Anonymous responde a Sony asegurando que no tiene nada que ver con el hackeo de PSN
Ayer Sony nos sorprendía a todos a través de un nuevo comunicado oficial en el que aseguraban que habían descubierto pruebas que apuntaban al grupo Anonymous del ataque a PSN. Según Sony, los intrusos habían colocado un archivo en uno de los servidores de Sony Online Entertainment llamado “Anonymous”, con las palabras “We are Legion”. Si bien es cierto que ese eslogan pertenece a este grupo de hackers, también es posible que lo hayan puesto para despistar en la investigación policial que se está llevando a cabo.
Hoy el grupo de hackers Anonymous ha emitido un comunicado de prensa desmintiendo las acusaciones de Sony, y volviendo ha asegurar, que ellos no han tenido nada que ver con el ataque a PSN – SOE y con el robo de tarjetas de crédito:
Si se realiza una investigación legítima y honesta en el robo de tarjetas de créditos, Anonymous no saldrá culpable. Somos un grupo distribuido y descentralizado. Nuestra filosofía no apoya el robo de tarjetas de crédito. Nos preocupa los ataques a la privacidad, la propagación del feudalismo corporativo, el abuso de poder y las justificaciones de los líderes y ejecutivos que se creen inmunes financial y personalmente por sus actos en corporaciones y cargos públicos.
La verdad es que todo esto es un follón de un par de narices. Lo peor de todo es que todo este tema desprende un ‘tufillo’ que no me gusta nada, más que nada porque me temo con Sony no nos cuenta la verdad. ¿Que sentido tiene que hace unos días Anonymous dijera que no eran los responsables del ataque, y que luego dejen un archivo con su nombre auto-inculpándose? Si lo han hecho, y quieren que se sepa, ¿a que viene salir desmintiéndolo si sabes que antes o después se sabrá porque has dejado la prueba? Algo no cuadra.
Además, el robo de información privada “no encaja” con la “política de actuación” del colectivo hacker. Ya es la segunda vez que desmienten que ellos hayan sido. El PSN Gate continúa.
Pa flipar. Menudo cachondeo