Buaah, el tema que me gusta a mi! jajaj. A ver... Sin lugar a duda, el mejor guitarrista de la historia ha sido Jimi Hendrix. Con los recursos de su época fue capaz de tocar una música rock con un toque instrumental, improvisada, e interpretada con la mayor perfección, sumándole su voz tan particular; en definitiva, supuso mucho para sus tiempos.
A partir de aquí podemos clasificar a los diferentes guitarristas según el estilo de música y, sobretodo, el tipo de punteo o maneras de tocar: (Voy a hablar de guitarras eléctricas)
-Encontramos a Joe Satriani como el guitarrista con más clase y técnica del momento, que domina todos los diferentes punteos a la perfección. Steve Vai, su alumno más famoso, con un estilo cargado de notas y experimentando con nuevos sonidos, es uno de los guitarristas más espectaculares.
-En el arte del tapping, Van Halen se lleva el premio a la calidad. Otro tipo de tapping más característico y combinado con acordes es el de Stanley Miller, Guitarrista de jazz.
-Con un punteo muy particular (hecho con los dedos) Mark Knopfler es (siempre bajo mi punto de vista) el mejor. Capaz de crear acordes y sucesiones de punteos con un sonido muy limpio.
-Por último, todos los otros guitarristas que podría clasificar según estilos, todos con una calidad impresionante: BB. King (blues), Jimy Page, Angus Young, Zakk Wylde, John Petrucci, Randy Rhoads (Rock) y John Scottfield (Jazz) son los que se me pasan ahora mismo por la cabeza.
Respecto a Slash... Creo que desde que salió en GHIII se le ha dado un hype demasiado grande. Es un muy buen guitarrista, pero no pienso que se le deba considerar como una leyenda. Su actitud prepotente y sus solos faltos de transmitir hacen que a la larga, te canses de el.
Saludos!