Tio tienes curro entre manos, y tienes herramientas a tu alcance, primero déjale claro que tu estás con él, que haga lo que haga no te perderá, es muy importante que se sienta querido y seguro, puede que lo que haga sea una manera de contrarrestar su inseguridad. Luego también es importante que le dejes equivocarse, que cometa sus propios errores, tu no debes estar allí para solucionarlos, pero si apoyarle cuando los cometa y sufra las consecuencias. Demuéstrale quienes son sus verdaderos amigos, ten paciencia, hay etapas de la vida, que son muy duras, aunque aparentemente la persona esté bien, por dentro sufre.
Sobre el tema nazismo, etc...! Buf, tienes un monton de recursos a tu alcance, pelis: La lista de schindler, American history X, Diario de un Skin (tb hay el libro), The Believer, Paradise Now (esta es de Islamistas, pero bueno), Semillas de Rencor. Que se relacione con personas de otras etnias, que vea que son personas, sin más. Debes ser sutil, no le dejes las pelis encima de la mesa, míralas con él, no todas de golpe, un dñia una, otro día otra..!
Es un tema delicado, los grupos nazis mueren (aparentemente) por su gente, por lo que cualquier persona que se sienta insegura, que sea un poc manipulable, que busque agradar a toda costa, es una víctima fácil, así que le debes hacer sentir al revés, seguro, acogido, integrado en vuestro grupo, puede que ya sea hora de que deje de ser el que se lleva todas las collejas, aunque sean cariñosas, le debeis respetar.
Luego también depende de él, com bien ahn dicho por aquí no puedes vivir por tu hermano..!
Buena suerte, y paciencia!!
Tu mejor aliado es el cariño y amor que sientes por él.