Kojima habla sobre Sony, y no muy bien

Unido
junio 2, 2007
A mi me gustaria llamaros la atencion de una cosa, ultimamente, cuando juego cada vez me doy mas cuenta de que va bajando la calidad segun juego, y es verdad, he comparado fotos de la primera pantalla, de la primera vez que jugaba, y ahora cuando ya tengo todos los emblemas armas y eso, todos los juegos (casi) de ps3 parece que tengan mejores graficos, sinceramente, eso es una gran decepcion, y si la culpa es la prepotencia de sony, pues que dejen de ser asi porque, ha sido un chasco, a alguien mas le ha pasado? lo note desde la primera pantalla de el modo extremo.

Unido
diciembre 9, 2007
Yo hace poco lei un artículo en el que kojima amenazaba con no dar más entrevistas en occidente porque, según comentaba, en eoccidente era muy habitual malinterpretar intencionadamente sus palabras y tergiversarlas.
Además si no me equivoco el mgs4 ocupa 36 gb dato con el que sobreentedemos que podría haber llegado a los 50gb para llenarlo si le hubiese hecho falta.
Continuo preguntándome dónde esta la carencia de detalles en mgs4.
Kojima explicaba en el susodicho artículo que las malinterpretaciones casi siempre eran debidas a la inherente humildad en la cultura japonesa, al contrario de la prepotencia y eufemismos que se usan en occidente.
Y, para terminar, os invito a una reflexión; si kojima esta tan descontento con sony, ¿por qué sólo hace mgs4 para ps3? muy sencillo, kojima sabe que, actualmente, sólo podía desarrollar el juego que imaginaba en ps3... ninguna otra.
Estos pseudoartículos mal escritos por los lacayos de mill fakes son cada vez más graciosos mientras mgs4 ocupa primeros puestos de venta siendo exclusivo para una plataforma.
Un saludo.

alicuecano

alicuecano
Unido
noviembre 28, 2007
Desde luego estos de sony se merecerian un escarmiento por parte de los usuarios ,nos dejan en el olvido ,para ellos es mejor por lo que se ve,que no le critiquen que si uno o dos blu rays ,a tenernos contentos y boquiabiertos con un pedazo de juego.

Unido
marzo 16, 2008
el kojima ya me empieza a caer mal que se deje de ablar y se atravajar. si hazen falta dos discos pues dos discos o si no llena uno entero que siempre e vistos juegos que tenian 2 discos e incluso 4
y como bien dice aqui el compañero que con que queremos es tener juegos que nos dejen flipatos pero tambien otra cosa que nos traten mejor en el SAT porque el SAT no tine otro nombre que es: sinverguenzas que mi ps3 la tubieron tres meses y pico y la de algunos mas todavia menos graficos y que se preocupan mas por nosotros que sin nosotros ellos no tendian casa.

saludos

Última edición:
Unido
mayo 26, 2007
Esto le puede costar mucho a Sony, gracias a Kojima este juego salio exclusivo para PS3 porque Konami lo queria multi, ojala y esto no le valga la perdida de otra exclusiva a nuestra consola.

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Ademas acordaros que en un principio Hideo queria sacar dos versiones del MGS4, la version campaña por un lado en un BD y la version On-line en otro BD, y que los dos serian como dos juegos independientes con su consiguiente doble gasto. No se porque al final no lo hicieron asi, quizas sony se puso firme para que lo sacara todo al mismo precio o todo junto y esta es la venganza del Kojima.

Unido
enero 15, 2008
La verdad es que es la primera explicacion realmente coherente que da kojima sobre el tema. Ahora creo que ha hablado con sinceridad y si es cierto lo que dice (cosa que no dudo) queda claro que el mgs4 no ha sido mejor a nivel tecnico por culpa del orgullo de sony. El problema es ser bocazas, reirse de la competencia por tener un formato con el que necesitas varios discos para algunos juegos y luego ver que todo se vuelve contra ti. Sony tenia que decidir entre mejorar un producto que mejor o peor la gente compraria de igual manera, o bien bajarse los pantalones y sacar el juego en 2 discos siendo el hazmerreir de todo el sector.

Se han inclinado por la opcion facil aun a riesgo de darnos un producto ''inferior''. Esto demuestra que a sony SE LA PELAN los usuarios. Lo unico en lo que piensan es en ganar pasta. Etica CERO.

