@Nightsirk
Si has conseguido tres cordones umbilicales, no te preocupes de Ariadna. Si te falta uno y en su momento la enviaste a la capilla de Oedeon, ve al farol, baja las escaleras que hay hacia el sur desde el punto donde empiezas (las escaleras esas de mano que hay), para encontrarla abajo, matarla y conseguir un cordón.
Con los tres cordones, haz un backup de la partida en un pendrive o la nube del Plus. Ve al jardín del Sueño del Cazador (la verja está abierta), escoge una de las dos opciones y verás el final. Restaura la partida, escoge la otra opción, consigue el otro trofeo y vuelve a restaurar la partida. Ahora consume los tres cordones, vuelve al combate final escogiendo no rendirte y después de un segundo combate, verás el tercer final. Si sólo te faltaba la guadaña, al empezar el NG+ podrás comprarla en el Sueño del Cazador.
Lo de Yharnam es fácil: tienes que ir haciendo cálices hasta llegar al último que es en el que está Yharnam. En cada cáliz irás consiguiendo uno nuevo que es el que tienes que ir haciendo, en la guía está bastante bien explicado. El DLC es bastante complicado, la verdad. Digamos que los monstruos tienen, por decirlo de alguna forma, problemas de agresividad.