Sobre Star Trek de J.J. Abrams...
Yo si soy trekkie hasta la médula. Tuve que ver la película dos veces en el cine porque la primera vez salí maldiciendo en arameo y sanscrito la debacle que había presenciado. J.J. Abrams se carga en diez minutos toda la historia de la saga Trek con un pequeño cambio que desemboca en lo que vamos a presenciar desde ese momento. La segunda vez que fui ya lo hice con amplitud de miras, sin prejuicios, para disfrutar de la película y no del arrebato de fan de Kirk, Spock y McCoy. Reconozco que me gustó, hasta el punto de haberla visto al menos en otras tres ocasiones.
@delfinator si vas a ver Star Trek En la oscuridad (o Into de Darkness) te recomiendo que antes veas la primera. Está entretenida, muy buenos efectos especiales, diferente a lo que veníamos viendo en el universo Star Trek. Kirk y Spock a la gresca todo el rato e impagable ver a Simon Pegg como Montgomery Scott. Un nuevo principio con buenas dosis de acción y con el espíritu Trek un tanto difuminado pero aun así presente.
Star Trek En la oscuridad es uno de los estrenos del verano y por lo que he podido ver va a ser un remake/reinicio, salvando enormes distancias, de la que para mi es la mejor película de Star Trek, la segunda parte de las que protagonizara la tripulación original, Star Trek II La ira de Khan, con Khan Noonien Singh como villano por antonomasia.
Un saludo compañeros.