Ibrahimovic, como un toro
El gran fichaje del Barça se encuentra muy recuperado de su lesión y arde en deseos de reintegrarse al grupo
El sueco Zlatan Ibrahimovic continúa con su progresiva recuperación de la lesión en la mano izquierda que sufrió en su último partido con el Inter y ya se prepara para encarar la recta final de su puesta a punto. De hecho, está cumpliendo los plazos a la perfección y
todo apunta a que debutará con el Barça en el Trofeu Joan Gamper, el
miércoles 19 de agosto en el Camp Nou frente al Manchester City.
Zlatan está realizando un trabajo físico en progresión al que sigue respondiendo de maravilla. Siempre a las órdenes del preparador físico Juanjo Brau y bajo la atenta mirada de un Pep Guardiola que no pierde detalle, el escandinavo ha empezado ya a participar en pequeños rondos y está muy cerca de reintegrarse al grupo con sus compañeros.
A pesar de que la lesión le obligó a estar unos días parado, a Ibrahimovic tiene más fondo que sus compañeros gracias a las casi dos semanas de entrenamientos ‘extras’ que hizo con el Inter. Además, su poderío físico está fuera de toda duda e incluso se llegó a escuchar ayer que la nueva estrella del Barça “está como un toro”.
Ibrahimovic, que ya se está ganando el cariño de sus compañeros, está cada día más motivado y el propio Pep Guardiola le ha pedido sus impresiones sobre los entrenamientos. En fin, que lo de Zlatan fue sólo un susto y ya se acerca el día de su debut.
***********************************************
Henry, Ibra e Iniesta aprietan
Los tres trabajaron para recuperarse de sus diferentes dolencias, aunque sólo 'Titi' podría jugar en Bilbao; Zlatan debutará en el Gamper
Mientras muchos de los componentes de la plantilla del Barça se encuentran con sus selecciones para afrontar diferentes compromisos internacionales y otros descansan tras la gira realizada por Estados Unidos, tres de los jugadores que tienen mucho que decir esta próxima temporada trabajan para recuperarse de sus dolencias y poder estar cuanto antes a las órdenes de Pep Guardiola. Se trata de Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic y Andrés Iniesta, que pasaron ayer por el Camp Nou o la Ciutat Esportiva ultimando su puesta a punto. El francés es duda para el partido de ida de la Supercopa de España del próximo domingo en San Mamés por culpa de las molestias que tiene en los tendones de Aquiles de sus dos piernas, mientras que el delantero sueco ya está prácticamente recuperado de la operación que se le realizó el pasado 28 de julio debido a una fractura en su mano izquierda. Ayer se le quitaron los puntos y hoy comenzará a ejercitarse con el grupo. Pese a que no estará ante el Athletic, sí se espera que juegue unos minutos el próximo día 19 ante el Manchester City, en el Trofeu Joan Gamper. Iniesta, por su parte, tampoco estará en Bilbao y continúa cogiendo forma tras superar el virus que le afectó esta pretemporada.
El doctor Ricard Pruna explicó ayer en la web del club que "la herida de Ibrahimovic está perfecta. Hemos estado comprobando si se había consolidado la fractura, y la conclusión es que todo ha ido sobre lo que estaba previsto". El galeno confirmó que "podrá jugar unos minutos el Gamper y podrá ejercitarse junto con el resto de sus compañeros este miércoles, en este caso con una férula más pequeña".
Pruna comentó también la situación de Henry. "Hemos empezado tratamiento de rehabilitación con el fin de agilizar su puesta a punto y valorar si puede intervenir el domingo en el partido contra el Athletic. Ahora mismo es duda. Sus sensaciones, la evolución del dolor y las ecografías que le haremos a finales de semana serán las quemarcarán si puede estar en Bilbao o lo dejamos estar hasta el Gamper". El médico azulgrana también explicó que "el lunes nos pusimos en contacto con los médicos de la Federación Francesa mediante un informe detallando que no era conveniente forzarlo". Por ello, 'Titi' no jugará hoy con Francia ante Islas Feroe, en partido de clasificación para el Mundial de Suráfrica.
Hoy, doble sesión
Los jugadores disponibles están citados hoy a las 9:30 horas de la mañana para la vuelta al trabajo tras haber disfrutado de dos días de descanso. Pep Guardiola ha programado doble sesión y también habrá entrenamiento a partir de las siete de la tarde