Hilo Oficial Mass Effect 2.

Unido
octubre 18, 2010
@elargoes dijo:
@Hadexis dijo:
Ya te lo has pasado!!?? Cuantas horas le has echado para pasártelo?? Porque yo me voy acercando a las 20 horas, y me he hecho sólo dos o tres de la misión principal.

Saludos!
32 horas
Lo cierto es que de mision principal son pocas, sin contar las de los personajes. Aun así el juego es jodidamente bueno porque la historia engancha, y más, si has jugado al 1

Ahora he "re-empezado" la partida usando la anterior y jugandolo en modo Locura (para conseguir el trofeo) y ya me ha salido el comic, gracias por la info :)

Unido
junio 20, 2009
32 horas? yo llevo 46 y estoy ahora en la misión final xD

Lo curioso es que no es la primera vez que me lo paso, ya lo terminé en PC hace tiempo, creo que soy demasiado meticuloso explorando planetas hasta dejarlos secos xD...

Para el modo Locura me lo pasaré con mi FemShep, Renegada y Biótica (Así es como me pasé el 1 y el 2 en PC, esta vez he probado a ser Hombre, Paragon y Soldado... me gusta más ser una chica sin duda).

A ver si con suerte para entonces ya ha salido el parche y los tiempos de carga de la Normandía son más llevaderos, porque me daba una pereza terrible hacer la ruta completa por la nave para hablar con todos los personajes, pero sin duda merece la pena enterarse al completo de la historia de todos ellos...

Y vosotros como estáis jugando ¿Chico, Chica y de qué Clase?

Unido
noviembre 12, 2010
Hola yo soy chico y he pillado ingeniero, cada clase tiene sus poderes y armas? y hay que activar las conversaciones de virtud y rebeldia?

gracias

Unido
abril 20, 2008
.............Este juego es la ostia!!! (Lo digo gritando eh!!)

Yo llevo sobre las 15 horas y solo se me ha colgado una vez, pero como grabo manualmente no pasó nada grave. Tambien me pasa lo de las ralentizaciones del sonido en algunas cinemáticas, pero no dura mucho. Y si. También me fastidian los tiempos de carga de la Normandía. Pero se lo perdono todo, ya que jugar a esta aventura resulta altamente gratificante. Solo pensar que habrá una tercera parte me de algo macho!!

Llevo una chica, por supuesto, que en algunos planos de cámara sale realmente favorecida (ya me entendeis ^_^)

Solo una cosa más: La opción de interrumpir los dialogos con R2 L2 es un gran detalle y una gozada eso de darle pal pelo al plasta de turno.

Última edición:
Unido
enero 11, 2010
Para el que se haya pasado la mitad del juego creo xD
este juego me tiene totalmente enganchado yo llevare sobre unas 20 horas y estoy despues de salvar a la colonia, ya estoy haciendo todas las misiones de lealtad de todos los compañeros hasta ahora aunque me faltan los ultimos 3 x reclutar (asesino, justiciera y la Tali), a mi me pasa como Aloud, exploro el 100% del universo y recolecto absolutamente todo

soy un centinela hombre y no hay dios que me baje con mi armadura que la tengo subida a tope y cuando me la bajan saca una onda expansiva que ocupa casi todo el mapa xD

una duda cuando haces las misiones de lealtad de Jack y Miranda. x lo visto empezaran a discutir y xa no perder la lealtad de ninguna de ellas se necesita muxos puntos de virtud rebeldia xa que te den opciones de ser neutral, mas o menos cuantos puntos debes tener de virtud, que soy bueno, con que me digais a partir de que ralla en el indicador de virtud

gracias

Unido
marzo 15, 2009
Yo soy un novato en este juego, era mi primer juego y lo estoy haciendo regular juego en medio nivel y mi personaje no esta retocado...

Pero bueno ya estoy haciendo misiones de lealtad la de la tatuada y el negro...
Y como dicen por atrás es un juegazo!
Yo me lo descargue de la store y pensé que el problema era por habermelo bajado de la store lo de lag y eso...

