Hasta los rivales de Alexis se rinden a su fútbol
Al atender a la prensa en el Stade de la Mosson, que anteayer por la noche acogió el Francia-Chile, se quitaron el sombrero ante Alexis Sánchez tres integrantes de la selección 'bleu', que sufrió todo el caudal futbolístico del delantero de Tocopilla. Seleccionador galo con pasado azulgrana, Laurent Blanc señaló después del amistoso (1-1) que "tiene elementos para hacer soñar a cualquier aficionado" y también "mucho talento", aludiendo a toda la gama de cualidades que le han llevado del Udinese de los Pozzo al Barça.
"Es un gran jugador"
Karim Benzema, que al ser cambiado en el minuto 65 del encuentro de Montpellier sólo coincidió 20 minutos con Alexis sobre el campo, comentó por su parte que "es un gran jugador" y alabó "la técnica" de un hombre al que como madridista tendrá nuevamente enfrente en el clásico supercopero de mañana en el Santiago Bernabéu, siempre en función del protagonismo que Pep acabe dándole al nuevo '9' azulgrana.
"Irá bien al Barcelona"
Y a Éric Abidal le tocó marcar Alexis Sánchez formando cerrojo con el lateral izquierdo Clichy. Según el capitán 'bleu', "ha hecho un gran partido y nos vendrá muy bien en el Barcelona". 'Abi' habla con conocimiento de causa, ya que el '7' de Chile no escatimó en esfuerzos en un choque saldado con recital a cargo suyo, y del '10' Valdivia.
Fuente:
http://www.mundodeportivo.com/20110812/fc-barcelona/hasta-los-rivales-de-alexis-se-rinden-a-su-futbol_54198842364.html
--- [ Añadido ] -----
Puyol y PIqué dan la bienvenida a Cesc Fàbregas
Los jugadores Gerard Piqué y Carles Puyol dieron la bienvenida a través de las redes sociales a Cesc Fàbregas como jugador del FC Barcelona.
No es la primera vez que interactuan los tres jugadores en la red, hay que recordar la imagen de Piqué y Puyol con una foto de Cesc en el vestuario del Emirates... así que por fin sus deseos ya se han visto cumplidos.
Estos han sido los mensajes de los jugadores y deportistas:
Gerard Piqué:
@cesc4official Ja el tenim aquí!!
Carles Puyol: Nanuuuuu!!!benvingut a casa!!! Feliç de tenir-te aquí.
@cesc4official ooohhhh moc moc
Pau Gasol: Finalment de blaugrana!
@cesc4official Felicitats i disfruta d'aquesta nova etapa en la teva carrera. Muchas felicidades y bienvenido a casa,
Fuente:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110812/puyol-pique-dan-bienvenida-cesc-fabregas/1114920.shtml
--- [ Añadido ] -----
Borrell: “El Mataró escondía a Cesc para que el Barça no le fichara”
Verano de 1997, campo del Mataró. Rodolfo Borrell, actual entrenador del Reservas del Liverpool, dirigía al Alevín A del Barcelona y se disponía a espiar jugadores y equipos rivales: “Ya en pretemporada yo circulaba por los campos, no para ver a los adversarios, porque a esas edades es una tontería, pero sí para ver jugadores de cara a la temporada siguiente, aunque parezca muy pronto”. Borrell no vio nada que le llamara la atención en esa pretemporada hasta que, iniciada la competición, repitió su visita: “No recuerdo si era la primera, segunda o tercera jornada cuando le vi. Tenía una gran visión de juego, dominio de pase tanto a corta, media como larga distancia, y a la vez era competitivo”. Borrell se dirigió al coordinador del Mataró, el señor Blai, “que en paz descanse”, para pedirle los datos de ese jugador. Se llamaba Cesc Fábregas.
La sorpresa para Borrel fue que, además de que destacaba, era un año más pequeño que el resto. “Era la hostia eso”. Le preguntó al señor Blai, al que conocía: “¿De dónde sale este jugador? Yo vine en pretemporada y no le vi”. El señor Blai le explicó a Borrell que le tenían escondido. “Había ordenado al entrenador que si me veían entrar al campo, que en ese momento lo sustituyeran. Él ya tenía claro que si yo lo veía se lo iba a quitar antes de empezar la temporada. En aquel año, no sé si la normativa sigue vigente, si un chico juega cinco partidos oficiales ya no puede cambiar de equipo. Yo lo vi antes de la quinta, pero nos pidieron por favor que les dejáramos al jugador hasta el final de temporada. Así a lo mejor salvaban la categoría, algo que no se produjo”. Barcelona y Mataró acordaron que siguiera una temporada más en el Mataró, pero Cesc se tenía que entrenar todos los miércoles con el Alevín A del Barcelona. “Nos venía bien que siendo Alevín B jugara en el A. El siguiente verano, el del 98, ya se incorporó al Alevín A y yo seguía siendo el afortunado que dirigía a ese equipo”.
¿Cuántas veces necesitó verle para recomendar su fichaje?
En este caso a la primera. Hay un dicho que dice que, cuando ves a un jugador, la primera impresión es la que cuenta. Luego lo sigues viendo varias veces y tu impresión mejora o empeora, pero siempre se dice que tu valoración después de verlo varias veces acaba siendo la primera que tuviste.
¿Qué otras temporadas le dirigió?
Le volví a entrenar en el Infantil A junto a Gerard Piqué, que también estaba en el Alevín A, y a Leo Messi, que llegó ese año. Eran grandes amigos, pero no sólo ellos, también Victor Vázquez, Marc Valiente o Toni Calvo. Era un grupo muy compacto a nivel de relaciones personales. Cesc se fue dos años después, una vez finalizada la temporada de Cadete A. El Arsenal aprovechó un poquito, entre comillas, el vacío de poder que había por el cambio de presidente Gaspart-Laporta. Como siempre digo, el presidente que sale ya no está por la labor, y el que entra no sabe de qué va el tema. Tiene otras prioridades antes que un chaval de 15 años. Lo entiendo perfectamente.
¿Qué cree que le llevó a dejar el Barcelona?
Aunque él era un jugador importante, en el Barcelona siempre hay muchos más. En aquel momento estaba Arteta, estaba Xavi, venía Iniesta. Había muchos jugadores. Wenger le prometió una proyección más inmediata, y eso es lo que le convenció a dar el paso. Ahora se puede decir que fue una decisión acertada porque así ha conseguido lo que él quería, que es jugar en el primer equipo del Barcelona.
Cuando se fue al Arsenal, ¿cuáles eran los puntos fuertes de Cesc y los que tenía que mejorar?
Era muy completo. Tenía una excelente visión de juego, una gran capacidad para ejecutar lo que su mente quería hacer. La calidad individual era bastante, bastante buena, tanto a nivel de conducción como de controles orientados. El juego aéreo siempre se le ha dado bien sin ser excesivamente alto. Tenía una percepción espacio temporal bastante interesante, que es una cosa que, aunque se pueda entrenar, se tiene o no se tiene. Es la capacidad de estar en el momento oportuno en el sitio oportuno. Tenía un buen chut de media y larga distancia. Siempre hay cosas que mejorar en un jugador, pero cuando se fue era bastante completo.
En el Arsenal poco ha poco ha ido adelantando su posición hasta ser incluso segundo delantero. ¿En el Barcelona que rol tenía exactamente?
En aquel momento en el fútbol base se jugaba 3-4-3. Él jugaba de ‘4′, el mediocentro, y en ese momento el máximo exponente de esa posición era Pep Guardiola. Pero es un jugador muy polivalente, puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. En el Arsenal ha sido el responsable de la transición defensa-ataque, con mucha libertad para llegar y marcar goles. En la Premier sí que se ha destapado como un jugador más ofensivo de lo que era en el Barcelona. El fútbol inglés le ha aportado agresividad en el juego ya que hay mucha permisividad al contacto.
¿Habría evolucionado de la misma manera si se hubiera quedado en el Barcelona?
Yo creo que sí, aunque es algo que nunca podremos comprobar. Al final ha acabado en el primer equipo del Barcelona, lo que era su sueño desde pequeño, así que en estos momentos da igual cuál ha sido el proceso.
Y ocho años después vuelve a casa. ¿Qué aporta Cesc a ese centro del campo en el que ya están Xavi, Iniesta y Thiago?
Aporta tres cosas. La primera, la seguridad de que la adaptación a nivel personal y de juego es inmediata. La segunda es que da descanso a varios jugadores sin que te baje el nivel de juego. Y la tercera es que, con su juventud, pone las bases para intentar perpetuar el modelo Barça. No olvidemos que Cesc Fábregas tiene 24 años.
¿El debate de su compatibilidad con Iniesta, Xavi y Thiago es periodístico, o un entrenador también tiene la misma duda?
No, yo creo que los jugadores, mientras sean buenos, siempre son compatibles.
¿Hasta qué punto puede ser incómodo que alguno de ellos se quede en el banquillo en partidos importantes?
No creo que genere incomodidad porque uno de los grandes aciertos de Guardiola es que hace sentir importantes a todos los jugadores. Hay partidos suficientes de alto nivel para que todos puedan ser titulares alguna vez, y suplentes otras. Irá en función de lo cargados de partidos que estén, del momento que atraviesen, de las cualidades del adversario, etc. No lo veo un problema.
Fuente:
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/08/12/borrell-el-mataro-escondia-a-cesc-para-que-el-barca-no-le-fichara-354882.html