¿Obsolescencia Programada en la PS3?

¿Tiene la PS3 obsolescencia programada?

  • Sí.

    Votos: 67 67.7%
  • No.

    Votos: 21 21.2%
  • Ns/Nc

    Votos: 11 11.1%

  • Total de votantes
    99
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@Nerox dijo:
Puede que tenga obsolencia programada. Aunque yo lo veo más como que como no dejan a Sony fabricar la placa base con plomo por ley y lo tienen que hacer con estaño que no aguanta nada...

Eso es lo que tengo entendido.
ERROR, es la segunda o tercera vez que leo eso. Miralo bien, porque es una tremenda tonteria. (que conste que no lo digo a tu persona) esa información es absurda.
Lo que PETA (que algunos usuarios solucionan con el secador/ toalla) es la pasta que une microprocesador a placa, y se produce por un serio problema de refrijeración que tiene esta PS, en ningún caso he visto soldaduras con plomo. Una soldadura debe de tener estaño/Plomo y cuanto más estaño tenga, más rica y de mejor calidad es la misma; 60% tiene un 60% de estaño, 80% tiene un 80% estaño esta es la más alta que yo he utilizado ya que para la unión se necesita algo de plomo para que funda a menos temperatura. :hola:
 
Unido
julio 31, 2011
Mensajes
305
Karma
123
Ubicación
Madrid
@Viciaoooooo XD dijo:
@Nerox dijo:

ERROR, es la segunda o tercera vez que leo eso. Miralo bien, porque es una tremenda tonteria. (que conste que no lo digo a tu persona) esa información es absurda.
Lo que PETA (que algunos usuarios solucionan con el secador/ toalla) es la pasta que une microprocesador a placa, y se produce por un serio problema de refrijeración que tiene esta PS, en ningún caso he visto soldaduras con plomo. Una soldadura debe de tener estaño/Plomo y cuanto más estaño tenga, más rica y de mejor calidad es la misma; 60% tiene un 60% de estaño, 80% tiene un 80% estaño esta es la más alta que yo he utilizado ya que para la unión se necesita algo de plomo para que funda a menos temperatura. :hola:
Aaaaaanda, pues lo siento, ya dije que era lo que pensaba que sucedía, vaya fail jajaja.
 

kenshyn666

kenshyn666
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
521
Karma
70
Ubicación
Barcelona
no, para nada. aqui las cosas se pueden estropear sin que haya ningun tipo de programac¡on detras eh! si quereis decimos tambien que es una maldicion que unos gitanos le echaron a sony... y lo de las impresoras la verdad es que yo no me lo acabo de creer porque no creo que sea legal eso
--- [ Añadido ] -----
@Nightfall1985 dijo:
@ivan_155 dijo:

La obsolescencia programada no solo tiene que tratarse de que los aparatos se rompan, si no de que caduquen tambien, como digo mas arriba (es que es de los mejores ejemplos que hay de la obsolescencia programada) hoy en dia una TV de hace 4 años ya es una TV "vieja", cuando antes la vida de una TV era de 10 años o mas.

Y con los moviles pasa exactamente igual, cambiamos de movil cado poco tiempo sin que el anterior se haya estropeado, hoy en dia una persona que no tenga un movil tactil con WIFI y con una camara de 5 Megapixel parece que acaba de salir de la caverna, o al menos eso nos quieren hacer creer las multinacionales (y les funciona de maravilla por cierto).

Lo dicho, todo tiene obsolescencia programada, y la obsolescencia no solo se basa en que un producto deje de funcionar, si no de que nos hagan creer que ya es viejo y que tenemos que sustituirlo.
eso no es obsolencia programada, eso es culpa de las modas y de que la gente dice que no tiene dinero pero luego puede comprarse un mobil cada 2 meses pero eso no es problema del producto sino de la gente.
 
Última edición:

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
823
Karma
220
Ubicación
Omicron Persei VIII
@kenshyn666 dijo:
no, para nada. aqui las cosas se pueden estropear sin que haya ningun tipo de programac¡on detras eh! si quereis decimos tambien que es una maldicion que unos gitanos le echaron a sony... y lo de las impresoras la verdad es que yo no me lo acabo de creer porque no creo que sea legal eso
--- [ Añadido ] -----
@Nightfall1985 dijo:

eso no es obsolencia programada, eso es culpa de las modas y de que la gente dice que no tiene dinero pero luego puede comprarse un mobil cada 2 meses pero eso no es problema del producto sino de la gente.
Quiza lo de las impresoras no te lo creas, pero es cierto, logicamente las multinacionales no te diran que su producto tiene una vida determinada de manera intencionada pero es asi (en uno de los documentales, ponen como ejemplo las bombillas y las medias de mujer, que en un principio se diseñaron para que duraran siempre, y cuando vieron que si duran para siempre el negocio se acaba pronto, decidieron hacerlos sensibles a roturas y con una duracion determinada).

Y lo de las modas, tu quien te crees que ha puesto el iPhone de moda, pues quien va a ser, Apple, las modas las crean las marcas para te sientas en la necesidad de "renovarte o morir".

