Hilo Oficial La última película que has visto

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Luces rojas

Género: Intriga. Thriller.
Director: Rodrigo Cortés
Año: 2012
Duración: 119 min.

Sinopsis:

Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

Recomendada por: Iniciativa propia
Veces vista:

Puntuación: 6/10

Tu crítica y valoración personal:

Tiene un buen principio que hace que se mantenga el interés, aunque luego va perdiendo fuerza; usa un lenguaje muy al estilo Nolan (o lo intenta), jugando con el espectador soltando pistas que no siempre se captan culminando con un final nada esperado; ahí es cuando dices, "pues vaya no me había dado ni cuenta, menudo truco". Si habéis visto The Prestige: el truco final o El Ilusionista sabréis de lo que hablo.

Unido
mayo 23, 2009
Cowboys & Aliens

Género: Ciencia Ficción/Western
Director: Jon Favreau
Año: 2011
Duración: 118

Sinopsis:

En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad

Recomendada por: iniciativa propia
Veces vista: 1ªvez

Puntuación: 3,5/10

La hicieron ayer en la 1 y me esperaba de nota por un 8 o 7 alto pero nada que ver, buenos actores pero una trama mala y mezclar dos géneros que para mi no pegan al final me quede sobado.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
American History X

Género: Drama
Director: Tony Kaye
Año: 1998
Duración: 119 min.

Sinopsis:

Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.

Recomendada por: Mucha gente
Veces vista:

En mi opinión, una de las películas más sobrevaloradas. Una buena idea malgastada y manipulada, narrada de forma muy pero que muy irreal y con demasiados toques absurdos, de forma descaradamente poco creíble. Eso sí, el trabajo de Norton es sencillamente excelente, que es lo mejor y lo que salva a la película, que también es entretenida y no aburre.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Tu crítica y valoración personal:[/CENTER]

En mi opinión, una de las películas más sobrevaloradas. Una buena idea malgastada y manipulada, narrada de forma muy pero que muy irreal y con demasiados toques absurdos, de forma descaradamente poco creíble. Eso sí, el trabajo de Norton es sencillamente excelente, que es lo mejor y lo que salva a la película, que también es entretenida y no aburre.
¿Lo dices por el tema de los flashbacks o tiene más que ver con lo que es el desarrollo de la trama en general?. Yo la verdad es que le tengo cariño a esta peli desde hace mucho tiempo que la vi cuando era mu joven y no la miro con objetividad.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
¿Lo dices por el tema de los flashbacks o tiene más que ver con lo que es el desarrollo de la trama en general?. Yo la verdad es que le tengo cariño a esta peli desde hace mucho tiempo que la vi cuando era mu joven y no la miro con objetividad.
Que nos disculpen el offtopic pero te invito a que ahora que eres adulto la vuelvas a ver. No lo digo por los flashbacks, que de hecho son un acierto en la película, me refiero al desarrollo de la trama en sí.

Para mí la historia y la moraleja que da a entender son de lo mas simples y esquemáticas, como una fábula para niños pequeños. Y la forma de desarrollar la historia, la evolución del protagonista, también es de una simpleza absurda para una película que se pretende realista. Es que la evolución de los personajes es, repito, simple, el debate ideológico, no existe, está plagada de estereotipos, destacables como el gordo nazi gilipollas con coeficiente intelectual -100, la novia de Norton estúpida fanática, así como el líder de la banda neonazi de la cárcel infantil y maricón, el profe bueno y negro que intenta salvar la ideología neonazi del hermano de Norton, el negrito gracioso que le salva el culo a Norton...

Además, te la ponen mascada para que no te comas la cabeza mucho; no si efectista es, no te vas a dormir, se deja ver bien, menuda forma de manipular, qué tolerantes y progresistas son los americanos, sí señor.

La reconversión en buena persona de Norton a través en la cárcel, tal y como se argumenta, es absurda, tópica, horrorosa, y el personaje del negro gracioso y bueno que la causa, lamentable. Pero quién se puede creer eso; y se suponía que Norton difería de los otros nazis por ser menos nazis, pero llega el negrito y con su simpatía le limpia el cerebro y luego le salva su culo roto, facilísimo.

