@jesuliyO no sabria decirte cuales son las mejores, pero las que usaba y llevaba con zero serian:
francotirador: no me acuerdo como se llama pero es una que da mas de 9.000x5
pistola: la inifinity pistol
escopeta: conference call (elemento corrosivo)
rocket luncher: la sniper boom (creo que se llama) es una bandit que tira como 74.000x6
smg: la unica naranja que hay (la verdad es que ni la uso mucho)
escudo: llevo siempre el the bee, the hide of terramorphous y una (no me acuerdo como se llama) que tenia 160.000 (creo xd) que reducia velocidad cuando estaba lleno
modificador de clase: the slayer of terramorphous, legendary hunter y (no me acuerdo si es asi) pero una que es legendary assassin que es para un zero mas melee atack (y estaba buscando la de la sherif para potenciar mas la infinity pistol)
reliquia: blood of terramorphous (que regenera un 0.5 de vida por segundo), una reliquia +40% de vida y otra +32% en el melee atack
modificador de granada: la que usaba era mas por la fuerza y para completar desafios para mejorar los rangos cabronazo y la rolling thunder (muuuuy buena)
utilizaria las de botin pirata pero no tengo el dlc (la mayoria de estas armas me la dio un amigo de aqui xd)
--- [ Añadido ] -----
lo tendrian que matar ambos, si partes tu y tu lo matas solo a ti te cuenta, despues podrias ayudarlo a el a farmearlo para que le cuente a el, si necesitan ayuda tambien puedo ayudarlos pero puedo mañana.