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Sea verdad o no todo lo que se supone que ha dicho, todas las chorraditas que dice Kojima siempre de todos sus juegos y que como decís parece que tira piedras sobre su tejado y demás se resume en los siguiente, Kojima de una u otra manera lo que SIEMPRE viene a decir es:

" El juego es muy bueno pero aún lo podría haber hecho mucho mejor si no fuera por X..."

que es lo mismo que decir " por muchos juegos míos que sigais comprando nunca podreis estar satisfechos, porque siempre lo puedo hacer mejor, así que seguir comprando mis juegos para seguir siempre esperando en el siguiente cómo podría haber sido"

Es puro marketing.

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
La verdad es que el comentario de Kojima hasta cierto punto parece logico, que sony lo queria todo en un BD y no en mas para no desmerecer la capacidad del BD... pero, Sony puede ser de todo menos tonta, creeis que le recortarian el trabajo y calidad a Kojima por la tozudez de meterlo todo en un BD? Con el peso que tiene Kojima en sony avalada por su exclusividad?

Aqui hay algo que huele a tufillo.

Se lo podrian haber montado de muchas formas, pero cortale las alas a Kojima en lugar de buscar soluciones? que las hay... pues creo que no.

Unido
marzo 28, 2008
sony cada vez a peor... Cada día que pasa entiendo menos las tonterías que hace esta pedazo de multinacional.
Es mas prefiero 2 o 3 blue ray si son los q hacen falta, asi por lo menos no me sentiré tan estafado al soltar los casi 70 euros del juego...

Unido
mayo 29, 2008
Yo creo que todo esto es un complot de ZP para acabar con la industria videojueguil en españa...

salvinec

Baneado.
Unido
noviembre 26, 2007
Pues a mi me pasa lo contrario, cada vez le tengo mas manía a sony
mania a sony por que? que quieres? que hagan discos de 4 millones de gigas? :S

vamos, juegazos como gow en xbox en un sólo dvd, y kojima no va a poder meter un juego en 50 gb...

me parece patético criticar a sony, por la capicidad del bluray, cuando no hay otro soporte en disco mejor que este. otra cosa, es que como ahora tanemos 50 gigas, nos liemos a poner videos, videos y videos, y nos olvidemos de comprimir.

es como si raikkonen, se quejara de que su ferrari no puede ir a 400 km por hora todo el circuito. pues no amigo. si tienes el mejor coche, callate.

aqui lo mismo. 50 gigas, para sólo 5 horas de juego.... que quiere kojima? meternos 200 gb de videos? :S

por cierto, hideo, que ves la paja en el ojo ajeno, y no ves la viga en el tuyo....

yo soy español, español, español!!

y ya podias haberte currado un doblaje en el idioma más hablado del mundo, después del chino ¬¬

Unido
marzo 28, 2008
eso, un cagadon el no tener doblaje, al igual que el gta.
Un juego como MGS4 si su puntuación debería ser de 98 debería bajar mínimo a 90 por no tener el doblaje!!!

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
eso, un cagadon el no tener doblaje, al igual que el gta.
Un juego como MGS4 si su puntuación debería ser de 98 debería bajar mínimo a 90 por no tener el doblaje!!!
no opino igual, la calidad del juego es la misma y yo por lo menos he jugado a infinidad de juegos sin doblar y no había tantas quejas.

y lo de las cinco horas de juego ya está muy desvirtuado: ni es fácil hacerlo en cinco horas ni lo puedes hacer completo en cinco horas; también había residents evil con extras por el tiempo y eso no quería decir que te los pudieras pasar en pocas horas al principio, que la realidad es que llevaban más de veinte horas la primera vez, igual que este. Mgs4 no es facil hacerlo en 5 horas ni siquiera pasando de las alarmas y tal. De hecho es el que mejor está de duración de todo lo que ha salido hasta ahora en PS3. Es injusto criticarlo por su duración.

Y a mí me sigue pareciendo que se discute demasiado sobre esto teniendo en cuenta que todavía no se ha puesto ni la fuente de la noticia, o yo por lo menos no la he visto.

Última edición:
Unido
marzo 28, 2008
En mi opinión no los doblan porq lo único que les importa es el dinero y no dar el 100% de calidad que podrían, ya que como es un juegazo muy esperado la gente lo comprará aunq no este doblado...
El GTA4 y MGS4 sin doblar pierden muchisimo. Y lo feliz que estas escuchando y pudiendot recrear con los miiiiiiiles de videos????

Unido
septiembre 13, 2007
pero, si puede ser que sony tuviera los huevos para no tener el segundo disco, pero es muy cierto lo que kojima dice ya que este juego tiene un sin fin de detalles y le faltan mas, pero se nos olvida algo, la segunda version, si ya hemos visto metal gear solid con substance, MGS3 con subsistance, que sabe que pueda llegar a hacer kojima con la version extendida, talvez en esos tiempos podramos disfrutal de esos 90 o 100 Gb, es cuestion de tiempo.

saludos

Superior