IBM presenta el CELL a 6Ghz a 65nm

Unido
junio 12, 2006
new CELL chip that IBM, Sony and Toshiba will be trotting out, sporting 6GHz speeds and a 65nm manufacturing process, compared to the 3.2GHz and 90nm specs of its predecessor

Nuevo Chip CELL de IBM, Sony y Toshiba sera lanzado soportando 6Ghz y una fabricacion a 65nm... Tendrá un sistema de alimentación doble que mejorará su memoria.

El de la PS3 tiene 3,2Ghz a 90nm...

El Chip se presentará dentro de un mes, en el International Solid State Circuits Conference. WEB

¿Veremos este chip algún dia en alguna versión de PS3? :rolleyes:

engadget

Unido
diciembre 26, 2006
Yo digo que si, pero no para mejores gráficos ni físicas mas elaboradas, sino para reducir tiempos de cargas como ya han hecho con Playstation 2, pero pasará algún tiempo para que pase eso, yo en lo personal pienso que puede ser posible en un futuro bastante lejano, porque con Sony nunca se sabe.

Unido
enero 7, 2007
guau seria exelente, pero seria medio una forreada para los q la compraron antes

por q ahi estaria cambiando el hard, y eso cuak, es jodido

Unido
diciembre 31, 2006
entonces hasta cuando hay que esperar por una ps3?? la verdad no me gusta nada la noticia pq ahora nose si es que me compro una play y despues sale una mejor mmm... mala noticia...
a lo mejor no sirve para ps3 ya que el que tiene no se va a poder explotar al 100% entonces para que uno mejor... y yo la quiero ya.

Unido
septiembre 27, 2006
Una buena noticia, ya que Sony siguiendo una politica logica de cualquier empresa en tema de reducción de costes, ha decidido sacar una nueva revisión de el procesador CELL y pasar a fabricarlo a 65nm.

Esto redundará en un tamaño del chip menor, menos gasto de electricidad y menos generación de ruido, además de ser un chip que será mas estable que el actual.

Y lo mejor de todo, es que si incluyen este cambio pronto, incluso daria tiempo para que las consolas que saldran en marzo aquí en europa ya lleven esta mejora.

También pienso, que gracias a esta reducción de costes, SONY podria rebajar o hacer alguna oferta especial para la salida de la PS3 en europa.

Última edición:
Unido
diciembre 27, 2006
No van a sacar una PS3 que funcione a 6GHz, así que no confundamos las cosas. La anterior versión de Cell funcionaba a 4GHz, y en cambio la PS3 lleva un Cell a 3,2GHz, y así se mantendrá. Esto hará que los costes de fabricación del Cell sean mucho más bajos, y de paso el chip funcionando a la misma velocidad que el actual Cell que está fabricado a 90nm, consumirá menos energía y se calentará mucho menos. Este repercutirá en que pueda llevar un sistema de refrigeración más ligero, y de paso como la consola requerirá menos energía, a su vez servirá para que la fuente de alimentación que está insertada dentro de la carcasa sea menos voluminosa. Así que tendremos la consola con las mismas prestaciones que la actual, pero con un consumo de energía sensiblemente menor, y en conjunto será más ligera y por supuesto menos costosa de fabricar.

Saludos

Unido
diciembre 25, 2006
AvFenix dijo:
No van a sacar una PS3 que funcione a 6GHz, así que no confundamos las cosas. La anterior versión de Cell funcionaba a 4GHz, y en cambio la PS3 lleva un Cell a 3,2GHz, y así se mantendrá. Esto hará que los costes de fabricación del Cell sean mucho más bajos, y de paso el chip funcionando a la misma velocidad que el actual Cell que está fabricado a 90nm, consumirá menos energía y se calentará mucho menos. Este repercutirá en que pueda llevar un sistema de refrigeración más ligero, y de paso como la consola requerirá menos energía, a su vez servirá para que la fuente de alimentación que está insertada dentro de la carcasa sea menos voluminosa. Así que tendremos la consola con las mismas prestaciones que la actual, pero con un consumo de energía sensiblemente menor, y en conjunto será más ligera y por supuesto menos costosa de fabricar.

