Yo si creo que el Barça no solo puede ganar la champions, sino que por nivel y por calidad pueden aspirar a todo cada año.
Pero para eso necesitamos un entrenador de verdad, un entrenador que sepa lo que es el Barça (los mejores años nos los han dado gente que ha mamado esto), un entrenador que sepa lo que es ser fiel al escudo y lo que otros emblemas del club han aportado y han dejado marcado en el.
Y esta claro que ese entrenador no es Valpierde, no puede ser que en cada partido medio serio se acojone, dejemos de ser el Barça y pasemos a ser un club vulgar que se encierra atrás y juega al resultadismo. Un entrenador que ha rechazado nuestra esencia y nuestro estilos en todos los partidos importantes. Rechazar algo que se trabaja desde la base de la masía y nos ha llevado a ser el mejor club de la historia.
Esto no es solo del partido de ida contra el Liverpool, esto se ha visto contra el United, y si tiramos mas lejos tanto contra el Atleti que han sido partidos feisimos, y si vamos aun mas lejos tanto en la Copa del Rey como en la vuelta del clasico en liga, que hemos jugado a nada, el Madrid ha sido superior pero hemos tenido pegada y una flor de escándalo.
Y todo porque este personaje de entrenador que tenemos, tiene un miedo a perder que no puede ser, y pasamos de ser el FC Barcelona, al Athletic de Barcelona, con 9 tios encerrados y a lo que salga. El Barça es imposible que juegue bien así, mas que nada porque nos quitan la pelota y vamos mas borrachos que un gato siguiendo un puntero laser.
Este resultado se mantenía con la pelota, con Arthur, a tocar, a esconderla, que lleguen tarde y falta, y van pasando los minutos, arriesgan y llegara la ocasión, pero este entrenador ha decidido hacer lo mismo que en Roma, regalarles la pelota, plantar el muro y seguro que es imposible que nos metan tantos. Otra vez se han visto los centrales rivales casi todo el rato en nuestro campo, increíble.
Si de verdad ahora con Arthur un año mas maduro y mejor adaptado, la llegada de De Jong para jugar junto a el, Arturo Vidal que se estaba saliendo y puede ser tranquilamente el Keita de la época gloriosa.. Riqui Puig que ya puede empezar a jugar en el primer equipo tranquilamente, si al final viene De Ligt tendríamos dos centrales que la sacan de atrás como los dioses.. Malcom que a mi personalmente siempre que ha jugado con minutos me ha gustado, etc, etc..
Si con todo esto, de verdad no ven que podemos volver a jugar como siempre y que tendremos un centro del campo para volver a dar envidia a todo el mundo, prefieren seguir manteniendo a Valpierde para que siga jugando su fútbol racano, y no sacar partido a la calidad de los jugadores que tiene, yo de verdad que no consigo entenderlo.
No se si Xavi ya puede entrenar la temporada que viene, pero si la respuesta es que si, es de locos no ofrecerle el puesto ya.