Guía Trofeos Final Fantasy XIII-2

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hombre, si os interesa realmente, cuando termine de reeditar la guía y tenga terminada toda la lista de los fragmentos, ya no me cuesta mucho traducir eso de arriba, pero por el momento... xD mínimo hasta mañana estaré terminando la guía. Después ya veremos xD

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
@sanvi65 dijo:@sanvi65 dijo:
Gracias por la aclaración de Long Gui. Quería saber otra cosa, ¿alguien conoce alguna guia o algo para como mejorar los bichos tuyos y que habilidades transfieren? Me están volviendo loco los vídeos de la gente.
Cuando lanzaran el juego también se vendía una guía oficial, PiggyBack - Final Fantasy XIII-2. PiggyBack crea guías muy buenas y que traen muchos detalles del juego, incluido las mejoras de los monstruos.

No he podido comprar la, pero tal vez aun se encontré para vender.

Tambiem puedes usar guias de internet como, GameFAQs: Final Fantasy XIII-2 (PS3) Monster FAQ by sakurayule, pero la mayoría que se encontrad esta en ingles. Cuando use esta guia, lo que no entendía, usaba el Traductor de Google, pero lo problema esta que el nombre de los monstruos en la versión europea es diferente de la americana.

En ultimo caso puedes probar las habilidades que se pueden transferir, cuanto haya evolucionado los monstruos, que es algo un poco complicado de hacer o continuar buscando en Google guías en español.

sanvi65

sanvi65
Unido
septiembre 22, 2009
Si ya eché un vistazo a la guía esa, pero es que cuando veo los bichos que salen, muchos no coinciden, por ejemplo en lo del chocobo plateado, dicen que transfiere habilidades del Duende Jefe al nivel 20 y por internet todo el mundo aconseja al nivel 22. De ahí mis muchas confusiones sobre el traspaso de habilidades.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Señores y señoras, la puñetera guía está terminada (tenéis datos tanto en el primer como en el segundo post). Si hubiese algún problema, se detectase algún error, etc etc, no olvidéis citarme, dejarme un mensaje de visita, o mandarme un mensaje privado :hola:

sanvi65

sanvi65
Unido
septiembre 22, 2009
@SaiSaEr dijo:
Señores y señoras, la puñetera guía está terminada (tenéis datos tanto en el primer como en el segundo post). Si hubiese algún problema, se detectase algún error, etc etc, no olvidéis citarme, dejarme un mensaje de visita, o mandarme un mensaje privado :hola:
Gracias por el esfuerzo, eres un campeón.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Romex ya, el problema es que ese puñetero QUOTE a la hora de editar el post, no aparece por ninguna parte, de todas formas, mis guías por lo general no son... estéticamente agradables, ahora mismo esta ya es la quinta y bueno, ya va mejorando la cosa, pero vamos, la estética es lo que menos me importa xD

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
@sanvi65 dijo:
Si ya eché un vistazo a la guía esa, pero es que cuando veo los bichos que salen, muchos no coinciden, por ejemplo en lo del chocobo plateado, dicen que transfiere habilidades del Duende Jefe al nivel 20 y por internet todo el mundo aconseja al nivel 22. De ahí mis muchas confusiones sobre el traspaso de habilidades.
Comprendo de lo que me hablas.

En esta guía que mencione y en muchos otros sitios que busque, recomiendan que monstruos son mejores de usar, que habilidades transferir y de como conseguir las.

En mi caso lo que hice, orientando me por las guías, a sido:
  • Aprender de que servia cada habilidad.
  • Cual quería usar y de que monstruo la ganaría con menos nivel.
  • Cuales se pueden transferir o no.
  • Cuales son pasivas o de rol.
  • Que monstruos me serian mas útiles de acuerdo a sus cualidades.

Lo hice poco a poco, al largo de la historia y conforme mi propio estilo de jugar. Al final lo he hecho y rehecho hasta quedar como necesitaba.

Por lo ejemplo que diste, se necesitas que tu chocobo plateado solo reciba la habilidad pasiva "Resistencia al Fuego +10%" no tienes que aumentar mas su nivel, pero si necesitas la siguiente, que se recibe al nivel 22, tienes que evoluir el Duende Jefe.

Unido
enero 24, 2011
hola buena guia gracias una preguntota alguien me podria aconsejar cual es el mejor lugar para entrenar bueno subir de nivel mi cristarium obiamente antes de terminar la historia

sanvi65

sanvi65
Unido
septiembre 22, 2009
@link1289 dijo:
hola buena guia gracias una preguntota alguien me podria aconsejar cual es el mejor lugar para entrenar bueno subir de nivel mi cristarium obiamente antes de terminar la historia
Academia 400, si tienes el talento PC Guiles, ganas de 1000 PC para arriba por combate.

Unido
enero 24, 2011
hola como abro algunos portales por ejemplo el de ruinas de bresha 005 d.h fui al 3er portal pero como lo abro sin usar el artefacto maestro

Iorio

K-pax89
Unido
noviembre 10, 2011
@link1289 dijo:@link1289 dijo:
hola como abro algunos portales por ejemplo el de ruinas de bresha 005 d.h fui al 3er portal pero como lo abro sin usar el artefacto maestro
Debes encontrar un artefacto maestro para abrir algunos portales (en totales son 10 portales que te pedirán ese artefactos)

Estos artefactos los iras encontrando durante la historia, acá te dejo sus localizaciones.