Luego la reconversión a bueno del hermano pequeño ya es el nova más, en una sóla noche le cuenta su experiencia en la cárcel, que se simplifica en que los nazis traficaban con mexicanos y que el negro es amistoso, y ya se acaban las ideologías nazis (que en toda la peli nos intentan hacer creer que están bastante consolidadas), de un plumazo, mientras se fuma un cigarro.

Nos hacen creer que el origen de la ideología de Norton es que a su padre lo mata un negro, sin embargo después nos certifican que su padre era descabelladamente racista y xenófobo. No acabo de entender ese cambio de chip.

El fondo ideológico de la historia, tal y como se explica, me parece muy dudoso, además de como he dicho antes simple y plano. Y el giro final, me huele mal, tan innecesario como efectista, para que te cause un "shock" y no se te olvide y digas, qué peliculón, pero eh, el trasfondo de la última puñalada trapera a manos de los negros da que pensar. ¿"No te hagas nazi o acabarás como él" es lo que me quieren vender? Menuda propaganda engañosa. This is ManipHolliwood.

Véela de nuevo y la miras de forma objetiva.

GenisDiaz

GenisDiaz
Unido
febrero 22, 2014
Este fin de semana vi la película de El Médico, que por aquí hicisteis vuestras críticas. La película está bien pero se me hizo un poco larga la verdad.

Seguiré leyendo vuestras críticas que así siempre hay algo que ver...

Jorge_Strife

Jorge_Strife
Unido
octubre 3, 2012
Redención

Veces vista:

Género: Thriller | Crimen. Venganza
Director: Steven Knight
Año: 2013
Duración: 100 min
Sinopsis:
Joey Jones (Jason Statham) es un ex soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un “ángel vengador”. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse.

Pues me esperaba la típica de Statham (que me encantan) y me llevé un chasco. De todas formas y a pesar de no dar más que un par de tortazos en toda la peli, esta no está del todo mal y entretiene en su duración. No esperéis grandes interpretaciones ni un excelente guión (que podía estar mejor aprovechado) pero al menos no aburre.

Unido
agosto 15, 2009
Ghost Rider: Espiritu de Venganza

Género: Accion,Fantasia,Suspense
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Año: 2012 año de estreno
Duración: 95 minutos de duración

Sinopsis:

Nueva película basada en el cómic "El motorista fantasma". Nos encontraremos con Johnny Blaze, el incombustible Nicolas Cage, años después de los hechos sucedidos en la primera parte y exiliado del mundo por propios motivos. Así, no entrando en contacto con otras personas, será capaz de controlar su espíritu de venganza. Blaze es encontrado por Moreau, un monje fuera de lo común que forma parte de la orden del monasterio de Michael, el ángel guerrero. El monje necesita los talentos especiales de Blaze para localizar a una mujer llamada Nadya y a su hijo Danny, que deben ser protegidos a toda costa ya que tras sus pasos anda Roarke, un viejo conocido de nuestro protagonista. El guión subraya el alma atormentada de Johnny desde su primera aparición. Será un hombre que solo quiere ocultarse y que ve en su poder una maldición. También se centrará en el fondo y en la historia que rodea al Jinete, explicando en más detalle al espectador como este espíritu vengativo aparece más de una vez y con identidades diferentes en cada siglo.

Veces vista:

Dicen que 2ºs partes no son buenas y este creo que es un claro ejemplo.No esperaba gran cosa de ella pero bueno me resulto entretenida aunque creo que le dan mas protagonismo a Cage que al propio motorista.Tampoco es un heroe o antiheroe que conozca demasiado y quizas por eso no me atrae tanto o puedo valorar como es debido la actuacion de Cage.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mystic River

Género: Intriga. Drama
Director: Clint Eastwood
Año: 2003
Duración: 137 min.

Sinopsis:

Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano.

Veces vista:

Puntuación: 8/10

Exceptuando algunos detalles del guión, y sobre todo ciertos matices de los últimos 15 o 20 minutos, que dejan bastante que desear y "agrian" un poco el final, la película es muy buena, con buen suspense y manteniendo la intriga hasta el final. A pesar de su duración se hace muy amena y entretenida, y las interpretaciones son muy buenas. Muy recomendable.

kabe123

kabe4991
Unido
abril 5, 2012
They Live

Género: Ciencia ficción
Director: John Carpenter
Año: 1988
Duración: 95 min.

