Soy el número cuatro (D.J. Caruso, 2011)
El síndrome Crepúsculo se extiende. En vez de un vámpiro, tenemos a un alien (guapo por supuesto) con superpoderes. Eso sí, hay menos cursilería, escenas de acción pasables y en general no aburre. Pero es lo mismo de siempre, personajes, situaciones, malos (vestidos de negro y con botas uuuhhh pedazo diseño), etc. todo muy típico y mil veces visto. 4/10
No se lo digas a nadie (Guillaume Canet, 2006)
Simplemente bravo, un thriller magistral. Muy buen guión, sin un solo agujero, todo encaja perfectamente, ningún personaje sobra y están todos magníficamente interpretados, sólida dirección, acción la justa y necesaria, .... Qué aprendan los yankis de esta película francesa, así se hace un buen thriller. Un film imprescindible. 9/10
Blackthorn (Mateo Gil, 2011)
Western español, entretenido y con una fotografía excelente. Recomendable si os gusta el género. No ofrece una gran historia, pero si os gusta el género está bastante bien para pasar el rato (es cortita). Me alegro de que se hagan nuevos western y encima en España. 6.5/10
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (Andrew Dominik, 2007)
Un Western centrado en contar los últimos años del famoso Jesse James desde la perspectiva de su asesino, Robert Ford. Se aleja de robos y demás movidas, no esperéis mucha acción. Se cocina a fuego lento y es larga (160 min), pero la verdad es que no me ha aburrido. Me ha gustado mucho la dirección y la forma de narrar la historia. Las interpretaciones de Brad Pitt y Cassey Affleck son excelentes. 8/10