Saludos
Totalmente de acuerdo ;). Me parece una noticia buena, por que malo seria que Sony se quedara atascada y no inventara nada superior a la PS3 de ahora..... Además esto no nos afecta para nada, por que seguramene este chip se incorporara en la PSThree xDDD, y será lo mismo salvo el tamaño y eso.

Unido
diciembre 22, 2006
Este Chip Cell, tiene el doble de potencia que el actual Cell que lleva ahora misomo la PS3. No creo que este Cell nuevo lo pongan en Europa porque creo que las unidades para Europa ja estan fabricadas.

Habrá que Esperar.

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
No creo que implanten este CELL para Ps3. Seguramente lo dejaran en PCs y listo.

P.D: Esa imagen es mas antigua que mear de pie :D

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Ya lo podrian haver fabricado antes no ? ¬¬,estos de sony....,en fin da igual,yo lo que quiero... es que llegue ya la maquinorra !!!

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
No creo que PS3 se fabrique con ese Cell, porque seria una putada para el resto que se ha comprado el de 3,2. Peeero, si lo sacaran, solo funcionaria para tareas propias de PC (y no se aprobecharia al maximo, ni siquiera se aprobechara el de 3,2) y vendria capado para los juegos.

Unido
marzo 29, 2006
pues creo que lo podran incluir al PS3, bueno depende de SONY.

pero estaría muy bien que lo metieran, pero acaso el chip es mas barato? pues esto reduce el precio de la consolas , esto beneficiaria.

Unido
junio 12, 2006
Yo no creo que metan este Chip de 6Ghz a la PS3 Europea, pero seria un buen regalo, jeje

En principio no afectaría a la PS3, lo único que su micro va mas sobrado, lo que daría quizás mas TGFlog, es como si tu PC de 3Ghz pasa a 6...

Pero NO, esto no lo van a meter a PS3...

Sabéis que salen estos Chip de 65nm, y de varios GHZ, a la Ps3 le tocara el de 3,2 a 65nm es lo mas razonable.

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Rokubota dijo:
Yo digo que si, pero no para mejores gráficos ni físicas mas elaboradas, sino para reducir tiempos de cargas como ya han hecho con Playstation 2, pero pasará algún tiempo para que pase eso, yo en lo personal pienso que puede ser posible en un futuro bastante lejano, porque con Sony nunca se sabe.
El tiempo de carga no depende de la potencia del procesador. Si no de la velocidad de los dispositivos de entrada/salida. Ya sea el disco duro o el reproductor de Blu-Ray

Respecto a la mejora, ni de coña lo van a implantar. Pensad que el coste del nuevo CHIP es Inmensamente MAYOR que el anterior, ya que han invertido mucho tiempo en investigación y desarrollo, y eso es lo que repercute después en el coste final.
Puede que hagan un chip con tecnología de 65nm, pero no van a hacerlo de más prestaciones que el actual.
Creo que la noticia se refiere a que ese CELL es OTRO procesador mucho mejor. Independientemente del modelo que metan en la PS3.

Unido
diciembre 27, 2006
Una vez más aquí se confunde mucha gente. El Cell es un procesador diseñado por IBM para múltiples posible áreas de aplicación, no para la PS3 exclusivamente. Algunos leeis la palabra Cell, y no veís más allá de Sony ni PS3. El Cell más básico diseñado por IBM, corre a 4 GHz, y en cambio para la PS3 se sacó una versión reducida a 3,2GHz. Una consola tiene una filosofía radicalmente distinta a un ordenador. Debe ser un hardware totalmente cerrado con especificaciones fijas e inamovibles. A lo largo del período de vida de una consola, se pueden hacer cambios en la carcasa, modificar el mando, incorporarle un disco duro mayor, pero los componentes básicos que definen la consola, como procesador, subsistema gráfico, memoria, etc, son INAMOVIBLES. No puedes hacer una consola en la que a unos usuarios les irán de puta madre los juegos y a otros se acabarán arrastrando. Eso sería matar la plataforma.

