Guía Trofeos Final Fantasy XIII

¿Dificultad del Platino?

• Total de votantes
    515
Unido
septiembre 24, 2012
la habilidad Aturdidor es básica para conseguir 5 estrellas en al menos unas 3 o 4 misiones
el cactillion, el neochu, el dúo de cieth mágicos y una que otra que me este olvidando.
Para Neochu es mejor Necro. Por lo demás estoy de acuerdo, es algo que cuando descubres es básico para muchas misiones en las que necro no esta disponible.

Unido
junio 18, 2013
¿Consejos para las 5 estrellas del Cactilión? Tengo el cristarium a tope y armas definitivas al máximo también pero no consigo matarlo en menos de 2 minutos.
El truco se llama extra ''aturdidor''. Es LA ÚNICA MANERA de conseguir las 5 estrellas contra este monstruo, ya que el tiempo base es ridículamente bajo y por mucho reloj de oro y armas de bajo nivel que lleves no lo lograrás sin extra extra.

Aturdidor tiene un 1% de posibilidades de funcionar pero si lo logra pasarás de 100 a 499,9% de aturdimiento instantáneamente. Lo mejor es probar con la formación aquelarre y tus personajes tengan prisa. Yo lo logré con Lightning pero funciona con cualquier personaje que tenga en el arma esa habilidad. En cuanto esté aturdido pasa a cerbero y acaba con él.

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Solo me quedan Cingetos y el enemigo final del juego para tener todas las misiones en 5 estrellas. Por ahora he intentado a Cingetos y no sé por qué, al terminar la batalla me ha salido como tiempo base 14 minutos con algo y lo he matado en 10 y medio más o menos.. Y me ha dado 4 estrellas. ¿Pero qué coj...? No entiendo cuánto tengo que superar el tiempo base... ¿Algún consejo para matarlo más rápido? Os cuento mi estrategia a ver si puedo mejorar algo. Empiezo con vapores tónicos y égida (equipo: Fang Light y Hope) con la formación OBS-OBS-OBS. En cuanto le pongo Bio paso a Ataque implacable (Tantalus si ando mal de salud), cuando se vuelve inmune uso SAN-SAN-SAN y INS-INS-INS. Y así voy repitiendo e intercalando con Gran muralla para torbellino vil.

Unido
septiembre 24, 2012
Solo me quedan Cingetos y el enemigo final del juego para tener todas las misiones en 5 estrellas. Por ahora he intentado a Cingetos y no sé por qué, al terminar la batalla me ha salido como tiempo base 14 minutos con algo y lo he matado en 10 y medio más o menos.. Y me ha dado 4 estrellas. ¿Pero qué coj...? No entiendo cuánto tengo que superar el tiempo base... ¿Algún consejo para matarlo más rápido? Os cuento mi estrategia a ver si puedo mejorar algo. Empiezo con vapores tónicos y égida (equipo: Fang Light y Hope) con la formación OBS-OBS-OBS. En cuanto le pongo Bio paso a Ataque implacable (Tantalus si ando mal de salud), cuando se vuelve inmune uso SAN-SAN-SAN y INS-INS-INS. Y así voy repitiendo e intercalando con Gran muralla para torbellino vil.
Lo mejor que puedes hacer es ver algún video con estrategia. Cada uno usa una valida y con ese tipo de enemigo no hay ningún establecida.

Acuérdate de llevar equipado el Reloj de oro.

Unido
junio 18, 2013
La cosa es simple: si tu tiempo base es inferior al tiempo invertido en batalla jamás conseguirás las 5 estrellas. Un arma a nivel 1 mejora respecto a la misma al nivel 100 del orden de un minuto y medio en ese combate, así que haz cuentas. Si no tienes el reloj de oro consíguelo y una vez lo tengas, si aún sigues teniendo problemas para tener las 5 estrellas, reduce tu equipamiento ofensivo, es decir, reduce las armas en cuanto a poder ofensivo se requiere y usa, por ejemplo, brazaletes de poder y blasones mágicos, de esa manera más o menos mantienes el poder ofensivo y el tiempo base mejora bastante a costa de sufrir más en esa batalla. Ten en cuenta que la táctica aquí es muy simple: usar Bio y resistir todo el combate mientras Bio actúa. El combate de 5 estrellas debería durar entre 8:50 y 12 minutos. Usa un reloj para guiarte, puede ser efectivo.

