IBM presenta el CELL a 6Ghz a 65nm

Lobosjavi88

Baneado.
Unido
junio 8, 2006
MR. PAC-MAN dijo:

Nuevo Chip CELL de IBM, Sony y Toshiba sera lanzado soportando 6Ghz y una fabricacion a 65nm... Tendrá un sistema de alimentación doble que mejorará su memoria.

El de la PS3 tiene 3,2Ghz a 90nm...

El Chip se presentará dentro de un mes, en el International Solid State Circuits Conference. WEB

¿Veremos este chip algún dia en alguna versión de PS3? :rolleyes:

engadget
en gameindustriez han publicado que supuestamente ps4 hara uso de dos de estos chip's, joder!! no me quiero ni imaginar lo que llegaria a hacer ese bichoeek

Unido
junio 12, 2006
Pues eso es una buena noticia...

La PS4 con 2 cell eek

Si pones esa noticia y la redactas la subo a portada... Ojala sea cierto.. jaja

Unido
diciembre 27, 2006
Me parece muy precipitado decir lo que va a llevar o va a dejar de llevar la PS4, cuando en este ámbito, 5 ó 6 años son una eternidad. Dentro de varios años podría hasta haber desaparecido el Cell. Y si no lo ha hecho, lo lógico es que el Cell de dentro de unos años no tenga nada que ver con el actual. Para cuando salga la PS4 no sería nada extraño que los procesadores x86 que usan los PC´s y los MAC tengan 8 núcleos. Puede que la PS4 lleve un Cell compuesto de varios núcleos. La tedencia es en lugar de tener un sistema con varios procesadores es tener un único procesador de varios núcleos. Esto último es mucho más eficiente, porque supone menor consumo de energía y menores necesidades de ancho de banda. Por ser posible, incluso no sería nada extraño que la PS4 llevara un procesador x86 de 8 núcleos en lugar del Cell.

Saludos

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Lobosjavi88 dijo:
en gameindustriez han publicado que supuestamente ps4 hara uso de dos de estos chip's, joder!! no me quiero ni imaginar lo que llegaria a hacer ese bichoeek
Ese bicho, aunque los llevara hoy en día, seguiría rindiendo menos de lo que debe.
En el fondo, lo que importa es la aceleradora gráfica.
Tened en cuenta que el rendimiento de una máquina (ya sea consola, PC, portátil, etc) no es solo por la potencia del micro.
Si la tarjeta gráfica te representa un considerable cuello de botella, por muchos procesadores de muchos núcleos que tengas, jamás superarás un rendimiento determinado.

Lobosjavi88

Baneado.
Unido
junio 8, 2006
Predicador dijo:
Ese bicho, aunque los llevara hoy en día, seguiría rindiendo menos de lo que debe.
En el fondo, lo que importa es la aceleradora gráfica.
Tened en cuenta que el rendimiento de una máquina (ya sea consola, PC, portátil, etc) no es solo por la potencia del micro.
Si la tarjeta gráfica te representa un considerable cuello de botella, por muchos procesadores de muchos núcleos que tengas, jamás superarás un rendimiento determinado.
todo es complementario, una consola sin un buen procesador tampoco haria nada de nada, asi que..... por algo se empieza... ;)

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Lobosjavi88 dijo:
todo es complementario, una consola sin un buen procesador tampoco haria nada de nada, asi que..... por algo se empieza... ;)
Esa es una teoría muy desacertada.
Con un solo CELL ya sobra. De hecho nunca creo que lleguen a sacar un rendimiento completo al CELL quye lleva la PS3, debido a las limitaciones del resto de hardware.
Hay que saber equilibrar. Y la PS3 la veo desequilibrada.
Una consola, debería tener mejor potencia gráfica. Por lo que debería tener una tarjeta gráfica de la hostia (realmente desconozco cual lleva, pero por lo que leo, el CELL es la estrella de sony).