Unido
octubre 18, 2010
@rednervion dijo:
Hola yo soy chico y he pillado ingeniero, cada clase tiene sus poderes y armas? y hay que activar las conversaciones de virtud y rebeldia?

gracias
Cada clase puede llevar un cierto tipo de armas.
Por ejemplo el Soldado puede llevar, escopetas, rifles de asalto, francotirador, etc.. mientras que el Adepto solo puede usar pistola y subfusil.

Yo he escojido Soldado porque cuando estas en la nave recolectora puedes pillarte el Rifle Antimateria y combinadolo con la municion incendiaria o trituradora no hay enemigo que lo resista. WUAJAJAJA

Por cierto, una frikada sobre mi personaje favorito, y esto es real, sale en el juego xD

">@@rednervion dijo:

gracias
Cada clase puede llevar un cierto tipo de armas.
Por ejemplo el Soldado puede llevar, escopetas, rifles de asalto, francotirador, etc.. mientras que el Adepto solo puede usar pistola y subfusil.

Yo he escojido Soldado porque cuando estas en la nave recolectora puedes pillarte el Rifle Antimateria y combinadolo con la municion incendiaria o trituradora no hay enemigo que lo resista. WUAJAJAJA

Por cierto, una frikada sobre mi personaje favorito, y esto es real, sale en el juego xD

Unido
diciembre 3, 2009
aqui habra gente que aun no se habra pasado el juego o se lo estara tomando con calma por lo de los fallos, aviso de que cuando vayais a decir algun spoiler lo pongais en (SPOILER), sobre todo @Hadexis

tus opiniones o explicaciones sobre el juego procura meterlas en spoiler, ya que le cascas medio juego en un momento a quien no se lo haya pasado todavia, un poquito de respeto para quienes no han jugado todavia a esta joya...

Unido
junio 20, 2009
¿Y el Parche sigue sin venir? La virgen, ojalá hubieran testeado el juego con el mismo cuidado que el parche...

Lo bueno es que sabemos que el Mass Effect 3 vendrá ultra-testeado después de esto...

¡¡¡Vamos a por el modo Locura!!!

Unido
junio 11, 2008
Buenas compañeros

Me dio por pura curiosidad el pillar este juego y lo estoy flipando en colores, es completamente bruterrimo.
He escogido Shepard hombre con clase soldado, y en el comic he matado a Ashley y perdonado la vida a todo el resto.

Es mi primer mass effect y tengo unas dudas:

1)?por que hay tanta gente que escoge a Shepard mujer?
2) De que problemas de guardado hablais? por que hace falta un parche? Acabo de fichar a Garrus, llevo 7 horas y por el momento todo correcto.
3) Que es mejor, tirar por el camino de la virtud o de la rebeldia? en cuanto a desarrollo del juego, habilidades, etc.
4)Me quiero percutir a Miranda, que hago?

Un abrazo chachos

Unido
marzo 17, 2010
no voy a descubrir nada si digo que el ME2 es un juegazo pero siendo puntiilloso hay dos aspectos que no me acaban de llenar: la forma de andar de shepard me parece algo ortopedica unido a un control poco intiutivo y lo segundo ,el mapa de la galaxia con la navecita para desplazarse siendo creo yo mas inmersivo si se hubiese utilizado una franja horizontal y una vertical a modo de esquadra y cartabon.

Unido
junio 20, 2009
@regisnac14 dijo:
no voy a descubrir nada si digo que el ME2 es un juegazo pero siendo puntiilloso hay dos aspectos que no me acaban de llenar: la forma de andar de shepard me parece algo ortopedica unido a un control poco intiutivo y lo segundo ,el mapa de la galaxia con la navecita para desplazarse siendo creo yo mas inmersivo si se hubiese utilizado una franja horizontal y una vertical a modo de esquadra y cartabon.
La Forma de caminar de Shepard en la Normandía es un poco cutre sí, se queda siempre con el cuello apuntando al último punto de interés por el que pasaste lo que a veces queda ortopédico, pero no me molesta en absoluto, durante el juego en sí, (las partes de acción) me parece perfecto, muy similar al de otras joyas como Dead Space en cuanto a la situación de la cámara, en su forma de caminar durante la acción no me he fijado demasiado, estoy ocupado explorando y matando seres...