Lo dicho, hoy en dia si alguien se compra una TV HDReady, le decimos que se deje de comprar TVs de hace siglos, ya ves tu, una tecnologia que apenas se masifico hace 3 años ya es vieja, por moda o por lo que quieras, la cuestion es que al final, en pocos años, acabas comprandote una TV nueva y en realidad sin necesidad alguna.
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
Pues no. Yo tengo una FAT desde junio de 2007 y a dia de hoy el unico problema que me ha dado fue un cambio de lector y un formateo.
 

kenshyn666

kenshyn666
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
521
Karma
70
Ubicación
Barcelona
@Nightfall1985 dijo:
@kenshyn666 dijo:

Quiza lo de las impresoras no te lo creas, pero es cierto, logicamente las multinacionales no te diran que su producto tiene una vida determinada de manera intencionada pero es asi (en uno de los documentales, ponen como ejemplo las bombillas y las medias de mujer, que en un principio se diseñaron para que duraran siempre, y cuando vieron que si duran para siempre el negocio se acaba pronto, decidieron hacerlos sensibles a roturas y con una duracion determinada).

Y lo de las modas, tu quien te crees que ha puesto el iPhone de moda, pues quien va a ser, Apple, las modas las crean las marcas para te sientas en la necesidad de "renovarte o morir".

Lo dicho, hoy en dia si alguien se compra una TV HDReady, le decimos que se deje de comprar TVs de hace siglos, ya ves tu, una tecnologia que apenas se masifico hace 3 años ya es vieja, por moda o por lo que quieras, la cuestion es que al final, en pocos años, acabas comprandote una TV nueva y en realidad sin necesidad alguna.
si, ya pero ahi tu lo has dicho, sin necesidad alguna, osea que no es programada por la empresa que eso es lo que queria decir yo, porque si fuera programada no podrias seguir usando esa TV aunque quisieras
 

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
823
Karma
220
Ubicación
Omicron Persei VIII
@kenshyn666 dijo:
@Nightfall1985 dijo:

si, ya pero ahi tu lo has dicho, sin necesidad alguna, osea que no es programada por la empresa que eso es lo que queria decir yo, porque si fuera programada no podrias seguir usando esa TV aunque quisieras
Pues claro que es programada, quien te esta creando esa necesidad? La empresa, que nos hace creer que las TVs de hace 3 años son antiguas y obsoletas, y los tontos de nosotros nos lo creemos y ahi vamos como borregos a comprar TVs.
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
Yo creo k la O. programada esta en casi todos los aparatos por no decir todos... yo me acuerdo que cuando tenia la PS2 jugaba horas y horas y se me calentaba una barbaridad y ahi la tenia encajonada en un rincon... bueno pues no se me rompio ni una sola vez.... y ahora vienen los listos estos con la ultima generacion y la alta tecnologia y ala, me compre la PS3 de 40GB en navidades del 2008 o el 9 y 7 meses despues se me rompe el lector jugando al GTA4, segun me dijeron fue por un defecto de fabrica... ultima generacion de consolas= servicios online, mejores juegos, mejores graficos y mas cosas, pero todas con un precio bastante alto (a parte de los eurazos) k tiene sus dias contados.
 
Unido
marzo 17, 2010
Mensajes
303
Karma
33
Y si lo tiene, que mas da, ese es nuestro futuro, derrochar y acabar con todos los recursos de la tierra.
 

Oldskool

V8Blacksheep
Unido
junio 12, 2011
Mensajes
458
Karma
22
Ubicación
Madrizzzz
No sería raro ya que hoy día esta presente en todo, lo hacen con los electrodomesticos los coches etc....
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Ya lo he puesto varias veces en el foro lo de la obsolescencia programada, y SI, ahi una obsolescencia programada como una casa!
 

Maloy

Aivan_SnK
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
1,663
Karma
269
Ubicación
Valencia [España]
Por experiencia diré que si, cuando me compré la primera, de 40Gb justo al año se me estropeó, la que me trajeron del SAT... perfecta hasta que cumplió el añito, y se volvió a estropear.

Y ahora a finales de agosto cumple mi "nueva" slim de 250Gb un año, la del pack con el red dead redemption, y hace unos días se me quedó enganchada dos veces, y no había tenido problemas antes la verdad.

Yo nose si tengo mala suerte o que pero deberían de currárselo un poco más en el tema de calidad, que no son juguetes que nos cuesten 50€ precisamente....

Saludos
 
Unido
mayo 21, 2010
Mensajes
36
Karma
4
Ubicación
CulleRa
Yo creo que si que tiene nuestra ps3 obsolescencia programada, veo y leeo mucha gente que tienen problemas en la consola, ( Fuente alimentación, lectores, luz amarilla....) Lo que quieren es que compremos otra vez el servicio, para poder tener más ingresos!. Estoy totalmente en desacuerdo en la politica de sony ( si Fuera cierto)..

Un saludo
 

cervantes_pkt

cervantes_pkt
Unido
junio 17, 2009
Mensajes
935
Karma
168
Ubicación
Albacete
por desgracia si la ay yo tengo mi ps3 desde principios de 2008 y va perfecta a dia de hoy pero la mayoria de gente no a tenido la misma suerte que yo esta claro
 
Unido
noviembre 11, 2009
Mensajes
988
Karma
236
Ubicación
BCN
Todo lo que nos rodea esta hecho pensando en ese concepto, y la ps3 no es una excepción. La economía se derrumbaría si no fuera así.
 
Superior