Guía Trofeos Final Fantasy XIII-2

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Pues platino!! :trofeo: Gracias por la guia y a todos los que me habeis ayudado cuando he tenido alguna duda! :eek:lee:

sharik26

sharik26
Unido
febrero 27, 2012
saludos a todos!!
bueno voy a empezar este juego, hace mucho que lo tengo pero nunca he tenido ni el tiempo ni la motivación suficiente para jugar (por varios motivos) y quisiera saber si hay alguna cosa que debería tener en cuenta ya desde el principio o si puedo darle para delante y ya preocuparme cuando lleve más avanzado el juego!! muchas gracias por la guía!!

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
saludos a todos!!
bueno voy a empezar este juego, hace mucho que lo tengo pero nunca he tenido ni el tiempo ni la motivación suficiente para jugar (por varios motivos) y quisiera saber si hay alguna cosa que debería tener en cuenta ya desde el principio o si puedo darle para delante y ya preocuparme cuando lleve más avanzado el juego!! muchas gracias por la guía!!
¡Hola!

Lo diría que prácticamente no hay mucho por lo que se preocupar en este juego, puedes empezar con los trofeos cuando quieras o dejar los para el final, tendrás muchas oportunidades para hacer los y puedes retornar a los destinos que ya has visitado para completar lo que falte.

Hay puzzles y algunas misiones que son un poco laboriosas, pero con paciencia las podrás completar. Lo único que recomiendo tener atención desde el principio es con el "Cristarium", es a partir del que evolucionaras tus personajes y no puedes deshacer lo que hagas en el. En este post "Como usar el Cristarium y el Retrosello" he descrito la mejor forma para elaborar lo.

Lee la guía en la primera página de este tema para aclarar algo más que pueda ser importante.

Saludos :eek:lee:.

Última edición:
Unido
diciembre 22, 2010
Treinta y tantos trofeos para un RPG me parecen pocos.
--- [ Añadido ] -----
¡Bien!

Sobre subir el rol he seguido una recomendación que hay en diferentes guias, para que de pueda decir primero hay que explicar lo siguiente:
  • Primero, el "Cristarium" esta formado por esferas o nodos grandes y pequeños, en las cuales gastamos los puntos "PC" para elevar cada rol. Los nodos pequeños dan puntos predeterminados de cada rol. Los nodos grandes dan puntos predeterminados y una bonificación conforme el rol.
  • Los roles "Cast" y "Obs" en el nodo grande ofrece una bonificación de +2 ataque. Pero lo rol "Obs" solo ofrece este bonos cuando su nivel cambia de impar para par, en el sentido contrario de ofrece + 2 magia.
  • Los roles "Full" y "Ins" en el nodo grande ofrece una bonificación de +2 magia. Pero lo rol "Ins" solo ofrece este bonos cuando su nivel cambia de par para impar, en el sentido contrario de ofrece + 6 salud.
  • Los roles "San" y "Pro" en el nodo grande ofrece una bonificación de + 6 salud.

La recomendacion que tengo es maximizar el ataque de "Noel" y la magia de "Serah", de la siguiente forma:
  • Para "Noel" - Sube los roles "Cast" y "Obs" de nivel impar para par solo en el nodo grande (+2atq), los otros roles incluido el "Obs" de nivel par para impar solo en los nodos pequeños.
  • Para "Serah" - Los roles "Full", "Obs" de nivel par para impar "Ins" de nivel par para impar solo en el nodo grande (+2mag). Los otros roles incluido el "Ins" de nivel impar para par y el "Obs" de nivel impar para par solo en los nodos pequeños.

Al final puede que quede solo para elevar los roles "Ins" y "Obs" al final.

