@Juggernoob
Lo más importante es conseguir mejorar tanto como puedas las habilidades de los cuervos y los ataúdes, que ahora mismo no recuerdo exactamente los nombres, pero vamos, son la habilidad para invocar cuervos y la habilidad para hacer aparecer tres ataúdes del suelo del que salen tres bichos que te apoyarán.
La gracia está en que los cuervos, una vez los vas evolucionando, podrán hacer daño elemental (creo que de hielo) y que además, y esto es lo importante, te recuperarán vida. Yo en Apocalíptico me llevé por delante a cierto jefe final de la última recta del juego sólo con los cuervos.
Los ataúdes lo que hacen es invocar zombis que te ayuda de varias maneras: lo primero, atacan a los enemigos. Lo segundo, y más importante, es que servirán de señuelo para distraer a los enemigos. Esto es importane al enfrentarte con enemigos gordos a los que quieres poder golpear por la espalda sin que te hagan pedazos. Otra habilidad que puedes desbloquear bastante útil es que, cuando sean eliminados, revientan, dañando al enemigo.
Esas dos habilidades, son esenciales para poder superar cosas como El Crisol sin demasiados problemas. Yo iría desbloqueando primero los cuervos, porque a corto plazo son más prácticos. Una vez tengas esas dos habilidades con las suficientes mejoras, el resto la verdad es que es secundario.