El Barça contacta con Neymar con el OK de Guardiola
Resulta curiosa la cruzada que determinados medios han iniciado contra Neymar. Unos porque el joven internacional brasileño no deja de lanzar mensajes inequívocos de que le gusta el Barça. Otros, que presumen de barcelonistas, no se sabe exactamente porqué. Lo cierto es que el Barça lleva tiempo controlando a Neymar, incluso antes de que Florentino Pérez intentara repetir la ‘operación Figo’, en la que le ha salido el tiro por la culata.
La primera pregunta es clara y concisa:¿Piensa alguien que conozca medianamente como funciona el Barça que la entidad intente un acercamiento a Neymar sin el ‘OK’ de Pep Guardiola? ¿Cree alguien que Raül Sanllehí, director de fútbol, viaja a Brasil por libre? ¿Cree alguien que el presidente Sandro Rosell lleva meses trabajando el tema en sus constantes viajes a Brasil a espaldas del técnico?
Lo cierto es que en su día, la directiva le informó a Pep Guardiola que Neymar estaba a tiro. El presidente Sandro Rosell tenía información de primera mano, gracias a un amigo personal que está dentro de la sociedad que controla al joven crack. Incluso, esa persona vino varias veces a Barcelona para plantear el tema. El técnico barcelonista dijo que vale, pero que prefería en esos momentos a Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez como primeros objetivos, vitales para mejorar a la plantilla blaugrana, como así fue. Pero, en ningún caso, se pronunció en contra de controlar a un joven valor que va a ser importante en el fútbol mundial en los próximos años.
También es cierto que Pep Guardiola y Tito Vilanova tenían sus dudas en principio por la imagen que llegaba de Brasil sobre las veleidades de un joven talento que parecía poseer un carácter un pelín especial. Pero el ‘staff’ técnico del Barça pudo comprobar gracias a Alves y Adriano que las cosas no eran así, que los dos barcelonistas daban fe, tras su convivencia en la selección, que debajo de la cresta al estilo mohicano que lleva en su cabeza, hay un cerebro de un chico privilegiado con un entorno normal que le controla bien. Además, ya es padre de un hijo a sus 19 años y eso marca.Su amistad con Alves es un intangible muy importante para la entidad barcelonista. Su ‘sms’ deseando suerte a Dani antes de la Supercopa ante el Real Madrid es mucho más importante de lo que muchos creen.
El Barça, como entidad, también recabó información sobre Neymar fuera del campo y la información recibida confiró que el auténtico futbolista no tiene nada que ver con el que han querido vender algunos.
Sandro Rosell tiene acceso directo a los diferentes ‘propietarios’ de la ficha de Neymar, está informado al minuto y está llevando a cabo una maniobra plena de paciencia que complace más al Santos que el acoso sin descanso de los ‘galácticos’. El Barça quiere a Neymar para el futuro, el Madrid ya mismo.
El Real Madrid posee un documento privado con el jugador (sin validez ante la FIFA y hasta sancionable por ilegal ante la reglamentación deportiva) que ve difícil de hacer valer si el Barça va en serio. Con Luis Figo fue diferente porque la penalización multimillonaria era para su mánager y amigo, José Veiga, que fue quien presionó al límite, al entonces barcelonista, para que se fuera al Real Madrid. Ahora, Wagner Ribeiro, el representante del jugador en ese momento, no quiso firmar y si lo hizo el jugador, lo que le da mucho menos valor de presión al documento privado.
En resumen, el Barça está ahí, controla a Neymar y hace valer sus bazas. Que llegue o no, depende, entre otras muchas cosas, de que Pep Guardiola le necesite.Pero decir que el técnico del Barça no le quiere o que si viene el crack brasileño se iría, es desconocer la realidad, no estar informado o, sencillamente, querer jugar a ser presidente barcelonista sin serlo.
Fuente:
http://www.mundodeportivo.com/20110907/fc-barcelona/el-barca-contacta-con-neymar-con-el-ok-de-guardiola_54211590880.html
El informe Neymar del Barça
La maquinaria de la secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene nunca. La mejor prueba es que pese a que Pep Guardiola tiene una plantilla de primerísimo nivel a sus órdenes, quizás la mejor de la historia del club, Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta ya están pensando en el futuro. Y ese futuro tiene un nombre propio: Neymar. Un futbolista que, si no se tuerce, está llamado a marcar una época en el fútbol mundial. En el club azulgrana lo saben y por eso piensan luchar por su fichaje hasta el límite por un delantero por el que también suspira Florentino Pérez.
En los despachos nobles del Camp Nou se sabe que a Pep Guardiola no le gusta que se muevan temas de fichajes en plena competición, y menos que trasciendan, pero el Barça no puede detenerse y por eso ha puesto en marcha un dispositivo para acercarse a Neymar con la intención de conocer perfectamente su vertiente humana, toda vez que a nivel técnico y táctico los informes ya son excelentes.
El último emisario del FC Barcelona que se ha acercado al crack del Santos y a su entorno es Raül Sanllehí, director de fútbol del FC Barcelona. Tal y como avanzó ayer MD, Sanllehí ha estado durante unos días en Brasil, en los que ha contactado con el jugador y su familia y con el club brasileño. Aparte de avanzar a nivel de negociaciones, Sanllehí ha corroborado los buenos informes personales que existen de Neymar y de su familia. Y esos informes aseguran que, a pesar de tener sólo 19 años, es un joven con la cabeza muy bien 'amueblada', un chico que parece escuchar con humildad y que habla con franqueza mirando a los ojos, un chaval que pese a llevar una cresta es formal cuando toca serlo y al que la reciente paternidad parece haber aportado un plus de responsabilidad. También ha causado muy buena impresión a los emisarios del Barça el entorno familiar de Neymar, que vive con sus padres, su hermana, y un chico de 18 años, Joclecio, al que acogió cuando lo conoció en la canteradel Santos.
En el Barça no se olvidan de que Neymar ha protagonizado episodios lamentables, como la tangana con la que concluyó la última final de la Copa Libertadores. Por eso, un seguimiento exhaustivo de su personalidad es imprescindible antes de acometer su fichaje. El cara a cara con él y su entorno ha sido muy positivo y ha inspirado mucha confianza. Eso, que sea capaz de adaptarse a un vestuario humilde y plagado de estrellas consagradas como es el del Barça, es innegociable. A priori estaría preparado para llegar sabiendo que, pese a ser un gran jugador, el puesto debería ganárselo con trabajo y humildad y sabiendo ante todo que el número uno del mundo y del Barça es Messi.
Fuente:
http://www.mundodeportivo.com/20110907/fc-barcelona/el-informe-neymar-del-barca_54212628093.html