El Mapa de la Galaxia con las franjas que has descrito es el del Mass Effect 1, la gente pidió poder moverse con la Nave, y se lo dieron, después de haber probado los dos estilos me quedo con el del Mass Effect 2, comprar combustible y estar pendiente de él es un añadido interesante a la exploración galáctica...

Cada uno tiene sus gustos, obviamente y son muy respetables, pero lo que dices del control poco intuitivo me sorprende...

Mover al personaje con el Stick izquierdo, la cámara con el derecho, apuntar con el L1, disparar con el R1 y utilizar R2, L2 y Triángulo para utilizar atajos a los poderes y la cruceta para dar ordenes a tus compañeros... Acabo de describirte no solo el control del Mass Effect 2, sino el de todos los juegos de este estilo...

Supongo que más que a esto te referirás a la hora de elegir poderes y armas en sus respectivos menús... Algo a mi parecer a lo que te acostumbras durante la primera misión...

En cuanto al compañero que preguntaba porqué tanta gente se pide a la Shepard Femenina... Cuestión de gustos supongo... Yo para hacer la historia como Paragon (Bueno) utilizo al tío y para hacerla como Renegade (Malo) utilizo a la tía... (Me gustan las chicas duras xD).

Ser Paragon o Renegade depende de gustos personales también, hay decisiones de Renegade que no me gustan nada... pero juego de las dos maneras para no perderme nada de la historia (Y ver en que cambia el final de la historia en Mass Effect 3 dependiendo de si fuiste bueno o malo en el pasado). No te cambian las habilidades en absoluto.

Lo de los problemas de guardado, se supone que a veces el juego se queda pillado durante las pantallas de carga, si tienes el autoguardado activado y se te queda pillado el juego en ese momento es probable que los datos se corrompan y pierdas toda la partida... Para más seguridad (aunque no conozco a nadie al que le haya pasado) hasta que salga el parche desconecta el autoguardado y guarda manualmente... El Parche en realidad lo esperamos muchos porque Bioware aseguró que ya que lo hacían serviría para acortar tiempos de carga también, y eso ayudaría mucho, que aunque no son horribles si que se hacen algo pesados cuando recorres las cubiertas de la Normandía...

Y para lo de Miranda:
Simplemente habla con ella cada vez que termines una misión, aunque después de unas cuantas ya te repita todo el rato lo mismo, sigue haciendolo cada vez que termines una. Zumbarse a Miranda es lo más fácil, solamente tienes que tratarla bien, no hay ningún secreto... para zumbarse a las demás es básicamente decirle que no a Miranda.

Última edición:
Unido
abril 20, 2008
Yo al control no le llamaría poco intuitivo, pero sí es mejorable en una cosa: la forma de ponerse a cubierto. Debería haber un boton con el cual Shepard pudiera ponerse a cubierto (al estilo Red Dead Redemption, GTA, Uncharted), y que no fuera automático como es ahora, si te acercas a una pared.

A veces me pasa que voy corriendo y no me quiero poner a cubierto, sino que estoy huyendo de un enemigo, y al pasar junto a una pared o algo para esconderse, al ser automático se pone a cubierto y me matan. Es una cosa mejorable. En lo demás, el control en los combates me parece muy divertido y perfectamente implementado.

En Mass Effect 1, daba igual, pues se podía ir a saco, y yo nunca estaba a cubierto. Pero en Mass Effect 2 hay que usar mucho las coberturas, y esto se puede mejorar.

Saludos!!

Unido
febrero 3, 2008
Los que querais Elemento cero apunta pala,
haced la mision del Corredor Sombrio,se empieza ayudando a Liara T'soni,al llegar al final de la mision tendreis la posibilidad de comprar una hubicacion,en este caso un planeta con dicho elemento,en ese mismo sistema tendreis un par de planetas mas repletos y alguna sopresa mas,eso si id con la mejora de ampliacion de sondas.
Una vez terminada la historia se es libre de recorrer el universo?o hay que empezar de nuevo una historia nueva?
Salu2.

Superior