Unido
mayo 22, 2006
no te confundas man la verdadera estrella de sony es toda la consola a exepcion de sus kist de desarrollo.

y eso del ancho de vanda se comprovo ase mucho por la pag beyond3d q era rumores falsos y q la placa de video de sony tenia sufisiente ancho de vanda para axeder a toda su memoria ram.
ademas lo q tiene de bueno el cell en la ps3 es q puede utilisar la potencia restante la cual es muchisima y brindarsela a la placa de video la RSX.

imajinense q la placa de video de la ps3 jenera 32.000.000de shares por segundo lo cual es una vestialidad la placa de la ps3 por si sola es una vestialida es de 128Mbi y con un clok de 500MHz es apenas inferior ala de 360
pero muy parejas,pero es en el cell donde saca una demoledora ventaja y es cuando el cell utilisa su potensia restante pàra pasar de generar 32.000.000share por segundo a generar 100.000.000de shares por segundo como minimo.

por sierto aca les dejo la notisia q salio en esta misma pag de cuando se desmintieron sus problemas con el ancho de vanda.

http://www.laps3.com/foro/noticias_PS3/5630-nuevos_datos_sobre_rsx_Playstation3.html

y al igual q lo q se anda disiendo q la ps3 tiene menos memoria ram lo cual es mentira porq tiene la misma cantidad de memoria ram qla 360 q es de 512ram a diferencia q sony tiene dos plcas ram de 256 una corriendo a 700MHS aL igual q la de 360 y la otra placa la cual es mas cara q las otras dos placas en conjunto q corre a 3.2GHS.
esta placa la mas potente se utilisa tanto `para el cell como para la RSX y la otra tansolo para la RSX.

en cambio la de 360 la unica placa q tiene funciona para el prosesador como para la placa de video la xenon

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
archaon dijo:
no te confundas man la verdadera estrella de sony es toda la consola a exepcion de sus kist de desarrollo.

y eso del ancho de vanda se comprovo ase mucho por la pag beyond3d q era rumores falsos y q la placa de video de sony tenia sufisiente ancho de vanda para axeder a toda su memoria ram.
ademas lo q tiene de bueno el cell en la ps3 es q puede utilisar la potencia restante la cual es muchisima y brindarsela a la placa de video la RSX.

imajinense q la placa de video de la ps3 jenera 32.000.000de shares por segundo lo cual es una vestialidad la placa de la ps3 por si sola es una vestialida es de 128Mbi y con un clok de 500MHz es apenas inferior ala de 360
pero muy parejas,pero es en el cell donde saca una demoledora ventaja y es cuando el cell utilisa su potensia restante pàra pasar de generar 32.000.000share por segundo a generar 100.000.000de shares por segundo como minimo.

por sierto aca les dejo la notisia q salio en esta misma pag de cuando se desmintieron sus problemas con el ancho de vanda.

http://www.laps3.com/foro/noticias_PS3/5630-nuevos_datos_sobre_rsx_Playstation3.html

y al igual q lo q se anda disiendo q la ps3 tiene menos memoria ram lo cual es mentira porq tiene la misma cantidad de memoria ram qla 360 q es de 512ram a diferencia q sony tiene dos plcas ram de 256 una corriendo a 700MHS aL igual q la de 360 y la otra placa la cual es mas cara q las otras dos placas en conjunto q corre a 3.2GHS.
esta placa la mas potente se utilisa tanto `para el cell como para la RSX y la otra tansolo para la RSX.

en cambio la de 360 la unica placa q tiene funciona para el prosesador como para la placa de video la xenon

Tío, con lo mal que escribes no te he entendido ni la mitad.
¿podrías repetir? no me apetece estar traduciendo "idiomas" extraños.

Por cualquier cosa que me hayas podido replicar sobre si no tengo razón, solamente te recomiendo una lectura:

LEY DE AMDAHL:
La Ley de Amdahl establece que "la mejora obtenida en el rendimiento de un sistema debido a la alteración de uno de sus componentes está limitada por la fracción de tiempo que se utiliza dicho componente".
Más detalle aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amdahl

Como podrás comprobar, es una LEY universal.
Por mucho que mejores un CELL, los juegos NUNCA van a usarlo al 100%.. Y como ves en la gráfica, si vas metiendo más y más procesadores, los límites que no se superan están en 6, 4 y 2 veces más rápido, en función del tiempo dedicado a los procesadores.
Y un 80% del tiempo usando un procesador ya es una burrada.
Por ponerte un ejemplo, si la memoria te va a 700Mhz y se usa un 15% del tiempo ¿De qué sirve acelerar el cell a 6Ghz? Es una comparación muy vulgar, no se acerca mucho a la realidad, pero es para que te hagas una idea.

