Hay que precisar muchas cosas en lo relativo a PlayStation Plus.
1º El propietario de una PS4 no tiene que pagar obligatoriamente por el servicio PS Plus, solo si quiere jugar online y no es obligatorio para todos los juegos, los hay que se puede jugar online sin ser Plus, depende de las desarrolladoras.
2º Cuando Sony creó PS Plus, allá por junio de 2010, la colección de juegos instantánea no existía. Fue algo de añadió de forma "gratuita" al servicio (los precios no han aumentado desde que se creó PS Plus) dos años después, en junio de 2012. Por lo que Sony podría quitarlo mañana mismo y el que quiera Plus que lo pague y además no recibirá nada a cambio (por juegos gratis se entiende), se quedaría con las ofertas exclusivas, las pruebas de juego completas, demos exclusivas, adelantos especiales para miembros de PS Plus...
3º Sony iba a dar Drive Club pero no es la versión completa del juego, por lo que eso de dar un triple A de lanzamiento queda un poco cojo, más bien iba a dar medio triple A. No me cabe duda que cuando se lance Drive Club este pasará a ser gratis para los usuarios de PS Plus pero seguirá siendo su versión recortada salvo que les de por regalarlo por el retraso, cosa que no termino de ver. Tampoco tengo duda de que para noviembre o diciembre a más tardar veremos como Knack o Killzone Shadow Fall serán juegos de PS Plus, incluso inFAMOUS Second Son. Pero Sony es una empresa que necesita ganar dinero para seguir en el negocio y regalar juegos no creo que sea su principal objetivo, creo que es venderlos.
4º PlayStation 4 lleva a la venta cuatro meses escasos y los usuarios piden demasiado para lo que se debe esperar. A todos nos gustaría que nos regalasen el oro y el moro y ya por pedir que nos regalen la subscripción al servicio PlayStation Plus, un dualshock 4 para cuando nuestro primo viene a echar unas partidas a casa y 10 sesiones en un spa urbano para relajarnos tras nuestras largas sesiones de juego. Además por supuesto de un gran juego mensual que aquellos que no son usuarios de PS Plus tengan que pagar a 70 euros. Seamos realistas, no puede ser.
5º Efectivamente Sony no necesita regalar porque el usuario de PS4 está comprando juegos, han vendido más de un millón de las consolas previstas, la gente está ávida de nuevos lanzamientos y se lanza a por ellos billetera en mano. Está haciendo un buen negocio pero no se ha olvidado de los jugadores. El catálogo de PS4 es corto a día de hoy, regado incluso de adaptaciones de PS3 y típicos juegos de PSN. No se puede pedir el oro y el moro de forma injustificada.
6º No es más fanático el que sigue algo determinado que aquel que fanatiza su protesta. La defensa a Sony o su defenestración va por barrios. Tienen sus aciertos y sus errores, normalmente los errores empañan los muchos aciertos que puedan tener, porque duelen más y son más visibles; los aciertos los valoramos menos.
Por lo que en conclusión no se puede añadir otra cosa que lo siguiente: Sony no obliga a nadie a comprar sus productos y derivados por lo que si algo no nos gusta somos muy dueños de no comprarlo y si no estamos a gusto con la compra tratar de acceder al mercado de segunda mano y deshacernos de ella. Pero igual que un consumidor puede exigir a una compañía que le regale un producto (cosa a la que no está obligada), la compañía puede requerir al consumidor que si quiere ese producto que lo pague en su totalidad, espere a que baje de precio o rece porque sea uno de los regalos de su próximo cumpleaños (por lo que otro habrá pagado por él).
"En el defecto de pedir está la virtud de no dar".
Un saludo compañeros.
Te contesto, de buen rollo, que conste:
1º. Cierto que el plus solo es obligatorio para jugar online, pero no seamos absurdos por favor, a estas alturas el 90% de los que compran una consola de nueva generacion es para jugar online. Y creo que me quedo corto con el 90%. Y eso, recordemos, despues de jurar y perjurar sony que NUNCA cobraría por jugar online. No nos olvidemos
2º. Cierto que el servicio plus cuando se creó dejaba mucho, pero que mucho que desear. Hoy dia es lo que es por su innovacion al "regalar/prestar" juegos. Yo llevo 2 años con el servicio y desde que lo compré no primera vez no han puesto ni una sola prueba de juego nueva, demos/betas en las que tenemos prioridad 1 cada 6 meses tirando por lo alto.... lo unico "positivo" es ese descuento adicional del 10%. En sintesis, por 50 euros al año, si no "regalan/prestan" dos juegos de calidad se empiezan a dar de baja el 60%.
3º. De drive club iban a dar una version "capada"? Muy bien, que den el multijugador solo o la campaña sola del Killzone, como han hecho muchas veces. No crees de verdad que se podrían haber currao el Tomb raider para PS4 (sin los dlcs claro)???? No es pedir el oro y el moro, es pedir un esfuerzo real. Hasta ahora los indies todavia tenian un pase pero el Mercenary Kings es una patada en los huevos. Y no olvidemos, en Xbox live tienen servidores privados, en Sony pagas por jugar online sin servidores ni leches.
4º. La mayoría de cosas que dices aqui son tonterias o exageraciones tuyas. Yo no les pido un dualshock ni polladas, yo les pido que encima de que te gastas 400 pavos, te obligan a pagar por un servicio que en PS3 es GRATIS (y se puede compartir entre 2 con todas las funcionalidades para ambos, no como en PS4) que menos que dar algun juego de calidad. Desde noviembre a casi abril que estamos que yo cuento van 6 meses (no estrictos, pero si 6 posibles juegos de plus) podrían haber dado un juego de calidad, y 4 indies. Lo repito, lo del Mercenary Kings es una bofetada en la cara. Ni 1 solo de mis 10 amigos con PS4 lo ha defendido. Ni uno piensa descargarlo.
5º. Aqui nada que añadir.
6º. Si despues de mis argumentos, se sigue defendiendo que el servicio de PS Plus en PS4 es justo para lo que se paga, desde mi punto de vista o es/eres un mega fanboy o no tienes dos dedos de frente en este sentido. Asi lo veo yo
Conclusion: PS plus en PS4 es un mojon pinchado en un palo, igual que lo era en PS3 en su lanzamiento, solo que en PS3 era opcional y en PS4 te hacen la putada de pagarlo para poder jugar con tus amigos online. No recuerdo mayor putada desde el Codigo online de EA y otros.... y aun asi habia gente que les defendía.
Pensad lo que querais ambos, yo tampoco tengo PS4 ni la voy a tener si tengo que pagar por esta basura de servicio. Si nos venden un señor consolon como PS4 y luego nos regalan porquerías como Mercenary Kings (porquerías teconologicamente hablando, luego a lo mejor puedes divertirte unos ratos) y les aplaudimos lo proximo será que nos cobren por encender la tele.
En fin... perdon por el tocho, saludos