1.- Todo se reduce a si no te gusta el sistema por qué lo compras, ya sabías lo que había, que había que pagar para jugar online, etc. No tiene sentido comprar algo que te va a hacer sentir a disgusto o con lo que no vas a estar satisfecho.Te contesto, de buen rollo, que conste:
1º. Cierto que el plus solo es obligatorio para jugar online, pero no seamos absurdos por favor, a estas alturas el 90% de los que compran una consola de nueva generacion es para jugar online. Y creo que me quedo corto con el 90%. Y eso, recordemos, despues de jurar y perjurar sony que NUNCA cobraría por jugar online. No nos olvidemos
2º. Cierto que el servicio plus cuando se creó dejaba mucho, pero que mucho que desear. Hoy dia es lo que es por su innovacion al "regalar/prestar" juegos. Yo llevo 2 años con el servicio y desde que lo compré no primera vez no han puesto ni una sola prueba de juego nueva, demos/betas en las que tenemos prioridad 1 cada 6 meses tirando por lo alto.... lo unico "positivo" es ese descuento adicional del 10%. En sintesis, por 50 euros al año, si no "regalan/prestan" dos juegos de calidad se empiezan a dar de baja el 60%.
3º. De drive club iban a dar una version "capada"? Muy bien, que den el multijugador solo o la campaña sola del Killzone, como han hecho muchas veces. No crees de verdad que se podrían haber currao el Tomb raider para PS4 (sin los dlcs claro)???? No es pedir el oro y el moro, es pedir un esfuerzo real. Hasta ahora los indies todavia tenian un pase pero el Mercenary Kings es una patada en los huevos. Y no olvidemos, en Xbox live tienen servidores privados, en Sony pagas por jugar online sin servidores ni leches.
4º. La mayoría de cosas que dices aqui son tonterias o exageraciones tuyas. Yo no les pido un dualshock ni polladas, yo les pido que encima de que te gastas 400 pavos, te obligan a pagar por un servicio que en PS3 es GRATIS (y se puede compartir entre 2 con todas las funcionalidades para ambos, no como en PS4) que menos que dar algun juego de calidad. Desde noviembre a casi abril que estamos que yo cuento van 6 meses (no estrictos, pero si 6 posibles juegos de plus) podrían haber dado un juego de calidad, y 4 indies. Lo repito, lo del Mercenary Kings es una bofetada en la cara. Ni 1 solo de mis 10 amigos con PS4 lo ha defendido. Ni uno piensa descargarlo.
5º. Aqui nada que añadir.
6º. Si despues de mis argumentos, se sigue defendiendo que el servicio de PS Plus en PS4 es justo para lo que se paga, desde mi punto de vista o es/eres un mega fanboy o no tienes dos dedos de frente en este sentido. Asi lo veo yo
Conclusion: PS plus en PS4 es un mojon pinchado en un palo, igual que lo era en PS3 en su lanzamiento, solo que en PS3 era opcional y en PS4 te hacen la putada de pagarlo para poder jugar con tus amigos online. No recuerdo mayor putada desde el Codigo online de EA y otros.... y aun asi habia gente que les defendía.
Pensad lo que querais ambos, yo tampoco tengo PS4 ni la voy a tener si tengo que pagar por esta basura de servicio. Si nos venden un señor consolon como PS4 y luego nos regalan porquerías como Mercenary Kings (porquerías teconologicamente hablando, luego a lo mejor puedes divertirte unos ratos) y les aplaudimos lo proximo será que nos cobren por encender la tele.
En fin... perdon por el tocho, saludos
2.- Por eso darán los juegos, porque de esa manera tienen más suscripciones. Sería de género bobo que no tratasen de cualquier forma de hacer negocio y hay que reconocer que eso lo están haciendo bien, han convertido el servicio PS Plus en algo atractivo y por eso tiene el éxito que tiene actualmente.
3.- El esfuerzo real de Sony ha sido lanzar una consola a 400€ haciendo que sea atractiva en precio. Si quieres jugar a algo tendrás que pagar por los juegos, no todo lo va a dar Sony. Ya han anunciado que habrá triple A en PS Plus antes de fin de año, todo muy lógico. En noviembre o diciembre como muy tarde tendrás un Knack o un Killzone y cuando tengan Drive Club lo pondrán en el Plus.
4.- Las cosas que digo son sarcasmo puro y duro para que te des cuenta de que lo que pides a día de hoy es exagerado. Si cuentas seis meses es que el tiempo para ti transcurre de otra forma. Sony lanzó PS4 el 27 de noviembre y estamos a 30 de marzo, son cuatro meses y tres días (no se donde cuentas tu seis meses para justificar tu protesta). En este tiempo hemos vivido cuatro meses de lanzamientos para la colección instantanea de juegos y nos han regalado cinco juegos. Ahora a primeros de abril con la consola entrando en su quinto mes de vida tendremos otro lanzamiento, por lo que vamos a lanzamiento por mes. Ya te he puesto en mi post anterior el valor de lo que Sony ha dado, que en cuatro meses y sin contar el Mercenary Kings ya sobrepasa holgadamente el coste de la suscripción y sin contar este més de abril todavía te quedan siete meses por delante en los que se cubrirá más que de sobra multiplicada por cuatro.
Por cierto, me descargo todo lo que regala PS Plus, lo pruebo y si no me gusta no vuelvo a jugarlo y lo borro, no todo va a ser de mi gusto entre tanta cantidad y variedad de juegos.
5.- Normal, todo lo que te voy diciendo es lo más lógico del mundo.
6.- El servicio PS Plus no solo engloba a PS4 (si solo tienes esa consola lo cierto es que solo aprovechas el servicio en un 30%). En PS3 y PS Vita han regalado y siguen regalando juegos bastante buenos que también suman valor a esa suscripción. Como ya he detallado soy afortunado poseedor de las tres y disfruto mucho con la gran cantidad de juegos que tengo para jugar. Solo en 2013 Sony incluyo en su colección de juegos instantanea más de 65 juegos. Si los valoramos a 10€ cada uno (lo normal es que sea más) tendríamos más de 600€ en juegos pagando solo 50€. (Yo llevo pagando por mi suscripción anual a PS Plus 38€ al año gracias a ofertas de las que me he beneficiado, bendito Media Markt que de vez en cuando las rebaja). Solo por eso no puedo tener queja del servicio PS Plus, dan bastante más de lo que piden por ello.
Conclusión: Como afirmas que no tienes la consola tampoco entiendo la queja. Por lo que entiendo que lo que haces es aburrirte mucho y venir aquí a quejarte de algo de lo que no puedes tener queja puesto que sin consola no hay problema. Ni has pagado por un producto que te haría infeliz (yo la estoy disfrutando a tope y mi dinero me cuesta comprar los juegos que me gustan y además el Plus y un segundo mando para jugar con mi mujer) ni desaprovechas un servicio PS Plus porque no tienes que preocuparte de que juego van a dar.
Un saludo compañeros.