Moore: ¿Como nos metimos en este problema? Bueno, es tan simple como esto. Tenemos una pieza muy compleja de hardware y lo hemos dicho hasta el cansancio la semana pasada, el número de fallos se ha convertido en algo unaceptable sobre todo en el último par de meses. Y una vez más quiero disculparme con todos aquellos que han tenido ese problema —vamos a cuidarles. No creo que le estemos dando la espalda a nada. Pero no hemos hecho bien nuestro trabajo en cuanto a cuidar al consumidor y ese es el trabajo más importante que tenemos que hacer.
Joystiq: Creo que los consumidores están confundidos respecto a como exactamente han remediado la situación. No solamente la extensión de la garantía sino con el hardware. ¿Exactamente que se ha hecho para arreglar los problemas que la gente ha estado teniendo?
Moore: No estoy seguro que el consumidor necesite entender los complejos arreglos que necesitamos hacer para los múltiples y diferentes problemas que llevan a las 3 luces rojas. Creo que nuestra capacidad, todo por lo que el consumidor se preocupa es “¿mi consola estará bien?” y si no va a estarlo ¿me la arreglaran y lo harán de inmediato? y si ya he pagado para arreglarla, ¿me devolverán mi dinero? Y la respuesta es SI a todas las preguntas.
Joystiq: Bueno creo que a nuestra audiencia…
Moore: Creo que están tratando de usar “al consumidor” para obtener respuestas más profundas para tu audiencia. Déjame ser muy claro. Hemos levantado la mano y dicho, no hemos hecho bien nuestro trabajo, estamos tomando un billón de dolares para resolver estos problemas que hemos creado para nuestros consumidores. Esa decisión no es fácil tomarla. Hemos hecho esto a nível global, hemos construido nuestros centros de reparación. Nos hemos asegurado de que nuestros centros de llamadas están listos. Levantamos la mano y decimos, nos hemos equivocado, no hicimos un buen trabajo, lo sentimos, nos vamos a ocupar de ello. Más alla de eso creo que no va a haber mucha más conversación.
Joystiq: ¿Entonces no van a hablar específicamente sobre que ha sido arreglado…cuál era el problema de las consolas?
Moore: Exacto.
Joystiq: Pero ¿usted garantiza que los sistemas que se están construyendo ahora mismo y los sistemas que se les van a regresar a los consumidores se arreglaran apropiadamente? que no va a haber un problema de reemplazos múltiples?
Moore: Si, nada es percto chicos. Y los otras dos compañías de hardware tienen también sus problemas. No puedo garantizar a todos en el mundo que arreglaremos su problema y que nada más va a pasarle. No puedo ser tan estúpido para garantizar eso. Pero me siento muy, muy confiado en la calidad del hardware ahora. Ustedes chicos saben esto, cada día en las fábricas donde estamos construyendo hemos aprendido más. Sony es muy bueno en eso, Nintendo también, y nosotros somos muy buenos en esto también.