Muy buenas, quiero comprarme un ordenador (lo único que tengo son los altavoces, por lo que necesito pantalla, teclado,ratón...). No tengo ninguna prioridad sobre marcas, la utilidad la normal: internet, ver pelis, office y jugar decentemente a juegos de estartegia por turnos (como los total war), alguna aventura gráfica y el Dragon Age. Sé que lor ordenadores se quedan antiguos en poco tiempo, pero me gustaría que me durase dos o tres años sin tener que cambiarlo mucho.
El presupuesto son 1.250€, aunque se puede arañar un poquito más (unos 100 €) si la mejora es grande.
Después no sé si merece la pena meterle el windows 7, el paquete office y si comprar un antivirus original. Ni tampoco que programas ponerle.
Soy un negado total de la informática, vamos como un niño de 12 años
.
Tengo una tienda de app cercana, ya que veo que utilazáis sus componentes.
Un saludo.
Buenas, aqui esta el equipo que te propongo:
4 Nucleos a 3,2Ghz cada uno, 500Gb de HDD (te puedes poner 2 si quieres mas espacio, de forma que si se te estropea windows no pierdas los datos que guardes en el otro, como fotos de la familia, videos y demas), 4Gb de ram, Placa con USB 3.0 y SATA 3.0 (nuevos estandares) a demas de con lo ultimo en sonido y protecciones por fases para el procesador, Monitor FullHD 1080P 2ms (es muy rapido) y 80000:1 de contraste (muy bueno) para que tengas pantalla para tiempo, En cuestion de la grafica tienes la mejor calidad/precio del mercado, es potente pero no tanto como su hermana mayor, que es la mejor calidad/precio entrando en la gama alta, me refiero a la ATI HD5850, por la que puedes optar si te estiras el presupuesto, eso segun lo que tu veas, pero para jugar a 1080p lo mejor es optar por esta ultima...
Luego te he puesto todas las pijadas (lector de tarjetas de memoria, 2 lectores de DVD (uno graba), etc..)
lo unico a considerar es que el teclado y el raton sin ser malos no me han dado (personalmente) muy buenos resultados, tambien yo soy bastante exigente con el tema y ahora tengo un teclado de 100€, pero si no te gusta estar cambiando las pilas del raton cada 2 x 3 buscate un modelo con cable o con base de carga (aun asi te olvidaras de cargarlo)
la Torre para mi gusto es lo mejor calidad precio que tiene la tienda, NZXT es una de las mejores marcas de torres y la mejor calidad precio, los materiales son los mejores y esta construida para evitar cortes y heridas durante el montaje algo muy normal en torres malas si no andas con cuidado.
te he puesto una fuente decente y modular para que tengas los cables justos colgando por la caja, (acuérdate de decirles en la tienda que te den los que sobren por si luego te hacen falta si pones otro disco duro o cambias la grafica).
Y por ultimo en cuanto al software original, pues no es que sea partidario de piratear, pero yo personalmente no pago una licencia de windows cuando tengo 4 equipos en mi casa (1 sobremesa, 2 portatiles y un Ultraportatil) para solo poder usarla simultaneamente en 1 equipo... costando casi 200€... vamos que no tiene sentido.
si te hace ilusion tener la copia original te puede costar la broma por unos 500€ (me refiero a windows, office y antivirus para varios años) y entonces no estariamos hablando de este equipo sino de uno 10 veces mas modesto.
un saludo!