Guía Trofeos Final Fantasy X-2 HD

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Y lo de que no me aparezcan mas habilidades en peluche @SaiSaEr?
La habilidad final de Peluche exige que tengas aprendido creo que era Coraza en Apuros de la vestisfera Guerrera. Todas deben aprender esa habilidad antes de aprender la habilidad final de Peluche, aunque la única que vale la pena es la de Paine.

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
Que paquete soy, estoy en nivel 99 y no puedo con el jefe de la planta 60 de via infinito xD

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Que paquete soy, estoy en nivel 99 y no puedo con el jefe de la planta 60 de via infinito xD
El del nivel 60 era... ¿Molemaimai? Ese es algo duro, pero tampoco te debería dar tantos problemas realmente. Menos aún a nivel 99 hombre XD
Usa magia, si tienes el Lord Oscuro y Ragnarok, Cielo Negro. Oscuridad también es una habilidad bastante dañina contra casi cualquier enemigo. En un caso desesperado, las vestisferas súper.

XxThorxX

l-l_Thor_l-l
Unido
noviembre 13, 2012
El del nivel 60 era... ¿Molemaimai? Ese es algo duro, pero tampoco te debería dar tantos problemas realmente. Menos aún a nivel 99 hombre XD
Usa magia, si tienes el Lord Oscuro y Ragnarok, Cielo Negro. Oscuridad también es una habilidad bastante dañina contra casi cualquier enemigo. En un caso desesperado, las vestisferas súper.
Yo es que me pongo a atacar como un loco, y claro, cuando quiero acordar para curarme es tarde, a ver si me centro y me sale, tengo unos 6 mil de vida, me aconsejas duplicarla con una pocima? Es que tiene un ataque que me quita 8000 y me revienta...

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Yo es que me pongo a atacar como un loco, y claro, cuando quiero acordar para curarme es tarde, a ver si me centro y me sale, tengo unos 6 mil de vida, me aconsejas duplicarla con una pocima? Es que tiene un ataque que me quita 8000 y me revienta...
Usa las Peluche mejor. No sólo tienen bastante vida, sino que son bastante bestias y además, tienen Autocoraza, Autoescudo y Cinta. Si pones a Yuna con Ragnarok, puedes usar MoguCurax3 constantemente y sencillamente no puede matarte.

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
Buenas, estoy luchando contra el último jefe de la torre, pero le quito muy poca vida, y su confu me está matando. Alguno sabe cómo conseguir defensa contra confu?
--- [ Añadido ] -----
Yo me lo cargué así: Puse a Yuna con la vestifera ladrona para que atacara 2 veces, el accesorio fiera acorralada, y otro que me aumentara la velocidad. Luego la hice pasar por todos los nodos de la losa "alas de mercurio" para que fuera más rápida (aunque la losa en sí de da 5 puntos de velocidad); de este modo, apenas se aprecia el freno que te inflige la fiera acorralada. En cuanto a Rikku y Paine, ponle sus mejores vestiferas y algo que les aumente la defensa y el accesorio que otorga prisa; hecho esto, deja que Yuna golpee bajo los efectos de la locura mientra las otras 2 se dedican a curar y revivir. Lo bueno de que maten a Yuna es que con una cola de fénix ya entra directamente en crítico y activa la fiera.

Última edición:

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Jajajaja me toco hacer del nivel 80 al 100 otra vez.. Por la pijada de subir ph con los cactiliones, mucho ojo si llegais al 100 y quereis volver a un nivel anterior.. El juego reinicia tu nivel maximo alcanzado y tendras que subir otra vez los niveles..
--- [ Añadido ] -----
Yo recomendaria, que segun bajais niveles, una vez esteis entre el 49 y 60 y empiezen a salir los cactiliones con 2 cactilios os pongais el huevo nutritivo y os quedeis ahi hasta que subais las vestiesferas del peluche a tope, las de ladronas y luchadoras y con rikku la maga blanca hasta que tengais cura++ despues no os preocupeis de subir mas vestiesferas seguir bajando, en unas 2 horas o 3 horas ya las tendreis listas
--- [ Añadido ] ----- @SaiSaEr ente blanco, sale en el nivel 7

Última edición:

sarokul

sukur
Unido
septiembre 20, 2013
El trofeo coleccionista de monstruos, suponiendo que estamos en el capítulo 5, es perdible?
Me refiero si hay que capturar algún monstruo perdible en capitulos anteriores.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
El trofeo coleccionista de monstruos, suponiendo que estamos en el capítulo 5, es perdible?
Me refiero si hay que capturar algún monstruo perdible en capitulos anteriores.
Jospallad y Custodio, en un principio. Comentan que se puede bajar de nuevo, pero no lo he comprobado personalmente.

