Problemas con PS3, SAT y problemas de lector.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 12, 2009
valls..eso puede ser..que tu ps3 se le alla jodido el modo inalambrico/ y por cable..si es lo k yo pienso seria una GRAN PUTADA...

Unido
noviembre 7, 2007
Pues eso, yo a principios de verano envie la PS3 por que se me fastidio el lector. Hice una copia de seguridad y la envie, al mes tenia la consola de vuelta. El tema es que desde el primer dia me empezo a dar problemitas. Como los primeros dias no la puse mucho no me di cuenta (aunque recuerdo que me dio el problema el primer dia, pero no le di importancia) pero es algo que pasa continuamente y no le doy una explicación.

El tema es que casi siempre, el 99% de las veces, la primera vez que pongo un juego, sea el que sea y desde Blu-ray o disco duro (o incluso el Home, que no es un juego propiamente dicho) la consola se cuelga en un punto de carga del principio, cuando empiezan a salir logotipos o algo asi. Despues de eso solo me queda pulsar el botón I/O un rato hasta que tras varios amagos y pitidos se apaga finalmente, aunque en ocasiones ni funciona el botón y tengo que apagar por detras, es curioso por que se queda como anulado, pero el de expulsión del disco y va.

Cuando me llego actualice a la 2.80, asi que dije "esperare que salga una nueva actualización a ver si se soluciona" pero nada, con la 3.00 es igual, y con la 3.01 más de lo mismo.

Otra cosa que me ocurre es que en ocasiones, sobre todo si me dio por apagar por detras o desenchufarla, la consola tambien se queda colgada, con la pantalla en negro y el televisor saca el icono de que no hay señal. La solución viene a ser la misma que antes, apagar y blablabla.

Ah, otra cosa que ocurre de vez en cuando, sobre todo si es de las pocas veces que carga el juego a la primera, es que se muestra con algunos pequeños fallos gráficos, a veces el juego sigue como si nada pero con los fallos, pero otras se cuelga al intentar salir y reiniciar de modo normal.

Tengo que añadir, que una vez el juego carga bien, siempre y cuando no apague la consola durante un periodo de tiempo, esta funciona perfectamente durante todo el rato, la tengo horas y horas o cambie las veces que sea de juego, se pasa todo el rato como si no ocurriera nada de nada.

¿Qué puede ser? estuve mirando por internet y no vi ningún caso parecido. La unica explicación razonable que le veo es que este fastidiada la tarjeta grafica, pero eso no explicaria como despues de reiniciar una o dos veces, ya no pasa más.

El tio del SAT (que me trato como si fuera subnormalito) me dijo que posiblemente es un fallo del software, pero utilice las opciones 3 y 4 del menu de restauración (la 5 no por que me dejaria la consola como esta, con los datos que justo acabo de copiar) y nada, sigue igual.

En principio la solución parece sencilla, enviarla al SAT, ademas, me queda un mes de garantia, pero claro, queria saber si le paso a alguien más y lo puso solucionar o simplemente la envio al SAT y punto.

Unido
mayo 11, 2007
Última edición:
Unido
mayo 11, 2007
Gracias, aunque me parece una estafa
Si bueno, mi opinion personal es que la PS3 de 60 Gb es una estafa. (me baso en el porcentaje de gente a la que se le ha estropeado muy pronto y en reiteradas ocasiones.)
es mas, pienso que la PS3 de 60 Gb es un producto defectuoaso de fabrica.

Respecto al servicio de atencion al cliente (SAT)...

... Pués eso, lamentable. una gran multinacional como es Sony tiene un servicio de asistencia tecnica de su consola PlayStation 3 que es un asco.

¿es normal que este esperando a que me manden una consola del Sat, por quinta vez y llevo 2 meses esperandola?

y lo bueno esque me dicen que aún tendré que esperar otro mes porlomenos mas...

anda ya...

bueno, saludos

A

aron_linares

como ya comento en el Hilo Oficial Garantia Ps3 en España, la garantia de tu consola cuando la mandas al Servicio Tectico (SAT) se suspende mientras está en reparación.

No se añade tiempo extra ni nada, unicamente se suspende.