Saludos

Unido
enero 7, 2007
toda la razon av

hay computadoras de 8 nucleos como la ps3 ??

en un futuro va a haber computadoras de 10 nucles corriendo a 6 ??? (digo futuro pensando en 2, 3 años, por supuesto)

Unido
diciembre 30, 2006
claro, antes lo tendrian que haber echo, osea para los que tienen la consola ahora que?, jeje digo yo

Unido
diciembre 27, 2006
El Cell que lleva la PS3 es un procesador de un único núcleo. Lo que ocurre es que ese único núcleo dispone de 8 unidades vectoriales (SPE), de las cuales una no está operativa y actua de reserva. Dichas unidades vectoriales tienen la misma función que el juego de instrucciones SSE/SSE2/SSE3 de los procesadores x86. Los procesadores Core 2 Duo tiene 3 unidades de SSE/2/3 por núcleo. O sea 6 unidades en total, y no por ello se dice que tienen 6 núcleos. Aunque se supone que los SPE del Cell son más independientes que los SSE/2/3 que peudan tener los procesadores x86. Supongo que su mayor versatilidad e independencia le dan una filosofía de multinúcleo que de alguna manera compensa que el Cell sea un solo núcleo.

A parte el potencial del Cell como arquitectura está muy reducido en el caso de la PS3. El Cell está pensado para alcanzar su máximo potencial en sistemas donde haya presentes varios de estos procesadores Cell, pues escalan muy bien, ya que estas unidades SPE pueden interactuar muy bien con los SPE de los otros Cell presentes en el sistema. En el caso de la PS3 solo hay presente un único procesador Cell.

Digamos que hay planes de hacer buenos pedazos de máquinas basadas en procesadores Cell y serán estas máquinas con múlltiples chips Cell y a velocidades mayores que la del procesador Cell presente en la PS3, y son en esa máquinas donde la arquitectura alcanzará su máximo potencial. En el caso de la PS3 el Cell reducido de 3,2 GHz cumple más que de sobra su papel, y por supuesto no va a haber una PS3 más potente que la que se vende en la actualidad. Pero es que tampoco hace falta. La potencia en coma flotante que tiene la actual PS3 es más que suficiente.

Para aprovechar un Cell más potente que el que tiene actualmente la PS3, haría falta un procesador gráfico más potente también y por supuesto mucha más memoria de la que dispone. Todo ello dispararía los costes de fabricación de la PS3, y por supuesto sería de muy dificil implementación, porque hablamos de una carcasa muy reducida donde es complicado meter una fuente de alimentación más potente y disipadores más voluminosos. Estoy seguro que si decidieron implementar un Cell rebajado a 3,2 GHz en lugar del 4 Ghz que era la velocidad mínima de salida de este procesador, fue por estos temas, de consumo de energía, disipación, etc. Tened por seguro que no es una velocidad escogida por capricho ni aleatoriamente. Al fin y al cabo estamos viendo que la PS3 a pesar de ser una maquina muy compleja no tiene problemas de calentamiento, y es muy silenciosa. Todo esto hubiera sido muy complicado con un procesador funcionando a velocidades mucho mayores. La reducción a 65 nm en la próxima revisión, se aprovechará para conseguir una máquina todavía mucho más equilibrada, con un consumo eléctrico mucho menor que el de la actual PS3 que es muy alto. Todo esto se echaría por la borda si empezarán a hacer disparates como meter un Cell de 6 GHz, que además no sería una gran ventaja por lo que he comentado líneas arriba, sin olvidar que se rompería la norma sagrada de que una consola es un sistema con especificaciones básicas fijas, desde el principio hasta el final de su ciclo de vida.

Saludos

Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Savias palabras AvFenix, facil de entender y ser comprendido...

Gran verdad, la filosofía de una consola es permanecer sus características técnicas hasta el Final...

Esto se demuestra por ejemplo, al Salto de PSX a PSone, y de PS2 a PSTwo, son Iguales en sus características...

Cualquier modificación tendría que ser otro numero de consola (PS1,PS2,PS3,Ps4)

Lo que no se, si pronto estas consolas parecidas a los PC, si algún dia se podrá cambiar su Memoria RAM, como la PS3 que se puede cambiar la capacidad de su HDD, no es lo mismo, pero ya es algo...

Unido
mayo 22, 2006
sony ya a dicho en repetidas veses q si pondra el cell echo con la tecnologia de 65nanometros para redusir gastos,pero aunque lo ponga los juegos tendran el mismo requisito q para el primer modelo, los juegos en potencia requerida no cambiaran de los primeros modelos a esto me refiero.

Superior