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Los portales que necesitan un artefacto maestro para funcionar, solo se abren con estés mismo. A lo largo de la historia, en la misma región o en diferentes eras, los ganaras al abrir cofres, por medio de desafíos y uno para comprar. Puedes retornar después a estés portales y usarlo. Una vez usado se pierden, pero existen lo suficiente para abrir todos.

Los demás portales se abren con artefactos específicos, los ganaras al cumplir las acciones requeridas durante la historia.

Yo use guías y mapas en ingles para encontrar todos. Pero puedes orientarte por los seguientes vídeos:
Gracias a los usuarios "xXRakayXx" y "PowerPyx" por los vídeos.

Unido
enero 24, 2011
@Iorio dijo:
@link1289 dijo:@link1289 dijo:

Debes encontrar un artefacto maestro para abrir algunos portales (en totales son 10 portales que te pedirán ese artefactos)

Estos artefactos los iras encontrando durante la historia, acá te dejo sus localizaciones.
hola muchisimas gracias por el video ahora espero seguir para hacer el platino
--- [ Añadido ] -----
@ROLGAMER dijo:
Los portales que necesitan un artefacto maestro para funcionar, solo se abren con estés mismo. A lo largo de la historia, en la misma región o en diferentes eras, los ganaras al abrir cofres, por medio de desafíos y uno para comprar. Puedes retornar después a estés portales y usarlo. Una vez usado se pierden, pero existen lo suficiente para abrir todos.

Los demás portales se abren con artefactos específicos, los ganaras al cumplir las acciones requeridas durante la historia.

Yo use guías y mapas en ingles para encontrar todos. Pero puedes orientarte por los seguientes vídeos:
Gracias a los usuarios "xXRakayXx" y "PowerPyx" por los vídeos.

gracias a todos por la ayuda

Última edición:

Randrea

theseiryu
Unido
agosto 4, 2012
Hola, tengo un serio problema con un trofeo T_T, se trata del "orquestador de golpes", ya hice las 100 sincronizaciones con 3 diferentes monstruos (mesnada), pero aun no se me registra el logro.

Noc si sea porque siempre atacaba a un solo monstruo (don Tomberi),

no creo que haya hecho 100 sincronizaciones cuando estaba pasandome la aventura.

Tengo el 98%, solo me falta ese trofeo, que puedo hacer, gracias ;_;..

ROLGAMER

.-.. .- .--. ... ...--
Colaborador
ROLGAMER
Unido
octubre 28, 2011
Hola, tengo un serio problema con un trofeo T_T, se trata del "orquestador de golpes", ya hice las 100 sincronizaciones con 3 diferentes monstruos (mesnada), pero aun no se me registra el logro.

Noc si sea porque siempre atacaba a un solo monstruo (don Tomberi),

no creo que haya hecho 100 sincronizaciones cuando estaba pasandome la aventura.

Tengo el 98%, solo me falta ese trofeo, que puedo hacer, gracias ;_;..
Veamos, la "Sincronía" es una característica del sistema del juego que permite usar una habilidad especial durante la batalla, correspondiente al monstruo aliado seleccionado y cuando su barra de sincronismo esta llena. Cuando esta disponible se activa con el "Cuadrado" y tienes que realizar la secuencia de comando, que aparece en pantalla, para que la habilidad tenga mayor efecto.

Bien al grano, lo que pide este trofeo es que emplees 100 veces estas habilidades especiales, no importa se es la misma o otra, cada vez que las usas se cuenta para el trofeo.

Se estas seguro de que ja has hecho esto, no sabe ria como ayudarte, conmigo el trofeo salto mucho antes del final de la historia y no conozco un bug relacionado con este trofeo.

Saludos y suerte :buf:.

Randrea

theseiryu
Unido
agosto 4, 2012
@ROLGAMER dijo:
Veamos, la "Sincronía" es una característica del sistema del juego que permite usar una habilidad especial durante la batalla, correspondiente al monstruo aliado seleccionado y cuando su barra de sincronismo esta llena. Cuando esta disponible se activa con el "Cuadrado" y tienes que realizar la secuencia de comando, que aparece en pantalla, para que la habilidad tenga mayor efecto.

Bien al grano, lo que pide este trofeo es que emplees 100 veces estas habilidades especiales, no importa se es la misma o otra, cada vez que las usas se cuenta para el trofeo.

Se estas seguro de que ja has hecho esto, no sabe ria como ayudarte, conmigo el trofeo salto mucho antes del final de la historia y no conozco un bug relacionado con este trofeo.

Saludos y suerte :buf:.
si, los conte, fueron mas de 100 veces que hice la sincronia, noc si sea porque solo oprimia cuadrado. pero leyendo creo que solo con hacer el ataque especial o la sincronia bastaba.

gracias por tu respuesta :3..
jajaja, seria muy triste si se me haya bloqueado ;_;

Unido
enero 24, 2011
hola una pregunta compre el capitulo de lightining en donde pelea contra caius y ke si lo completo puedo agregarla a mesnada pero ya lo complete y no pasa nada que puedo hacer

Superior