Última edición:

electro_cachi

Electro_Cachi
Unido
noviembre 24, 2011
Bueeno pues ya he terminado con todas las misiones en 5 estrellas. Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado, sin vosotros no hubiese podido. Ahora solo me falta conseguir dinero para mejorar armas y accesorios para el trofeo Coleccionista. (Cruzaré los dedos para que no me falte ninguno jajaja)

Unido
septiembre 24, 2012
Bueeno pues ya he terminado con todas las misiones en 5 estrellas. Muchísimas gracias a todos los que me habéis ayudado, sin vosotros no hubiese podido. Ahora solo me falta conseguir dinero para mejorar armas y accesorios para el trofeo Coleccionista. (Cruzaré los dedos para que no me falte ninguno jajaja)
Animo, es lo mas pesado pero ya es el ultimo paso para un buen platinazo.

Unido
abril 12, 2008
buenas, yo jugaba al juego en mi ps3 vieja que sufrio el ylod, ahora lo volvi a empesar con la nueva ps3, no hay problema con los trofeos? voy a seguir sacandolos con normalidad?

Lingrafael

lingrafael
Unido
abril 20, 2012
buenas, yo jugaba al juego en mi ps3 vieja que sufrio el ylod, ahora lo volvi a empesar con la nueva ps3, no hay problema con los trofeos? voy a seguir sacandolos con normalidad?
ningun problema, es mas, si fuiste inteligente y guardaste la data en un pendrive tal cual hice yo podras pasar los datos a tu play =) pero sino igual podras jugar desde el principio y los trofeos te empezaran a salir en donde lo dejaste saludos :hola:

Unido
abril 12, 2008
ningun problema, es mas, si fuiste inteligente y guardaste la data en un pendrive tal cual hice yo podras pasar los datos a tu play =) pero sino igual podras jugar desde el principio y los trofeos te empezaran a salir en donde lo dejaste saludos :hola:
jaj sabes que en un momento lo hacia? pero dsp deje de hacerlo y no guarde la partida del ff avanzada, aparte hace bastante que no lo juego me entretube ocn otros era mejor empezarlo de 0, gracias por la respuesta!

Lingrafael

lingrafael
Unido
abril 20, 2012
jaj sabes que en un momento lo hacia? pero dsp deje de hacerlo y no guarde la partida del ff avanzada, aparte hace bastante que no lo juego me entretube ocn otros era mejor empezarlo de 0, gracias por la respuesta!
bueno eso si, es mucho mejor después de tanto tiempo empezarlo desde el principio asi vuelves a captar la esencia del juego y jugaras mejor aun =) :chocala:

Unido
junio 18, 2013
Bueno, teniendo en cuenta que la tercera parte sale en poco más de dos meses no es mala idea reiniciar el XIII y el XIII-2, a pesar de los fallos que puedan tener siguen siendo juegos bastante buenos, especialmente el primero si no fuera por el terrible problema de linealidad que tiene. Recuerden que los japoneses tendrán el juego en menos de 48 horas, así que no es descabellado que a partir de las 12 de la noche de mañana haya gameplays en youtube, al menos así la espera se hace más amena hasta San Valentín...

Lingrafael

lingrafael
Unido
abril 20, 2012
Bueno, teniendo en cuenta que la tercera parte sale en poco más de dos meses no es mala idea reiniciar el XIII y el XIII-2, a pesar de los fallos que puedan tener siguen siendo juegos bastante buenos, especialmente el primero si no fuera por el terrible problema de linealidad que tiene. Recuerden que los japoneses tendrán el juego en menos de 48 horas, así que no es descabellado que a partir de las 12 de la noche de mañana haya gameplays en youtube, al menos así la espera se hace más amena hasta San Valentín...
si vale todos estamos esperando ese capitulo =) pero weno a mi me encanto este XIII y ya lo he pasado 5 veces jajajajaja y aun asi me falta un trofeo, estoy en eso =) jajaja :chocala:

Unido
junio 18, 2013
si vale todos estamos esperando ese capitulo =) pero weno a mi me encanto este XIII y ya lo he pasado 5 veces jajajajaja y aun asi me falta un trofeo, estoy en eso =) jajaja :chocala:
¿Te falta el logro de coleccionista? Ese es el puñetero, todo el mundo tiene problemas con ese. Lo verdaderamente difícil es mejorar las armas, porque básicamente hacen falta millones de guiles y lo peor de todo es que esos guiles no se consiguen al finalizar los combates, sino con objetos que dependiendo del tipoque sean, tienen un drop rate de malo a pésimo con lo que nos podemos pegar una burrada de horas matando adamantaimais y Long Guis y no suelten un trapezoedro o un lingote de platino (si suelta los dos es para ponerlo en un altar).

