I Campeonato OFICIAL GT5 "Race of Champions - Super GT" FINALIZADO, MUCHAS GRACIAS!!!

¿Qué horario prefieres para jugar el campeonato?

• Total de votantes
    28
Unido
abril 2, 2008
@GTRacer9 dijo:
Yo no se ni donde esta la entrada a boxes... Esta tarde toca entrenamiento intensivo
Más vale que la tengas controlada porque te puedes dar un piñazo importante...jejeje. El tema de salir de boxes es delicado ya que el propio juego te deja en medio de la curva y en plena aceleración, lo suyo es no arriesgar, soltar un poco el gas y seguir haciendo la curva por el exterior.

CAYMANGT

CAYMANGT40
Unido
diciembre 15, 2008
@DiosYamauchi dijo:
Yo aún no he podido rodar online. He dado unas vueltas en Prácticas y mi mejor tiempo ha sido 2:31.3 que, por lo que leo, no es un tiempo para estar demasiado orgulloso. Mañana intentaré afinarlo un poco y rodar online a ver qué tal.
Pero va a ser una carrera dura, el circuito se hace largo, habrá que mejorar.

Saludos.

PD: con el ticket me ha tocado el FORD Mark IV Race Car '67
Me acabas de poner los dientes largos...Es el gulf edition? Estoy enamorado del GT40 clásico y estoy buscando conseguir ese coche como sea. Lo de GT40 de mi ID va por ese...en que prueba se consigue?

Saludos
--- [ Añadido ] -----
@RikyWRC dijo:
Lo prometido es deuda, puse mi configuración, y ahora os pongo fotitos de la carrera de Suzuka, me han gustado muchas hehe!

[

Lo mismo me estoy equivocando,pero creo q la única foto de un coche en la arena soy yo en un "paseito" que me pegué a cojer trufas,jajajajjajajaja...lo que yo os diga...una carrera para olvidar....

Última edición:
Unido
diciembre 18, 2007
@CAYMANGT40 hahaha no no, ese no eres tu, ese era @LOLO_1912 que se fue a sembrar trigo xDDD

Chicos, esta noche tenemos la carrera, así que hago varias anotaciones para que las tengais en cuenta:

- Como ya venimos diciendo desde siempre, pero que hay que decirlo de todos modos, PRECAUCION EN LA SALIDA Y LOS ADELANTAMIENTOS.
- PRECAUCION al salir de boxes DURANTE LA CARRERA y DURANTE LA CLASIFICACION para evitar choques. Si es durante la clasificacion, tened cuidado de no molestar la vuelta lanzada de los otros pilotos. Si es en carrera, tened cuidado de no montar una marabunta de coches reventados por haber ido sin cuidado.
- La sala del grupo 2 será abierta a las 22h, la sala del grupo 1 estará abierta desde las 21:40 mas o menos, y podreis ir entrando.
- SON 15 VUELTAS
- La carrera no se gana en la salida, no hay que entrar en excesivos riesgos por querer adelantar en la salida, y fastidiar la carrera de los demás.

En fin, ya sabeis, todo lo relacionado con la precaución, el circuito es largo y diverso, hay tiempo para adelantar de sobra, no os precipitéis. Lo dicho, nos vemos todos esta noche.

Por cierto, un toque de atencion a @muyayo19 que no se ha pasado por aqui desde la carrera de Indy... un saludo!
--- [ Añadido ] -----
Yo creo que optaré por una parada quizás, aun no lo tengo claro.. hahaha, esta carrera va a estar marcada por los neumaticos, está clarisimo!!

Última edición:
Unido
noviembre 24, 2010
@CAYMANGT dijo:
@DiosYamauchi dijo:

Me acabas de poner los dientes largos...Es el gulf edition? Estoy enamorado del GT40 clásico y estoy buscando conseguir ese coche como sea. Lo de GT40 de mi ID va por ese...en que prueba se consigue?

Saludos
--- [ Añadido ] -----
@RikyWRC dijo:
Lo prometido es deuda, puse mi configuración, y ahora os pongo fotitos de la carrera de Suzuka, me han gustado muchas hehe!