Saludos
Pues a mí un tio muy amable del SAT (cosa que inexplicablemente ocurrió :ein:) me atendió y le dije:

Verás es que a mí me faltan a penas un mes de garantía, que pasará cuando la mande ahora? me dijo que la garantía se pausaba mientras estaba en el SAT, y que me añadían 6 meses cuando la tenga de vuelta. :chocala:

Le dije: y yo esque... ya con esta son 4 PS3 rotas, y cuando venga, ya harán más de 5 PS3 distintas con mi PSN y entonces no podré utilizarlo, vosotros no podéis desactivar las PS3 antes de tirarlas o repararlas?. Me dijo: no... pero eso ya, cuando te venga la PS3 nueva, si tu te conectas a tu PSN y te pasa eso porque ya hay 5 o más, tú nos llamas y te desactivamos un sistema, para que puedas hacer uso de tu PSN ;) WoW! me quedé flipandoooo

Y también iba a preguntarle si me podría quedar con el HDD o si podría sacarlo y pasarme los datos a algun otro sitio, pero se me pasó, tengo entendido que el HDD te lo puedes quedar, pero no sé si es legal o no... no me acuerdo :buf:

Unido
mayo 11, 2007
Pues a mí un tio muy amable del SAT (cosa que inexplicablemente ocurrió :ein:) me atendió y le dije:

Verás es que a mí me faltan a penas un mes de garantía, que pasará cuando la mande ahora? me dijo que la garantía se pausaba mientras estaba en el SAT, y que me añadían 6 meses cuando la tenga de vuelta. :chocala:

Le dije: y yo esque... ya con esta son 4 PS3 rotas, y cuando venga, ya harán más de 5 PS3 distintas con mi PSN y entonces no podré utilizarlo, vosotros no podéis desactivar las PS3 antes de tirarlas o repararlas?. Me dijo: no... pero eso ya, cuando te venga la PS3 nueva, si tu te conectas a tu PSN y te pasa eso porque ya hay 5 o más, tú nos llamas y te desactivamos un sistema, para que puedas hacer uso de tu PSN ;) WoW! me quedé flipandoooo

Y también iba a preguntarle si me podría quedar con el HDD o si podría sacarlo y pasarme los datos a algun otro sitio, pero se me pasó, tengo entendido que el HDD te lo puedes quedar, pero no sé si es legal o no... no me acuerdo :buf:
Si, es legal. te lo puedes quedar.

el problema es que con las ps3 de 60 gb, se supone que te mandan una consola totamente nueva. con disco duro y tal, por lo que ellos te piden que el disco duro de tu play estropeada también lo mandes.

puedes hacer una copia de seguridad o una copia exacta del disco duro de tu play para tener todos tus datos y poder meterlos en tu futura play nueva; existiendo otro problema que se trata de que hay partidas guardadas como por ejemplo de street fighter IV que no se pueden copiar. por lo que se entiende que se dan por perdidos...

...valla suerte tenemos ¿eh? aaron..., yo tambien espero mi 5ª play..

...maldito sea el momento que me la compré..
.. pero bueno, de errores se aprende ¿no?

Saludos

Unido
diciembre 30, 2008
Despues de un mes ya me han dado la consola. Me llamaro del corte ingles y me comentaron que ya estaba y que me daban una nueva. Y ademas de 80G cuando la otra era de 40 QUE PUNTAZO!! bueno ahora voy a empezar a bajarme el fifa y el batman y a darle caña a la negrita.

O

okitar_91

Despues de un mes ya me han dado la consola. Me llamaro del corte ingles y me comentaron que ya estaba y que me daban una nueva. Y ademas de 80G cuando la otra era de 40 QUE PUNTAZO!! bueno ahora voy a empezar a bajarme el fifa y el batman y a darle caña a la negrita.
Que suerte la tuya!
Espero que si me pasa algo, que espero que no, tambien me la canvien por una nueva, y si es de 80 mejor, ya que la mia es de 40. hahaha

Ahora, a darle al juego! ;D

Unido
agosto 17, 2007
Una pregunta las de 40 tb se dejaron de fabricar no? al igual que las de 60, entonces algo no me cuadra, porque cuando hable por telefono con los del sat me dijeron que ahora no tenian problemas con las de 60 (mi caso) y que como mucho estaria en 30 dias y si no me daban una de 80, espero que la que sea que sea nueva y no "retocada", y otra cosa los qu seguís o habeis seguido la mercancia, me explicop yo en seur pongo el numero de seguimiento y veo cada dia si hay cambios y demas, cuando viene de vuelta sabe lo que pone, ahora la tengo en mercancia entregada y pendiente de verificar, supongo que ya estara en el sat, no?, un saludo.