Varios posts más arriba ya puse una guía con las armas y la experiencia necesaria para cada una de ellas, así que no creo que la gente tenga problemas con eso. Respecto a los accesorios, siempre y cuando hayas investigado mucho el recorrido argumental (no hay ningún problema, es más directo que una carretera alemana), todo debería ir bien, si acaso los dijes elementales y los anillos, sobre todo los primeros porque de los segundos hay varios y encima se pueden mejorar al máximo y romper con lo cual tendrías las tres formas; como te falte un dije del capítulo 3 y estés en el 13...la panzada de reír que te puedes pegar puede ser de aúpa, sobre todo porque no vale con tener ''80 objetos'' en una partida y ''20 objetos '' en la otra, NO. Debes tener (o haber tenido) los 100 objetos (es un número teórico) en la misma partida.

Lingrafael

lingrafael
Unido
abril 20, 2012
¿Te falta el logro de coleccionista? Ese es el puñetero, todo el mundo tiene problemas con ese. Lo verdaderamente difícil es mejorar las armas, porque básicamente hacen falta millones de guiles y lo peor de todo es que esos guiles no se consiguen al finalizar los combates, sino con objetos que dependiendo del tipoque sean, tienen un drop rate de malo a pésimo con lo que nos podemos pegar una burrada de horas matando adamantaimais y Long Guis y no suelten un trapezoedro o un lingote de platino (si suelta los dos es para ponerlo en un altar).

Varios posts más arriba ya puse una guía con las armas y la experiencia necesaria para cada una de ellas, así que no creo que la gente tenga problemas con eso. Respecto a los accesorios, siempre y cuando hayas investigado mucho el recorrido argumental (no hay ningún problema, es más directo que una carretera alemana), todo debería ir bien, si acaso los dijes elementales y los anillos, sobre todo los primeros porque de los segundos hay varios y encima se pueden mejorar al máximo y romper con lo cual tendrías las tres formas; como te falte un dije del capítulo 3 y estés en el 13...la panzada de reír que te puedes pegar puede ser de aúpa, sobre todo porque no vale con tener ''80 objetos'' en una partida y ''20 objetos '' en la otra, NO. Debes tener (o haber tenido) los 100 objetos (es un número teórico) en la misma partida.
muchas gracias por tu informacion pero ya tengo todo eso, si es correcto me falta ese trofeo, y nunk lo hice porq estaba mas pendiente de la histgoria que de hacer todo eso, esta ultima partida que estoy haciendo ya tengo todo y millones de guiles, lo que pasa es que deje de jugarlos por dark souls y de paso le preste el FF a mi hermano =) gracias mano saludos :hola:

Jinbe

Migeru_Tenshi
Unido
diciembre 17, 2013
Yo me planto en la batalla con Cid Raines...cuando le quito más de la mitad de vida hace dos ataques seguidos y me los deja a todos los personajes en rojo, creo que abandono este platino.

Unido
junio 18, 2013
Yo me planto en la batalla con Cid Raines...cuando le quito más de la mitad de vida hace dos ataques seguidos y me los deja a todos los personajes en rojo, creo que abandono este platino.
Yo me lo cargué en el primer aturdimiento, haciendo ''malabares'' con él antes de que alcanzara la segunda transformación. El truco es en usar aquiles, antiescudo y coraza y bufarte con prisa, fe y bravura

Mi formación era brutalmente agresiva con aquelarre, cerbero, sinergía y también una con 3 obstructores para debufar a toda leche. Es un combate bastante duro pero una vez aturdido, si la cadena está por encima de 600 en teoría puede ser derrotado con cerbero al final del primer aturdimiento.

En caso de sufrir demasiado, ten a un protector como Fang para recibir tortas y que Lightning y Vanille bufen con los inspiradores y curen con pociones o sanadores.

matador82

escuderow
Unido
febrero 20, 2013
Es cuestion de estrategia.. y con eso ensayo y error... igual siempre puedes ayudarte en youtube q lo tiene todo.. xD

Superior