[

Lo mismo me estoy equivocando,pero creo q la única foto de un coche en la arena soy yo en un "paseito" que me pegué a cojer trufas,jajajajjajajaja...lo que yo os diga...una carrera para olvidar....
No, no, no es el GT40, es el Race Car de Ford que vale 20 kilos, si no me equivoco.
Pero ya lo tenía, y no lo puedo dar, como mucho compartirlo online

Saludos, nos vemos en la pista, con los garbanzos en la barrriga :coolface:

Unido
marzo 2, 2012
Bueno, muy contento tras mi primera victoria en el torneo. Mi debut no fue bueno y hoy he podido resarcirme mostrando mejor mi potencial.

En la qualy tuve 2 intentos con una parada en boxes intermedia. El primero fue bien y marqué un 1.28.6 que a la postre sería mi mejor crono. SORDO mejoró mi vuelta por tan solo 40 milésimas. Salí a pista con la idea de bajar mi tiempo y hacer la pole. Iba recortando 3 decimas en el segundo sector a la vuelta de SORDO cuando pise un poco la hierba y me fui, perdiendo toda opcion de pole. Al final segundo, buena posicion de cara a la carrera.

En la salida tras la novatada de Suzuka traccioné bien y pude mantener la primera posición. SORDO tuvo problemas y quedó rezagado, por lo que sabia que era mi oportunidad de tirar. Imponiendo ritmo me fui separando mientras el poleman remontaba. Cuando consiguió situarse segundo mi ventaja ya era bastante buena, de unos 5 segundos. Antes de mi primera parada esa distancia se redujo hasta los 2.

Yo era el lider, y desconocia por completo la estrategia de mis rivales. Analizando la situación recordé la carrera de Suzuka, y concluí que SORDO es un piloto que castiga los neumaticos. Imaginando que entraria paré a boxes, finalmente el no lo hizo hasta la vuelta siguiente. En el momento fue una decisión arriesgada, porque salí cuarto y con mucbo terreno que remontar.

Asi empezo mi lucha contra el crono para recortar tiempo a Victor y siyalosabes. Tras la parada SORDO salio detras mio. Poco a poco fuimos cazando a la cabeza hasta que pararon y nos quedamos solos liderando la carrera. De nuevo aguante la ventaja, pero no se por que razón en la curva del rosco me recortaba alrededor de 1 segundo, seria por el reglaje supongo. Aguantando como podia a un piloto mas rapido segui tirando pensando en asegurar por lo menos el podio. Paré en la vuelta 10 y salí justo detras de Victor y siyalosabes que iban a una parada.

Intenté adelantar cuanto antes pero se defendieron de maravilla. SORDO salió detras mio e ibamos los 4 bastante juntos. Adelanté a Victor tras varios intentos, pero... ¡Sorpresa! SORDO lo hizo tambien y volvia a tenerlo detras. En la lucha por adelantar a siyalosabes perdi posicion y quedé tercero. Adelanté y era segundo de nuevo tras SORDO. Faltaba poco y apreté lo maximo posible esperando un error que finalmente se produjo. Me coloqué primero y a gestionar la ventaja en la vuelta final.

Intensisima carrera y muy disputada. Muy contento de ganar pese a que SORDO tenia mas ritmo que yo. Supe gestionar bien la estrategia y sacar el maximo partido a mis posibilidades. Buena carrera a todos y nos vemos en la siguiente! Felicidades al podio :)

Unido
diciembre 18, 2007
Mañana coment, por mi parte, carrerón, un ritmo entre @LOLO_1912 y yo tremendo, al final vencí por boxes hehe, carrera épica!

El punto negro, @muyayo19.. No se por que no podías jugar, pero si a otro juego.. E fin, un saludo chicos, gracias a todos!