Sinopsis:

Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

Veces vista: 1ª vez

Puntuación: 7.5/10

Es una bastante buena película de extraterrestres, al principio como no sabia de que se trataba los primeros minutos fueron un poco denso pero después que el protagonista se pone los lentes el entretenimiento esta asegurado, con unas cuantas partes que te sacan una risa y también cuenta con la pelea mas larga que he visto en una película, por otro lado nos muestra lo "malo" que verdaderamente son esos personajes que están arriba y en el poder, que son peores que cualquier "bicho" del espacio, como todo los carteles de publicidad tiene un mensaje subliminal que es controlarlos a su gusto con ciertas palabras como por ejemplo "obedece", si queres ver un film de extraterrestres decente mirala.

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
300: El origen de un imperio

Género: género/s que embarca
Director: Noam Murro
Año: 2014
Duración: 102

Sinopsis:

Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller.

Veces vista:

Puntuación: 5.5/10

Me la esperaba peor, no es la primera pero distrae y tiene buenos momentos. Artemisa se come en pantalla al protagonista que es con diferencia lo peor de la pelicula, no contagia nada... leonidas dejo el liston muy alto y el mantas de Xerxes sigue sin despeinarse ( chiste) y solo sabe poner posturitas y caras. Muy bueno el Doctore de Spartacus enseñando a luchar a Artemisa de niña.

se_pablo_

se_pablo_
Unido
mayo 28, 2013
Gladiator

Género: Acción. Aventuras. Drama | Antigua Roma. Esclavitud. Venganza. Cine épico
Director: Ridley Scott
Año: 2000
Duración: 145 min

Sinopsis:

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo

Recomendada por: un colega
Veces vista: 1

Me dijo un colega que era buenisima y que tenia que verla antes que ninguna otra, pues la verdad que no me parece pa tanto, las escenas de lucha son mediocres y hay tramos un poco aburridos... si eso el final es lo que la salva...
:chocala:

Unido
abril 22, 2010
Gladiator

Recomendada por: un colega
Veces vista: 1

Me dijo un colega que era buenisima y que tenia que verla antes que ninguna otra, pues la verdad que no me parece pa tanto, las escenas de lucha son mediocres y hay tramos un poco aburridos... si eso el final es lo que la salva...
:chocala:
hace 14 años de esa pelicula, esperas una pelicula con escenas de accion ultradigitalizada, lo que tiene buena de esa pelicula, es el transfondo de cada personaje y su historia, ponerle a esa pelicula un 5,5 y despues a peliculas como fast and boring mas de 7, es una blasfemia para el cine.

Unido
agosto 15, 2009
Infierno Blanco

Género: Aventura,Drama,Suspense
Director: Joe Carnahan
Año: 2011 año de estreno
Duración: 117 minutos de duración

Sinopsis:

En “Infierno blanco”, el personaje interpretado por Liam Neeson es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos. Y por si el terrible frío fuera poco enemigo, una manada de lobos salvajes, amenazantes y sanguinarios, persiguen incansablemente a sus presas humanas. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia del último de estos hombres son cada vez más remotas.

Veces vista:

Puntuación: 7/10

Otra de las peliculas que tenia pendientes y que dieron en Neox esta noche.Es una pelicula entretenida que trata de la supervivencia de un grupo tras estrellarse el avion en Alaska donde no solo deben luchar contra el clima sino tambien con una manada de lobos que los van eliminando 1 a 1.El final queda un poco al gusto del espectador y que piense que paso con el protagonista.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Sin perdón

Género: Western. Drama
Director: Clint Eastwood
Año: 1992
Duración: 127 min.

Sinopsis:

William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

Veces vista:

Puntuación: 9,5/10

Esta película gustará tanto al que le guste el género western como al que no, porque está cargada de todo lo bueno que puede tener una película, es sencillamente genial, épica, reflexiva, conmovedora, deslumbrante, es que no sé sacarle fallos. William Munny te cautivará. Si no la has visto ya estás tardando, hará que te mezcles con el sofá y no quieras ni pestañear.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011

NOTA: 5,5

Es increíble que nadie de aqui la aya visto aún, debo de ser el primero, pues he de decir que es una pelicula aburrida trás la tercera muerte, el echo de que vuelvan una y otra vez al punto de partida aburre, ya tuve bastante con el dia de la marmota, creo que era, no es que m esperara otra cosa, pero me dejó muy frio.