Unido
mayo 22, 2006
y quien dise q eso no sea sierto,pero sony segun nos viene disiendo tiene pensado poner estos en sus nuevos modelos de ps3 para q el presio sea menor.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
archaon dijo:
y quien dise q eso no sea sierto,pero sony segun nos viene disiendo tiene pensado poner estos en sus nuevos modelos de ps3 para q el presio sea menor.
Con este comentario solo demuestras ignorancia.
Respeto tu opinión como cualquiera. Pero me intriga por qué has querido participar con tan poco conocimiento del tema.
Estos procesadores son MÁS caros, ya que son mejores y a más velocidad.

Unido
mayo 22, 2006
temo desirte q en eso te confundes sera mas caro para nosotros los usuarios pero para una empresa q los fabricano el presio q esta pagando es el costo del material y al estar echo con una mayor integrasion no ahi tantos chips defectuosos y tampoco tienen q perder tanto material en ellos a sony lo q le cuesta son las maquinarias y su mantencion, los materiales y el sueldo de sus empleados.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
archaon dijo:
temo desirte q en eso te confundes sera mas caro para nosotros los usuarios pero para una empresa q los fabricano el presio q esta pagando es el costo del material y al estar echo con una mayor integrasion no ahi tantos chips defectuosos y tampoco tienen q perder tanto material en ellos a sony lo q le cuesta son las maquinarias y su mantencion, los materiales y el sueldo de sus empleados.
temo deCirte de nuevo, que te confundes (otra vez).
El coste de un producto no viene marcado por el coste de fabricación, si no por el gasto en investigación y desarrollo.
¿O es que acaso piensas que un día levantaron una piedra y se encontraron con los planos de la arquitectura del CELL?
No, hijo, no... Unos señores desarrolladores, estuvieron años invirtiendo su tiempo. Y no para rascarse las pelotas ni para irse de birras. Si no para estrujarse la cabeza y mejorar la estructura del procesador.
Toda esa investigación y desarrollo cuesta cientos de millones, que luego, los fabricantes deben recuperar (aparte del gasto de fabricación que has comentado tú).

Unido
mayo 22, 2006
temo desirte de nuevo papi? q te confundes el desarrollo ya se iso o de donde cres q salio el chip cell echo a 90nanometros lo unico q cambia ahora es q el prosesador tiene una integrasion mucho mayor la cual es de unos 65nanometros osea q las maquinas q se utilizan ahora travajan a una escala mucho menor de la anterior por lo cual es mas presisa y eficas y se obtienen mejores resultados con esta.clap2

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
archaon dijo:
temo desirte de nuevo papi? q te confundes el desarrollo ya se iso o de donde cres q salio el chip cell echo a 90nanometros lo unico q cambia ahora es q el prosesador tiene una integrasion mucho mayor la cual es de unos 65nanometros osea q las maquinas q se utilizan ahora travajan a una escala mucho menor de la anterior por lo cual es mas presisa y eficas y se obtienen mejores resultados con esta.clap2
Una cosa es que la integración sea a 90 o 65 nm, y otra muy diferente los distintos modelos de procesador.
Si yo compro un coche de marca Lamborgini, no es lo mismo si me compro el modelo Diablo, que si me compro el modelo Murciélago.
Son dos coches diferentes con una misma marca "Lamborgini" (CELL).
Los dos tienen tecnología en la que usan 4 ruedas de 21'' (65nm), pero al Murcielago está con ruedas de 18'' (90nm) que son ligeramente peores.

En cualquier caso, estás CONFUNDIENDO dos procesadores de la misma marca, pero de diferentes modelos.

Unido
mayo 22, 2006
en mi opinion si tendriamos q aser la comparacion con autos seria uno cuatro puertas y otro con dos siendo el mismo modelo.

si te fijas bien ahi mismo te lo dise en la notisa prosesador cell a 65nanometros si fuese diferente tendria otro nombre q podriA cambiar o ser embes de cell (cell c1) o algo por el estilo pero aca mismo te dise q es el cell echo a 65nanometros.

y por sierto no estamos saliendo del tema aca yo respondi una pregunta la cual desia q si sony usaria este prosesador si o no,y la respuesta por lo q a dicho sony ya ase rato es si.

sony dijo q pondria el cell fabricado a 65nanometros en su maquina para avaratar costos.

textuales palabras.

Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Eres un poco ignorante.
Como dijo un sabio:
La inteligencia humana tiene sus límites, pero la estupidez es infinita. Y lo demuestras en cada uno de tus comentarios.
No tienes ni idea y encima discutes SIN SABER ni aportar pruebas.
CELL es una arquitectura.
http://domino.research.ibm.com/comm/research.nsf/pages/r.arch.innovation.html
Esa arquitectura tiene sus variantes, basandose en una estructura básica (Multi-hilo y Multi-Nucleo)

Es como la arquitectura x86 de intel. Aunque para no marearte y a ver si de una puñetera vez lo entiendes, pondré un ejemplo MUY simple:

Seguro que conoces los Pentium.
El primer Pentium que salió se llamaba Pentium.
Luego sacaron Pentium mejores a más velocidad, y seguían llamándose Pentium. Tenían la misma arquitectura, pero había pentium a 100 Mhx, a 200Mhz, y otros tantos.
Cada uno tenía cosas diferentes, llamándose PENTIUM, y con velocidades diferentes, y PRECIOS distintos.

Si esto no lo entiendes, por favor. Deja el mundo de la informática y dedicate a rascarte la nariz, que es más sencillo.

Unido
mayo 22, 2006
man yo te estoy disiendo lo q dijo sony ase no mas de dos meses y eso se abra leido en todos los foros si mas no recuerdo eso lo lei en este mismo foro,
y no se quien sera mas ignorante el q abla y insulta o el q da un comentario al foro de unas notisias q ya se dieron ase rato,

sony dijo q pondrian en sus consolas el prosesador cell echo con la tecnologia de 65nanometros para avaratar costos,eso fue lo q yo postie y ademas no se a ablado de otro cell a 65nanometros ademas de esta notisia q iva a salir un cell a 65nanometros salio ase rato cuando dijo esto sony por esos ya se savia de esto por lo tanto no tengo q buscar la notisia porq ya es savida.
o de donde cres q salio el tema del cell a 65nano antes de este informe q abla del cell corriendo a 65nanometros.

ademas el otro cell asta se pudo aser correr a 4Ghz y aun se podia aser correr a una mayor velosidad eso lo dijo sony cuando lo comparo con un prosesador G5.

y la unica diferencia q tiene este cell del otro ademas de que la integracion q tiene es la alimentacion doble y si no me cres fijate en la noti q ahi lo dise.

por mi parte no te respondere mas porq eres un inculto.

ademas yo me estoy guiando por la unica informacion q ahi del tema por lo tanto no te puedes aser el espesialista,por la escases de informacion q ahi.
devido a q tu tampoco puedes saver como esta hecho este cell,un ignorante se guiaria de algo q no a visto y de lo cual no puede ablar.

q vaile:pbj:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
como puede llamarme un inculto una persona que no sabe escribir?
Hay tecnología de 65nm y de 90 nm. Eso está claro. Pero eso NO SIGNIFICA que todos los procesadores con tecnología a 65nm sean el mismo modelo procesador.

Intel también trabaja con tecnología de 65nm ¿Es por ello un Intel el mismo que el CELL? NO. 65nm es el tamaño de integración. Lo que metan dentro ya cambia de un modelo a otro.
Yo me guío por la infomación que te he linkado. PAGINA WEB DEL CELL. Ni siquiera te has molestado en leerla. Ahí te explican lo que te digo, y es que encima me discutes.

Y otra cosa. Llamarte ignorante no es insultarte. Tú estás demostrando ignorancia en todo momento defendiendo una versión que solo apoyas mediante decir que se ha comentado en estos foros. ¿sabes que de TODOS los usuarios de este foro ninguno somos expertos y todos podemos equivocarnos?

Unido
mayo 29, 2006
Bueno dejad ya la discusión, que no vais a llegar a ningún lado por lo que se ve y se empieza a caldear el ambiente. No quiero tener que repetirlo. Además estáis desviando totalmente el tema. Saludos

Unido
mayo 22, 2006
man yo se q 65nanometros es la intregrasion con la q se estan fabricando los prosesadores ,esto significa q las maquinas q utilisa esta empresa estan travajando a escalas mucho mas menores q la de 90nano.

pero dime acas es q tu me estas disiendo q yo no puedo agarrar los planos del cell y meterle los mismos datos a estas maquinarias para q produscan este cell con menor integracion.

ademas no se donde vives pero q te llamen ingnorante yo se q aqui y alla es un insulto sino inculto tampo lo deve ser por alla.

y en cuanto ami falta de ortografia se deve a q no estoy muy asosiado aun teclado y cuento de muy poco tiempo de escrivir estos mensajes porq estoy en un siver por esa rason me apuro a escrivir estos mismos.

Última edición:
Superior