Unido
noviembre 29, 2008
Weno, aqui llega mi resumen de la carrera de esta noche:
La carrera la han disputado 6 pilotos: Sordo, Ridgy, centrifuga, GTRacer, Victor y yo.
Pas_03 lo ha intentado muchas veces pero se caia siempre (no se porqué pero es el único que tiene problemas para entrar), Muyayo no ha aparecido ni tampoco Fer_TeMePe.
La carrera tiene 2 partes, los que han ido a 2 paradas (sordo y GTRacer) y el resto que hemos ido a una parada.
Al empezar, salgo 3º en la parrilla (detras de Sordo 1º, y GTRacer 2º), pero me pongo 2º porque Sordo estaba parado (no se si es que lo han penalizado en la salida). GTRacer se ha ido, poco a poco. Yo he tenido un fallo y he perdido posiciones, y he pensado en hacer la estrategia contraria a los que iban delante, es decir, si los de delante iban a 2, yo iba a 1.
En la vuelta 5 han entrado GTRacer y Sordo, y hasta la vuelta 7 no he entrado yo, que justo hemos entrado a la par 3 pilotos, Victor, Ridgy y yo. Centrifuga iba por libre y ha entrado en la vuelta 8 o 9.
Parecia que la jugada me habia salido bien, ya que en la vuelta 11 han entrado los de delante, con lo que me he visto a 3 vueltas del final lider, pero solo han tardado 2 vueltas en darme caza y media vuelta mas para adelantarme, por lo que en la vuelta y media que me quedaba para acabar he ido controlando a Victor, que iba justo detras mio a pocos seg.
Lo curioso es que al pasar por meta cuando quedaba la última vuelta veo que me acerco a Sordo una barbaridad al final de recta, le habia dado al freno de mano sin querer y casi lo pillo. Al final, el último cajón del podio, que no está nada mal, ya que me pongo con los mismos puntos que Victor. Enhorabuena a los dos primeros que se han hecho una pedazo de carrera con su estrategia de las 2 paradas. Salu2.

La carrera de Cape Ring del Grupo 2, para el que la quiera ver:
Carrera_Grupo_2_-_CAPE_RING.rar File size: 30.72 MB

Última edición:
Unido
enero 6, 2012
Buenas tardes:

En primer lugar, dar la enhorabuena al podio, en especial a GTracer. Para mi fue una carrera muy dura y esta claro que no todo el monte es orégano. Aqui hay que sudar y mucho y lo habeis demostrado.
Por otro lado esta vez no voy a echarle la culpa al potaje de habichuelas, puesto que respecto a ese tema no hubo problema. MI gran fallo fue pretender hacer la carrera con una sola parada. ERRORRRR! Tras el fallo de suzuka y la mala planificación aqui, más vale que me ponga las pilas o me veo ultimo. Lo que me parece mal, y nadie tiene la culpa de esto, salvo poliphony, es que en offline el coche funciona de una manera y en una sala online de otra. Esta vez no se puede decor que no haya practicado. he dado muchísimas vueltas al anillo, pero por circunstancias fue en offline. Cuando ayer me conecto, creo una sala y empiezo a rodar, a eso de las 21h, veo que el coche que habia estado preparando no me conocía, o se hacia el tonto.. era totalmente distinto. Algo parecido he leido de otro compañero de la sala 1. Es algo que no entiendo. A partir de ahora, a practicar en una sala online, aunque sea yo solo. Me era muy dificil mantenerme detras de los demas, a la mas minima se me iba de un lado u otro. Salvo algunos momentos breves con las ruedas frescas, el resto ha sido todo un suplicio. DE hecho creo que deje pasar a alguien para evitar riesgos. Ademas un par de accidentes en el mismo sitio y los dos sin gomas. El anillo era imposible como no tuvieras gomas. A esto le añadimos la idea inamovible de ir a una parada y ahi esta el resultado: ULTIMO. En fin, abra que apretar el culo para las proximas. SAludos a todos.

Unido
marzo 2, 2012
Por mi parte una pena no haber llegado un par de carreras antes y optar al Race of Champions. Me habría gustado intentarlo. Quizás en futuras ediciones XXXD

muyayo19

muyayo19-2
Unido
julio 26, 2010
@RikyWRC dijo:
Mañana coment, por mi parte, carrerón, un ritmo entre @LOLO_1912 y yo tremendo, al final vencí por boxes hehe, carrera épica!