Los "Retrosellos" son los "Objetos Claves" que permiten cerrar los portales de entrada, de los destinos y épocas que hay en el juego. Cerrar el portal permite revivir parte de la historia, no toda pero si partes como:
  • Las escenas interactivas, así las puedes hacer las denuevo se has fallado y conseguir un premio mejor.
  • Los momentos de decisiones que has tenido que tomar y ahora puedes ver el resultado de escoller otras respuestas. Sumado con el "Paradoscopio" permite tener algunas respuestas adicionales también, no en todos casos, lo que permite desbloquear finales alternativos.
  • Eventos de la historia en el destino y época que has cerrado, de cierta manera seria como empezar desde el inicio, pero no funciona para todos los lugares y con todo los acontecimientos, partes de la historia no se pueden revivir, las misiones y objetos que ja has completado o recorrido no se reinician o reaparecen. Pero se por ejemplo quieres retornar a la "Falla del Continuo" puedes cerrar el portal anterior a este sitio y al completar los acontecimientos disponibles abrirás este destino.
  • Ahora que están tus personajes mas desarrollados, puedes retornar a batallar contra jefes como el "Atlas" o el "Rey Flan", sen tener que debilitar los, no funciona para algunos monstruos vinculados a la historia, el "Marduk" es el principal ejemplo. Sumado con el "Paradoscopio" permite desbloquear finales alternativos.

Lo "Paradoscopio" mencionado, solo se consigue despues de terminar la partida, con la "Chocolina" de "Xanadú".

Saludos :trofeo:.
Y existe algún truco para acer coincidir los nodos grandes con el aumento que se quiere?

Última edición:
Unido
septiembre 24, 2012
--- [ Añadido ] -----

Y existe algún truco para acer coincidir los nodos grandes con el aumento que se quiere?
Realmente dependiendo de lo que subas antes hasta llegar al grande se supone que si influye. No sabia decirte porque yo seguí lo recomendado en la guía piggyback con lo cual no se el truco realmente, pero influir tiene que influir.

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011

--- [ Añadido ] ----

¡Bien!

El truco en si es usar los nodos pequeños para elevar los roles que no tienen la bonificacion que quieres conseguir y en lo caso de los roles "Obs" y "Ins" siempre despues de ocupar el nodo grande puedes ocupar un nodo pequeño, ya que para estés dos dependerá se el nivel es par o impar para conseguir la bonificacion que quieras. Cuando completes cada constelacion o el panel del "Cristarium" se de otorgara escoger lo que desbloquear, de recomiendo que elijas primero los roles.

Pero no hay un truco para hacer que coincidan por si solo los aumentos con los nodos, los tiene que hacer manualmente y de preferencia haciendo un guardado antes, por se de equivocas y quieres rehacer lo.

--- [ Añadido ] -----

Realmente dependiendo de lo que subas antes hasta llegar al grande se supone que si influye. No sabia decirte porque yo seguí lo recomendado en la guía piggyback con lo cual no se el truco realmente, pero influir tiene que influir.
¡Bien!

Yo seguí o consulte muchas guías de este juego, para mi desgracia la mayoría en ingles, entre estas una PiggyBack en ingles, supongo que son iguales mismo que en idiomas distintos y se comparas con lo que comente con lo que recomiendan, acaba siento lo mismo.

La manera de como subas el "Cristariun" influye igual cuando usas los catalizadores para subir el nivel de los monstruos de "Mesnada".

Yo me iba comprar la guía PiggyBack junto con el juego, pero ya estaba descatalogada. Lo peor de usar las guías en ingles a sido coincidir los nombres de los monstruos que cambian radicalmente de una versión a otra.

Última edición:

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Buenas a todos! ya con 145 fragmentos poco a poco voy tirando ^^
Tengo una duda, y es con lo de derrotar a Atila (para el trofeo) que tengo que hacer? voy al sitio, cierro el portal con el paradoscopio puesto y he de enfrentarme a el sin pulsar antes eso que le debilita no?

Dark Jorge

Dark_Jorge19
Unido
abril 22, 2012
Buenas a todos! ya con 145 fragmentos poco a poco voy tirando ^^
Tengo una duda, y es con lo de derrotar a Atila (para el trofeo) que tengo que hacer? voy al sitio, cierro el portal con el paradoscopio puesto y he de enfrentarme a el sin pulsar antes eso que le debilita no?

