Anoche hicimos un simulacro en Monza Karl y yo (buenas vueltas, tío :chocala
.
Yo he sacado varias conclusiones:
- Es vital el fairplay y evitar precipitaciones. Con estos coches la paciencia es fundamental, y no tirarse al primer hueco a las primeras de cambio. Aún pilotando los dos con un cuidado exquisito hubieron toques (a veces inevitables), pero ninguno (creo) que hiciera al otro salirse de pista. Son 20 vueltas, así que hay tiempo para que todos lleguemos al lugar que nos corresponde por ritmo, siempre que haya pocos incidentes. Hemos de intentar no volvernos locos en la primera vuelta (con los neumáticos fríos), especialmente a final de recta de meta, y mirar de respetar un poco el orden de parrilla creado en la clasificación.
- La penalización débil funciona perfectamente, creo que es un gran acierto no poner la penalización fuerte.
- Mi única duda es sobre el rebufo fuerte. Estos coches cogen el rebufo que alucinas, y con el rebufo fuerte se dan situaciones que en la vida real no suceden: como que
avances al rival en la recta, y el coche avanzado te pueda coger el rebufo en menos de 1 segundo otra vez y te vuelva a pasar. No sé qué opináis vosotros. En el simulacro en Tsukuba, al ser un circuito corto, se podrían probar dos tandas (o una más corta), para probar con el rebufo normal, creo que puede resultar mucho más real.
- Ya que son GT500, podríamos ampliar la potencia a 500 cv (es una idea), aunque a mí 490 cv ya me está bien.
No se me ocurre nada más, a ver si vamos coincidiendo para hacernos unas pasadas, xD
Saludos.