El punto negro, @muyayo19.. No se por que no podías jugar, pero si a otro juego.. E fin, un saludo chicos, gracias a todos!
zq ya eran las 11 menos cuarto y acababa de llegar a casa
lo primero pedir perdon y os comento me a salido un nuevo curro y ando llegando a partir de las 10 y media como muy temprano y teniendo mucha suerte la semana pasa llegue a las 12... asique sintiendolo mucho aqui acaba mi participacion en este grandioso campeonato...
lo siento
un saludo

Unido
noviembre 24, 2010
Mi carrera:

La clasificación fue bastante bien, teniendo en cuenta que sólo tenía por delante a @LOLO_1912 y a @RikyWRC. En mi segundo intento, cuando creía acercarme a la pole, descubrí dónde penalizaba el circuito, así que intento frustrado.

Salí muy conservador (otra vez), y en las primeras curvas me vi superado por @kristiantv y @XarlyeX, relegándome a la 5 plaza y soportando las acometidas de @CAYMANGT en la primera vuelta.
Conseguí ponerme tras @kristiantv y empezó la diversión. Primero @kristiantv perdió el control del vehículo y aproveché para pasarlo, mientras por delante @LOLO_1912 y @RikyWRCD se escapaban (como suele ser ya habitual). Me vi tercero a una ligera distancia de los perseguidores y pensé que tan sólo había que gestionar bien la carrera. Gran error, ya que poco a poco se iban acercando a mí.
Con los dos primeros escapados sin intención de ir a dos paradas, no tenía mucho sentido cambiar la estrategia, así que decidí ir a las 2 paradas que tenía previstas. @kristiantv entró a mi estela y a partir de aquí empezó la diversión, de nuevo una lucha cuerpo a cuerpo intensa, marcando los mismos cronos, intercambiando posiciones, fantástico de nuevo, gracias @kristiantv. El único punto caliente fue en el caracol, donde hubo un pequeño contacto, afortunadamente sin consecuencias notables para @kristiantv. Más tarde recibió una penalización, pero fue recortando poco a poco hasta entrar a boxes los dos de la mano en la segunda parada.
Intenté coger distancia apretando, pero no había manera, se colocó de nuevo a mi estela. Al final de la vuelta 11, en la entrada a recta de meta, piso un poco el césped y me marco una derrapada increíble que consigo dominar, pero @kristiantv me supera. Empieza a tirar como un loco y, cuando miro de acercarme, cometo el error estúpido de cada carrera y me empotro contra el muro. De ahí al final apreté sin demasiadas esperanzas, ya que la distancia era importante.

En general contento, aunque decepcionado por no haber podido mantener esa lucha hasta el final para el tercer escalón del podio.

Un saludo.

PD: muy interesante la carrera del grupo 2, bien por mi compi @siyalosabes, aguantando como un jabato con los neumáticos en las lonas, felicidades por la tercera posición :chocala:

Unido
julio 20, 2010
para mi fue una carrera chunga y rara, no me gusta nada el circuito, tiene zonas guapas, pero en general es un circuito cansino y agoviante

la clasificacion mal, como me esperaba, no se ni que tiempo hice, pero sali 7º, incluso esperaba quedar en peor posicion

la carrera pues bueno, al principio iba unido a varios pilotos y crei que podia ser un poco divertida, pero pronto empece a aburrirme, los neumaticos al comiezo de la 4º vuelta ya empezaban a tocar los huevecillos, y el coche se hacia casi incontrolable, hubo ahi pequeños piques pero pronto me pasaban y se me alejaban, jaja, solo cojia a alguien en la parada de boxes, no entiendo muy bien el porque de tanta diferencia de tiempos en los boxes, pero bueno... los boxes eran mi unica salvavion, el problema eran los neumaticos para las ultimas vueltas, seria aguantar demasiado para lo que se consumian, asi fue que las ultimas vueltas era una pista de hielo, en fin... sin mucho que recalcar ya que cada vez que estaba con un piloto no tardaba mucho en alejarse, jaja, al final acabe 7º y a esperar la siguiente carrera

saludos!!