Si no recuerdo mal eso hay que hacerlo con Atlas, vencerlo sin activar el mecanismo que lo debilita para que te den un trofeo, estas confundi@. A Atila ( Martirio ) tienes que derrotarlo en dificultad normal para que te den su trofeo, vas a opciones y pones dificultad normal y te enfrentas a él, pero mejor que lo hagas con el Cristarium al máximo, te será más fácil.

Última edición:

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Si no recuerdo mal eso hay que hacerlo con Atlas, vencerlo sin activar el mecanismo que lo debilita para que te den un trofeo, estas confundi@. A Atila ( Martirio ) tienes que derrotarlo en dificultad normal para que te den su trofeo, vas a opciones y pones dificultad normal y te enfrentas a él, pero mejor que lo hagas con el Cristarium al máximo, te será más fácil.
una pregunta, ya casi tengo el platino, y lo he estado haciendo todo en normal, cuando mate a atila, si lo pongo en fácil, te dan menos cosas? es para farmear mas rápido

Unido
septiembre 24, 2012
una pregunta, ya casi tengo el platino, y lo he estado haciendo todo en normal, cuando mate a atila, si lo pongo en fácil, te dan menos cosas? es para farmear mas rápido
Al ponerlo en fácil te quitan en las batallas lo de mas % para objetos. Lo único que conseguirás será un 125% mas si lo haces con 5 estrellas es fácil. Por lo demás no hay mas. Si ya casi lo tienes ponlo en fácil. Yo hice algo así también.

Dark Jorge

Dark_Jorge19
Unido
abril 22, 2012
Pues ánimo con él :) yo quitando la vez que lo enfrenté en modo normal para conseguir el trofeo, siempre que luchaba contra él lo hacía en modo fácil, y la verdad es que no noté diferencia alguna, el dinero que te da es el mismo ( 50.000 ) y lo mismo con los CP ( 25.000 ) y a veces te da tres hihiirokane ( o algo así ) dependiendo de tu suerte, que los puedes vender a un buen precio en las tiendas.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Vakita_Gm
Al 100% no. Recuerdo que aparecía una marca en el Bestiario que indicaba que ya contaban para el trofeo... pero hace mucho que no lo juego. Pero sí, es de TODOS los bichos. Presta atención a todas las variantes del Protofal'cie Adán que es el que nos hace dar muchas vueltas a muchos, por dejarnos alguno.

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
el fragmento ese, de los datos de bestias, se supone que he de tener marcados como analizados al 100% TODOS los bichos?
¡Hola!

Analizados al 100% no es necesario, que consten en tu lista de enemigos ya es suficiente para la mision.

Como diz SaiSaEr, ojo con los enemigos o monstruos que tienen mas de una entrada en la lista de enemigos, otro es "Caius" que consta unas siete formas distintas en la lista de enemigos, entre ellas las cuales depende que tengas el "Paradoscopio".

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
¡Hola!

Analizados al 100% no es necesario, que consten en tu lista de enemigos ya es suficiente para la mision.

Como diz SaiSaEr, ojo con los enemigos o monstruos que tienen mas de una entrada en la lista de enemigos, otro es "Caius" que consta unas siete formas distintas en la lista de enemigos, entre ellas las cuales depende que tengas el "Paradoscopio".

uf que susto, creí que tenían que estar con todos los datos xD

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Buenas! estoy acabando de registrar los últimos monstruos que me faltan y tengo una duda, en la guía salen dos ODIN, uno de cumbres 10, y el de cumbres 200
Registrado solo tengo el ODIN de cumbres 200, pero en cumbres 10 no hay ningún ODIN, que hago?

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Buenas! estoy acabando de registrar los últimos monstruos que me faltan y tengo una duda, en la guía salen dos ODIN, uno de cumbres 10, y el de cumbres 200
Registrado solo tengo el ODIN de cumbres 200, pero en cumbres 10 no hay ningún ODIN, que hago?
¡Bien!

No lo se cual guía estas siguiendo pero he mirado mi propria lista de "Enemigos" y solo consta una entrada para el "Odin del Ocaso", puede que la guía se equivoque con este monstruo.

La guía que estaba usando en español, ahora mismo no esta disponible, pero las que también consulto en ingles ponen solo una entrada del "Odin del Ocaso".

Superior