Última edición:
Unido
noviembre 30, 2007
He perdido el ticket de compraaaaaaaaaa

Hola amigos, mi PS3 de 40 GB reventó ayer, le meto un juego y no hace nada, no aparece el iconito del juego ni nada.

Creo que no soy el unico que le ha pasado por lo que he estado leyendo, Está en garantia ( la compre en el hipercor en noviembre del 2007 ) pero a la hora de buscar el ticket no aparece.
He leido por ahi ke lo unico ke leen los del SAT en el ticket es ke corresponda con el modelo que se compró.

Y por eso os pido ayuda:

¿Alguien me puede ayudar?
¿Teneis copia del ticket de una PS3 de 40 GB?
¿Hay otras opciones???

Espero vuestra ayuda, ya que no me atrevo a repararla yo mismo.

Gracias por adelantado

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Hola amigos, mi PS3 de 40 GB reventó ayer, le meto un juego y no hace nada, no aparece el iconito del juego ni nada.

Creo que no soy el unico que le ha pasado por lo que he estado leyendo, Está en garantia ( la compre en el hipercor en noviembre del 2007 ) pero a la hora de buscar el ticket no aparece.
He leido por ahi ke lo unico ke leen los del SAT en el ticket es ke corresponda con el modelo que se compró.

Y por eso os pido ayuda:

¿Alguien me puede ayudar?
¿Teneis copia del ticket de una PS3 de 40 GB?
¿Hay otras opciones???

Espero vuestra ayuda, ya que no me atrevo a repararla yo mismo.

Gracias por adelantado
Si pagastes con tarjeta, puedes ir al Hipercor y quizás aún tengan el ticket en la base de datos, les pides que te den una copia y ya tienes ticket.

Unido
noviembre 30, 2007
Lo he pensado, pero tu crees que van a tener un ticket de hace 2 años, y ke si lo tienen, me van a hacer ese favor?????

Unido
abril 20, 2008
Hola a todos! Voy a explicar mi caso a ver si aclaro esto un poco. Hoy he llamado al SAT porque se me ha jodido el lector de bluray. Me han dicho que como es la de 60Gb, me tardará un mes y medio más o menos. No me han ofrecido la Ps3 Slim, solo la de 80Gb o la de 60Gb, por supuesto me quedé con la de 60Gb.
El caso es que a mi el lector sólo me falla con discos bluray, tanto películas como juegos. En cambio, si meto un DVD, CD, juego de play2, va perfecta, así como con los juegos del disco duro. Es que he leído ya en varios sitios que mi modelo tiene un lector que lo lee todo. Y después de mi avería no creo que sea así. Se comentan tantas cosas por los foros... Algunas serán verdad, pero otras...
A parte, quería preguntar: Alguien que haya mandado su Ps3 al SAT recientemente y haya pedido una de 60Gb, ¿Cuánto le ha tardado en llegar? Muchas Gracias!

Unido
agosto 17, 2007
Hola a todos! Voy a explicar mi caso a ver si aclaro esto un poco. Hoy he llamado al SAT porque se me ha jodido el lector de bluray. Me han dicho que como es la de 60Gb, me tardará un mes y medio más o menos. No me han ofrecido la Ps3 Slim, solo la de 80Gb o la de 60Gb, por supuesto me quedé con la de 60Gb.
El caso es que a mi el lector sólo me falla con discos bluray, tanto películas como juegos. En cambio, si meto un DVD, CD, juego de play2, va perfecta, así como con los juegos del disco duro. Es que he leído ya en varios sitios que mi modelo tiene un lector que lo lee todo. Y después de mi avería no creo que sea así. Se comentan tantas cosas por los foros... Algunas serán verdad, pero otras...
A parte, quería preguntar: Alguien que haya mandado su Ps3 al SAT recientemente y haya pedido una de 60Gb, ¿Cuánto le ha tardado en llegar? Muchas Gracias!
Mira la mande por 1ª vez y me tardo del 20 dic 07 al 8 feb 08 haz tu las cuentas, y ahor la mande el 16 de este mes y me dijeron que en un mes como muuuuuucho, recalco qur me dijo el homre con el que hable, que en un mes la tendria en casa, tambien por el lector que murio por la actualizacion 3.01 que me dejo sin lector, si tu dices que tarda mes y medio? algo no me cuadra, estoy pensandome de coger un d 80, que cro que sera mas rapida y tendra menos problemas que las de sesenta, tu que dices?.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior