Yo sinceramente NO veo imprescindible a Cesc, y mucho menos teniendo a Thiago como lo tenemos ahora mismo. Yo creo que a Cesc se le han dado muchas oportunidades de volver al Barça, y encima va el año pasado y renueva con el Arsenal, pues vaya ganas de venir.... Que se quede en el Arsenal ganando tantos títulos (creo que llevan 8 años sin mojar).
Tenemos a un futuro Xavi, distinto, pero puede cumplir la misma función, y cabe destacar que es muy joven y sobretodo mucha proyección y definición de cara a gol.
PD: Yo a Mata no lo fichaba de momento, tenemos extremos muy jóvenes, tanto Messi (24 años) como Pedro (creo que tiene 22 o 23). En todo caso si Pep siguiese con la misma alineación arriba de meter a Villa en banda y Messi por el centro... Pues entonces Mata para dentro de un par o tres de años si que lo vería viable.
PD2: A ver si se cierra el traspaso de Bojan y fichamos a Rossi o Alexis, los dos son muy buenos y tienen mucha calidad, aunque jueguen en posiciones distintas y cumplan distintas funciones, pueden jugar un rol muy importante en el ataque, ya que en las segundas partes nos estancamos mucho, y Villa hoy por hoy 90' al 100% no los aguanta, nos duela o no, Villa está mejor para jugar por el centro, o sino sobre el min.60 cambiarlo, porque no está a tope y no rinde como es debido (si fichamos a Villa en el mismo momento que Eto´o su hubiese ido.... madre mía!)