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
They Live

Veces vista: 1ª vez

Puntuación: 7.5/10

Es una bastante buena película de extraterrestres, al principio como no sabia de que se trataba los primeros minutos fueron un poco denso pero después que el protagonista se pone los lentes el entretenimiento esta asegurado, con unas cuantas partes que te sacan una risa y también cuenta con la pelea mas larga que he visto en una película, por otro lado nos muestra lo "malo" que verdaderamente son esos personajes que están arriba y en el poder, que son peores que cualquier "bicho" del espacio, como todo los carteles de publicidad tiene un mensaje subliminal que es controlarlos a su gusto con ciertas palabras como por ejemplo "obedece", si queres ver un film de extraterrestres decente mirala.
Me encantó esa peli, esa mezcla de comedia de terror con conspiraciones del gobierno y rollos de esos me encanta, y para ser serie b está bastante currada, yo cuando la ví me pasó lo mismo que a tí, no me esperaba nada y me encantó, muy entretenida la mayor parte de la peli, aunque si es verdad que el empiece es algo lento, una vez se pone el tío las gafas la cosa cambia. Yo la recomiendo, entretiene y mucho.

Saludos!!

Unido
noviembre 8, 2010
Aquí muchas veces se ven críticas a grandes películas de la historia del cine, y de repente llega un usuario y la pone por los suelos y tal. Y es relativamente comprensible.

Las generaciones de los 80-90 crecimos con un cine, y los chavales de ahora, gente de menos de 20 años, ha crecido con otro tipo de cine.

Hablando en términos de calidad, sin gustos, por ejemplo, "gladiator" aburrida, mal hecha, etc, cuando es una peli de unos niveles tremendos en todos los aspectos, seguramente la persona que opina así de gladiator, ve a todo gas, o transformers, y es la puta hostia en verso. Cuando a nivel de calidad, no es ni digno de comparar esas pelis con Gladiator (es solo un ejemplo). Pero es que han crecido viendo peliculas de los ultimos lustros que no son más que efectos especiales por todas partes, muchas veces, y ningun tipo de calidad en guión, dirección, etc, y eso es lo más importante a fin de cuentas en cuanto a calidad.

Pero que es normal, estamos hablando de generaciones distintas, ami las pelis de antes de los 80 no me gusta verlas, no me atraen para nada, y seguro que las hay muy buenas, bueno es que las hay joder xD

No se si se entiende lo que quiero explicar.

Que conste, que el ejemplo, "Gladiator", saga de a todo gas, y transformers, me gustan todas, pero claro, distingo entre una pelicula sobresaliente en todos los aspectos (Gladiator), y otras que cualitativamente son muchisimo menos, pero que son más divertidas de ver en mi caso, pero que yo sé que son peliculas inferiores.

Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Amor bajo el espino blanco

Género: Drama | Romance
Director: Zhang Yimou
Año: 2010
Duración: 114 min

Sinopsis:

“Amor bajo el espino blanco” nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma.

Recomendada por: Iniciativa Propia
Veces vista:

Puntuación: 8/10

Puede parecer, al leer la sinopsis, que tratará de una historia sencilla y mil veces vista. En cierto sentido es así, pero Zhang Yimou en una muestra de maestría es capaz de hacer que se convierta en mucho más que eso. La sensibilidad con la que es tratada el amor respecto a lo siempre visto es tan distinta que hace de esta película una pequeña obra de arte.
Sus actores, su fotografía, sus silencios, su poesía,... hacen de ella un conjunto casi perfecto, te hacen sentir a sus personajes. La película solo se ve ensombrecida, y por eso evito en mi puntuación el sobresaliente, a momentos por cierta pesadez donde echamos en falta un poco más de ritmo. Aunque al final piensas si perdonarselos por ciertos momentos sublimes que tiene.

Superior