Pues eso, yo a principios de verano envie la PS3 por que se me fastidio el lector. Hice una copia de seguridad y la envie, al mes tenia la consola de vuelta. El tema es que desde el primer dia me empezo a dar problemitas. Como los primeros dias no la puse mucho no me di cuenta (aunque recuerdo que me dio el problema el primer dia, pero no le di importancia) pero es algo que pasa continuamente y no le doy una explicación.
El tema es que casi siempre, el 99% de las veces, la primera vez que pongo un juego, sea el que sea y desde Blu-ray o disco duro (o incluso el Home, que no es un juego propiamente dicho) la consola se cuelga en un punto de carga del principio, cuando empiezan a salir logotipos o algo asi. Despues de eso solo me queda pulsar el botón I/O un rato hasta que tras varios amagos y pitidos se apaga finalmente, aunque en ocasiones ni funciona el botón y tengo que apagar por detras, es curioso por que se queda como anulado, pero el de expulsión del disco y va.
Cuando me llego actualice a la 2.80, asi que dije "esperare que salga una nueva actualización a ver si se soluciona" pero nada, con la 3.00 es igual, y con la 3.01 más de lo mismo.
Otra cosa que me ocurre es que en ocasiones, sobre todo si me dio por apagar por detras o desenchufarla, la consola tambien se queda colgada, con la pantalla en negro y el televisor saca el icono de que no hay señal. La solución viene a ser la misma que antes, apagar y blablabla.
Ah, otra cosa que ocurre de vez en cuando, sobre todo si es de las pocas veces que carga el juego a la primera, es que se muestra con algunos pequeños fallos gráficos, a veces el juego sigue como si nada pero con los fallos, pero otras se cuelga al intentar salir y reiniciar de modo normal.
Tengo que añadir, que una vez el juego carga bien, siempre y cuando no apague la consola durante un periodo de tiempo, esta funciona perfectamente durante todo el rato, la tengo horas y horas o cambie las veces que sea de juego, se pasa todo el rato como si no ocurriera nada de nada.
¿Qué puede ser? estuve mirando por internet y no vi ningún caso parecido. La unica explicación razonable que le veo es que este fastidiada la tarjeta grafica, pero eso no explicaria como despues de reiniciar una o dos veces, ya no pasa más.
El tio del SAT (que me trato como si fuera subnormalito) me dijo que posiblemente es un fallo del software, pero utilice las opciones 3 y 4 del menu de restauración (la 5 no por que me dejaria la consola como esta, con los datos que justo acabo de copiar) y nada, sigue igual.
En principio la solución parece sencilla, enviarla al SAT, ademas, me queda un mes de garantia, pero claro, queria saber si le paso a alguien más y lo puso solucionar o simplemente la envio al SAT y punto.