Unido
noviembre 29, 2008
@DiosYamauchi dijo:
PD: muy interesante la carrera del grupo 2, bien por mi compi @siyalosabes, aguantando como un jabato con los neumáticos en las lonas, felicidades por la tercera posición :chocala:
La vuelta en la que adelante a los 2 primeros y me puse en cabeza (vuelta 12), aguanté bien porque los neumáticos no estaban muy gastados, pero en la siguiente vuelta se notaba el desgaste y el ir perdiendo poco a poco la diferencia con los que tenían ruedas menos gastadas y aguante todo lo que pude cerrando los huecos, pero no tenia el ritmo que tenían tanto Sordo como GTRacer por el desgaste de neumáticos. Luego pondré las vueltas rápidas de cada piloto del grupo 2. Salu2.

Unido
diciembre 18, 2007
Veo que todos lo pasamos muy bien en la carrera, sin duda fue muy muy buena, esta noche comento mi carrera, una de las que mejor me lo he pasado, junto con la de Suzuka de este campeonato, y la de Laguna Seca en el anterior monomarca del GTR, con un gran pique con @DiosYamauchi.

Un saludo, y gracias a todos por participar.

P,.D: Una pena @muyayo19, no importa, el trabajo es lo primero, y ahora que escasea, más aun. Un saludo tio, gracias por todo :)

CAYMANGT

CAYMANGT40
Unido
diciembre 15, 2008
La verdad es que esperaba hacerlo mejor de lo que lo hice,conseguí rápidamente ajustar un buen coche y tenia constancia (entrenando me movia en 2,29´s) pero ayer me faltó concentración. Varios fallos estúpidos me dejaron sin posibilidades de hacer la carrera que yo quería.

Adelanté a varios por sus fallos, que despues recuperaron su posición por mis fallos y me vi 6º con 3 delante mia a tiro de piedra...@KARL_kin, @DiosYamauchi y @DaNy-GaLiCia.

Pero,como decía al principio,no estaba concentrado y cometía errores que en entrenamientos los corregía rápidamente y en carrera se convirtieron en trompos. Al final me quedé solo intentando capturar a @KARL_kin que llevaba un ritmo endiablado en cuanto consiguió estabilizarse. Pero la misma dinamica...buenos giros recortando poquito a poco para cuando ya estaba a punto....fallo y otra vez a recuperar...

Al final,no se como ,conseguí alcanzarlo y en el caracol se abrió demasiado y lo superé por el interior en la última vuelta (seguro q estaba peor de neumáticos que yo).

Llegados al punto en el que veía que no era capaz de ser constante y recuperarme de mi mala salida, mi objetivo era adelantar a @KARL-kin ,porque no quería dejar escapar demasiados puntos con respecto a @DiosYamauchi que ahora lo tiene todo de cara para afirmarse en esa 4ª plaza de la general. Ha jugado una buena "mano" en esta carrera...Ahora la presión la tengo yo,que en dos carreras tengo que recuperarle esos 3 puntos que me lleva...

La verdad es que no me esperaba tener opciones de estar luchando por una plaza en la clasificación porque apenas puedo dedicarle tiempo a esto, mis dias y mis entrenamientos son cronometrados,valga la rebundancia, porque a veces conecto la play para media hora como mucho,y muy pocos giros,que no me dan tiempo ni a calentar los brazos...en fin. Si puedo,le daré guerra a @DiosYamauchi...no me voy a rendir todavía,tios,jejejjejejej. y si al final no puede ser,contento de este campeonato...
... aunque no lo haya hecho al nivel que con mi potencial creo que daría, me está siendo de utilidad para entrar en este mundillo y junto a gente competente.

Saludos a todos

P.D. este verano en cuanto tenga algo de vacaciones y mas tiempo, voy a crear un microcampeonato que tengo en mente y lo mismo os doy pal pelo a todos,jajjajajajajaj

Última edición:

muyayo19

muyayo19-2
Unido
julio 26, 2010
@RikyWRC dijo:
Veo que todos lo pasamos muy bien en la carrera, sin duda fue muy muy buena, esta noche comento mi carrera, una de las que mejor me lo he pasado, junto con la de Suzuka de este campeonato, y la de Laguna Seca en el anterior monomarca del GTR, con un gran pique con @DiosYamauchi.

