Creo que esa sensación de la que hablas la dejé de sentir en PSX...., para mi ahí terminó la época dorada de los videojuegos....
Por supuesto este mundo tenía que evolucionar pero NO lo hizo conmigo....
Muy lejos quedaba el que solo importara divertirse y qué con como mucho 4 botones lo lograbas...., ahora con bastantes más, la gran mayoría no logran hacerme sentir esas sensación perdida y olvidada para los programadores que ellos mismos han vivido....
Consolas que NO se rompían, cartuchos que albergaban felicidad a raudales, generaciones de consolas que duraban más tiempo entre nosotros y en el mercado...., alquiler tras alquiler hasta que me lo terminaba, cosa que ahora NÚNCA repito mismo juego en el videoclub...
Hasta el hecho de adquirir un juego nuevo en Centro Maíl, por esa epoca, y ver ese pedazo de dibujo en la caratula, que NO tenia nada que ver con el juego real pero te daba lo mismo, también ha cambiado.
Esa NEO GEO que los más ofortunados poseían y el resto deseábamos, pero qué con la nuestra nos conformábamos mientras que con la de SNK soñábamos....
Incluso las recreativas eran de gran importancia para todos nosotros, TOKI, Vigilante, Double Dragon..., eso también se perdió...
Comenzaban sagas como los Final Fantasy, Metal Gear, Los Mario, Sonic y compañía..., con que felicidad cogías la pluma del fontanero o te convertías en Super Guerrero con el erizo...
Soleil, Story Of Thor, Light Crusader en Mega Drive e Ilusion Of Time, Secret Of Mana, Secret Of Evermore Y Link en Super Nintendo...
No puedo nombrarlos todos pero son muchos los qué en siguientes generaciones han dado lecciones, y las siguen dando, de lo que significa un videojuego...
La gran N aún consigue mantener esa tendencía que NO ha querido dejar atras NUNCA....
Con todo esto NO quiero decir que no haya habido juegos alucinantes en esta última generación, y un par de ellas por detrás, pero desde luego NO me han hecho sentir ni de lejos lo que me ofreció en su momento The Battle of Olympus de NES , por poner uno de ejemplo!
Conservo muchas MÁQUINAS antiguas y os aseguro que aún las pongo de vez en cuando, y más si no hay nada que me llame la atención en catálogo, para recordarme lo que es un buen videojuego y no equivocarme en la dirección en la que remar.......