A ver gente, las elecciones fueron hace un mes. Rosell tomó el cargo hace 28 días... vale que la cosa no pinta bien (gran parte de culpa la tiene la "buena" mano de la junta anterior a la hora de hacer las cuentas), pero aun no hemos jugado ni un triste partido de pretemporada. No lo crucifiquemos antes de que haya pecado.
Que no fiche a Filipe Luis no tiene que ver con Rosell. Laporta pudo ficharlo el verano pasado y no lo hizo. Lo mismo con Cesc. Que en el Arsenal no se bajen del burro, y que la situación económica del Barça no sea óptima, tampoco es culpa de Rosell.
Laporta tampoco llegó y besó el santo. Además, y a lo mejor me estoy metiendo en aguas pantanosas... me atreveria a decir que Laporta tampoco ha sido el gran presidente que nos parece ver. El principal éxito del Barça es de la cantera, una cantera que ya estaba antes de que llegase Laporta. Cierto és que él a apostado por este modelo con fe ciega, pero también me parece un tanto oportunista (no nos engañemos, la casualidad ha querido que salgan 8 cracks de la cantera de la misma generación, pero esto no va a pasar cada década), y siendo Laporta, no dejo de ver en este hecho un trasfondo político. Todos sabemos lo que les gustaba a Laporta hablar del "Barça catalán".
Lo que quiero decir con todo esto, es que en estos primeros días de la nueva presidencia parece que Laporta fuese Dios y le damos muy poquito margen a Rosell (que porqué no decirlo, fue quien trajo a Ronaldinho, el principar artífice de la segunda Champions). Un poco de calma y confianza, y no demonicemos todo lo que hace Sandro, ni le echemos la culpa de cosas que aun no han pasado (viendo como hablamos parece que el club se haya ido a pique).