no es formateando sino reseteando Prueba esto que he encontrado
Pues hoy he llamado al SAT para ir preparándome para lo que me espera (cambio de lector = 2 meses sin play), les he comentado el problema y me han dicho que antes de nada debería hacer un recovery... un que?? bueno, el caso es que lo he hecho y vualá, play como nueva! no solo me vuelve a leer los juegos a la primera, sino que los menus van muchisimo mas rapido y hasta mi hermano me ha dicho que los menus del pro tambien le van más rápido.
Así que a los que, como yo, tengais ya la play desde hace bastante tiempo, os aconsejo que le hagais esto (aunque no tengais aparentemente ningun problema) y seguro que alguna mejora notareis.
Según me han contado lo que se hace con este sistema es formatear todo lo referente a la configuración de la consola (audio, video, dispositivos, ajustes,...) en ningun caso se borran datos de partidas guardadas, canciones o videos (doy fe de ello).
Los que os animeis a hacerlo os explico el sistema (es un poco raro, pero no os asusteis)
- Con la consola apagada, desconectais el interruptor trasero de la consola
- Aguantais el boton tactil de encendido y manteniendolo aguantado conectais de nuevo el interruptor trasero
- La consola hará un pitido en cuanto la conecteis, seguis manteniendo el boton tactil de encendido
- En cuanto la consola de un segundo pitido soltais el boton tactil
- Se quedará unos segundos en negro
- A continuación, a los que tengais la ps3 conectada por hdmi se os dirá que se ha detectado una conexion hdmi y que si se desea utilizarla. Esta es la prueba de que el proceso se ha hecho correctamente.
Como veis es "raro" pero bastante sencillo y se hace en 1 minuto. Luego, eso si, tendreis que configurar algunos parámetros que no sean los que vienen por defecto en la consola, como puede ser el tema, la salida de audio o la conexion a internet.