Un saludo, y gracias a todos por participar.

P,.D: Una pena @muyayo19, no importa, el trabajo es lo primero, y ahora que escasea, más aun. Un saludo tio, gracias por todo :)
gracias a vosotros, espero volver a participar en futuros torneos
saludos

Unido
noviembre 29, 2008
He visto la repetición de la carrera y me sorprende muchísimo que, a todos se nos desgastan antes las ruedas delanteras menos a Ridgy, que se le desgastan antes las ruedas traseras...
Aqui dejo los tiempos de las vueltas rápidas y algunas fotos de la carrera, salu2.

La parrilla de Salida:

Curvas Peligrosas...

El salto mortal y la curva que gira y gira y gira....

Meta 1 (GTRacer1992),2 (SORDO-WCR) y 3 (siyalosabes)

Meta 4 (VICTOR-76)

Meta 5 (centrifuga18)

Meta 6 (RidgyRX5)

Los tiempos de las vueltas rápidas en carrera son estos, es curioso la vuelta rápida del ganador de la carrera, eso dice mucho de su regularidad en los tiempos por vuelta:

Unido
marzo 2, 2012
@siyalosabes dijo:
He visto la repetición de la carrera y me sorprende muchísimo que, a todos se nos desgastan antes las ruedas delanteras menos a Ridgy, que se le desgastan antes las ruedas traseras...
Aqui dejo los tiempos de las vueltas rápidas y algunas fotos de la carrera, salu2.

La parrilla de Salida:

Curvas Peligrosas...

El salto mortal y la curva que gira y gira y gira....

Meta 1 (GTRacer1992),2 (SORDO-WCR) y 3 (siyalosabes)

Meta 4 (VICTOR-76)

Meta 5 (centrifuga18)

Meta 6 (RidgyRX5)

Los tiempos de las vueltas rápidas en carrera son estos, es curioso la vuelta rápida del ganador de la carrera, eso dice mucho de su regularidad en los tiempos por vuelta:
Pues si, es un dato curioso. La verdad es que exceptuando la vuelta 14 (con neumaticos en estado avanzado de desgaste) intentando pillar a SORDO en ninguna fui tirando al maximo y arriesgando. Preferí ir a ritmo XXXD

Unido
diciembre 18, 2007
Chicos, estoy con las clasificaciones liado, en cuanto pueda os las pongo aqui, muchas gracias por las fotos y datos @siyalosabes!! Impresionantes, yo tambien pondré fotos de la carrera, lo meteremos, como siempre, todo en el primer mensaje.

Un saludo a todos_! Siguiente circuito, Tokyo!!! Volvemos a Japón hehe, circuito de velocidad pura, será divertido, seguro!!
--- [ Añadido ] -----
Chicos, clasificaciones, se han producido cambios en las generales hehe

Bueno, comento mi carrera. La verdad es que esperaba salir primero, pero solo tuve una vuelta limpia, y me quedé en la segunda posición. En los primeros compases de carrera, ya nos separamos @LOLO_1912 y yo del resto. él empezó a tirar y yo detrás de él siempre a la misma distancia, rondando todo el tiempo los 2 segundos y medio, hasta que de la vuelta 5 a 7 le recorté esos dos segundos y me pegué a su coche. Al ver que con las ruedas gastadas iba más rapido que él, cuando ya lo podía adelantar decidí entrar en boxes para intentar tener un colchón de segundos al salir, suponiendo que lo adelantase con la estrategia, y así fue, cuando el entró en boxes justo en la vuelta siguiente, yo pasé por meta, teniendo 4 segundos de diferencia.

Esta diferencia se mantuvo hasta la vuelta 14, que me salí de la pista y bajó a los 2 segundos, pero a pesar de ello, pude mantener los 2 segundos en la vuelta que quedaba. Una carrera muy intensa en cuanto a conducción, casi sin errores por nuestra parte, en la que la parada en boxes (tan solo 1) fue decisiva, aunque.. te hubiese pasado en pista @LOLO_1912 , solo que queria darle emocion hahahaha ;)

Un carrerón tio, genial, un saludo a todos!

Última edición:
Superior