Guti_sanfer

guti_sanfer
Unido
noviembre 22, 2013
Me ha surgido un problema. Acabo de conseguir la vestisfera de súper de Yuna (justo cuando consigues el primer disfraz de un esbirro de Leblanc), y en la guía pone que debería salirme un 37%, y a mi me sale 36%... alguna sugerencia de lo que me haya podido dejar? He de decir que estoy siguiendo la guía al pide de la letra, y no recuerdo nada que me haya podido dejar...

Me recomendais que complete la partida al 99%, y luego ya en la partida + haga el 1% restante (dando la esfera alucinante a los de Nuevo Yebon), o que empiece desde el inicio del capítulo 2 (que tengo una partida al 25%, que es la referencia de la guía)?

EDITO: ya he visto el problema. Por lo visto me había dejado sin ver dos esferas, la que consigues en Besaid y la de Crónica Escarlata 7. Ya me sale 37%. Menos mal, me había acojonado un montón xD.

Última edición:

Jorge_r.madrid

Jorge14021992
Unido
febrero 6, 2012
Buenas, ya me pasé el juego por primera vez, y estoy en la partida + ; me quedan muy pocos trofeos para el platino, y uno de ellos es el de completar el bestiario de Shinra.
Tengo una duda, ya tengo a todos los monstruos vistos, pero me quedan unos pocos en ultraesencia, tengo que volver a pasarme el juego para ver a esos monstruos en ultraesencia?
De ser asi, seria un coñazo, porque hay un monstruo que solo sale al final del juego, donde Vegnagum, y ya lo maté dos veces y no lo tengo en ultraesencia...

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Buenas, ya me pasé el juego por primera vez, y estoy en la partida + ; me quedan muy pocos trofeos para el platino, y uno de ellos es el de completar el bestiario de Shinra.
Tengo una duda, ya tengo a todos los monstruos vistos, pero me quedan unos pocos en ultraesencia, tengo que volver a pasarme el juego para ver a esos monstruos en ultraesencia?
De ser asi, seria un coñazo, porque hay un monstruo que solo sale al final del juego, donde Vegnagum, y ya lo maté dos veces y no lo tengo en ultraesencia...
En un principio, algunos monstruos salen en los diferentes torneos de Shinra. No obstante, precisamente el que dices, que imagino será Azi Dahaka, estoy bastante seguro de que sale o en la sección final o en Vía Infinito.

Kanonfr

kanonfr
Unido
marzo 11, 2013
Acabo de terminar el cap 1 y de momento todo bien pero lo que no logro entender es lo de ultraesencia. Hay que matar a cada bicho estando en ultraesencia o vale con matarlo normal. No me aclaro ni lo entiendo:(

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Acabo de terminar el cap 1 y de momento todo bien pero lo que no logro entender es lo de ultraesencia. Hay que matar a cada bicho estando en ultraesencia o vale con matarlo normal. No me aclaro ni lo entiendo:(
No, en Ultraesencia sólo necesitas verlos. Yo, por ejemplo, maté Arma Artemas hasta que salió en Ultraesencia y no maté más, me encontré con Arma Omega, salío en Ultraesencia, huí y me fui a por Derelictor, para derrotarlo directamente en Ultraesencia.

Por explicarlo de otra forma: pongamos que te faltan en el bestiario saolamente el Flan Blanco y el Flan Azul. No tienes a ninguno de los dos en Ultraesencia. Matas Flan Blanco hasta que entre uno en Ultraesencia y huyes, sin eliminarlo. Pues bien, cuando encuentres al Flan Azul, entrará en Ultraesencia y ya contará para el bestiario. Es decir, no hace falta matarlos en UE, sólo verlos entrar en ese estado.

Espero haberme explicado mejor, si no me dices y lo vuelvo a intentar.

Kanonfr

kanonfr
Unido
marzo 11, 2013
No, en Ultraesencia sólo necesitas verlos. Yo, por ejemplo, maté Arma Artemas hasta que salió en Ultraesencia y no maté más, me encontré con Arma Omega, salío en Ultraesencia, huí y me fui a por Derelictor, para derrotarlo directamente en Ultraesencia.

Por explicarlo de otra forma: pongamos que te faltan en el bestiario saolamente el Flan Blanco y el Flan Azul. No tienes a ninguno de los dos en Ultraesencia. Matas Flan Blanco hasta que entre uno en Ultraesencia y huyes, sin eliminarlo. Pues bien, cuando encuentres al Flan Azul, entrará en Ultraesencia y ya contará para el bestiario. Es decir, no hace falta matarlos en UE, sólo verlos entrar en ese estado.

Espero haberme explicado mejor, si no me dices y lo vuelvo a intentar.
Creo que la lo he entendido me vale con haberlos visto en UE. Yo en la lista del bestiario tengo ya varios enemigos registrados significa que ya cuentan para el trofeo?

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Teneis que matar a la RAZA de monstruo un numero determinado de veces, no a un monstruo en concreto. De hecho si aparece en ultraesencia y huis del combate, si luchais contra otro monstruo distinto pero de la misma raza aparecera en ultraesencia tambien, y solo con verlos en ultraesencia ya quedan registrados, lo que debeis hacer para acortar el proceso, es dejar en ultraesenciaa todos los que podais e ir escapando de los combates y luchando contra los que os queden.
Este es el numero de veces que debes luchar contra cada raza para que el monstruo aparezca en ultraesencia:

Adamant 9
Araña 8
Arma 10
Ave 12
Ave Gigante 12
Avispa 18
Begimo 20
Bengal 14
Blindado 18
Bom 14
Cactilio 15
Casco 14
Comilon 6
Cuchillas 14
Cuernos 12
Custodio 6
Draco 18
Dragon 6
Ente 16
Ferreo 10
Flan 20
Gel 22
Gigante 8
Golem 14
Guardian 10
Gusano 24
Haizhe 14
Insecto 12
Jos 4
Lagarto 18
Lobo 22
Maimai 7
Molbol 24
Ochu 12
Ojo diabilico 10
Pez fosil 16
Polipus 8
Quimera 12
Reptil malefico 10
Sahuagin 12
Seta 12
Tomberi 16
Vegetal 12

Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Creo que la lo he entendido me vale con haberlos visto en UE. Yo en la lista del bestiario tengo ya varios enemigos registrados significa que ya cuentan para el trofeo?
Con verlo en UE ya cuenta. Ya hice yo personalmente la prueba. Sabrás que has visto a un enemigo en UE porque en el bestiario te sale en un color rosado/violeta. Si sólo lo has visto en su modo normal, sale en color blanco.

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
Cabe destacar que si encontrais en un combate con dos monstruos de la misma raza, por ejemplo 2 entes uno rojo y otro amarillo y necesitais el rojo por ejemplo,matar al contrario, al amarillo en este caso y huir del combate dejando al rojo vivo. Llegara un momento en que al matar al amarillo, el rojo se pondra en ultraesencia justo despues de matar al otro

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Cabe destacar que si encontrais en un combate con dos monstruos de la misma raza, por ejemplo 2 entes uno rojo y otro amarillo y necesitais el rojo por ejemplo,matar al contrario, al amarillo en este caso y huir del combate dejando al rojo vivo. Llegara un momento en que al matar al amarillo, el rojo se pondra en ultraesencia justo despues de matar al otro
En realidad eso es aleatorio. Me pasó a mi con los puñeteros Cuatricornio o como se llame y Bicornio, los usé para hacer el experimento. Si la especie ya ha llegado a Ultraesencia y salen dos de la misma especie, es aleatorio cual de los dos entrará en el estado.

El sistema que has comentado realmente es hacer volver a subir el contador, sólo funcionaría si siempre encontrases ente rojo y amarillo juntos, en el momento que encontrases sólo un ente amarillo, podría ser que te veas en la misma situación cuando salgan los dos.

En resumen: que es un coñazo de todas formas. Lo de las especies, ¿lo has sacado de algún lugar concreto? Los contadores digo. Estuve mirando pero vi tres versiones distintas y no he querido ponerlo hasta ver algo más confirmado, porque no lo comprobé por mi cuenta.

Superior