Gracias a Denis por recopilar configuraciones e información:
El porcentaje de las ZONAS MUERTAS deja inactivo el recorrido del principio del gatillo o pedal tanto del acelerador como del freno. Aumentando la zona muerta aumentarás el recorrido que quedará inactivo. Prueba a poner un valor alto de zona muerta del acelerador. Apretando progresivamente (lentamente) el gatillo notarás que al principio no surge efecto y no acelera y que quizás a mitad de recorrido comienza a dar gas. Esa es la zona muerta, es decir, aquellos primeros grados de gatillo, pedales o volante que no hacen nada.
Para un volante la zona muerta dirección debe ser 0% por lo general, puesto que queremos que el coche comienze a girar justamente cuando comenzemos también a girar el volante y eso a de ocurrir al mismo tiempo. Para un pad suele tener un poco más de zona muerta puesto que no es un periférico tan preciso como el volante.
Las SENSIBILIDADES de direccion, acelerador y freno, tienen la particularidad de hacer que las zonas activas tengan un mayor o menor efecto al menor toque. Es decir si hay mucha sensibilidad, hay que ser muy preciso al presionar el pedal o gatillo (en su zona activa) puesto que con un ligero movimiento acelereraremos mucho o frenaremos más, cosa que no pasaria si se bajase la sensibilidad.
Lo normal es que en el pad halla poca sensibilidad y con los pedales o volante halla más.
SENSIBILIDAD DIRECCION VELOCIDAD: Este valor regula la cantidad de grados que gira la dirección dependiendo de la velocidad. Si se pone en un valor alto, cuanto más rápido se va, menos gira la dirección. Si se pone a cero, es totalmente lineal, sin cambios con respecto a la velocidad. Así, aumentando este valor, hará que el coche gire poco en recta (cuando se va muy rápido), mientras que girará lo suficiente en curvas cerradas (cuando se va lento). Si con 270º ya es algo complicado ir estable, imagináos con el PAD. Por eso con pad el mejor valor es 100 y con un volante "multivuelta" es 0.
BLOQUEO DIRECCIÓN: Es el ángulo de giro de las ruedas. A mayor valor más girarán las ruedas. En circuitos lentos con curvas cerradas es preferible subir el valor, por ejemplo a 45. En circuitos de curvas rápidas se puede bajar por no ser necesario girar demasiado las ruedas, por ejemplo 25. También se puede dejar un valor intermedio para no tener que ir cambiándolo según que circuito, por ejemplo 35.
Hay coches en que el ratio de giro es mayor que en otros.
Recomendaciones de Akae:
CONFIGURACION DEL VOLANTE
ZONA MUERTA DIRECCIÓN ---------------2%
ZONA MUERTA ACELERADOR -------------5%
ZONA MUERTA FRENO--------------------10%
SENS. DIRECCIÓN------------------------50%
SENS. ACELERADOR----------------------1%
SENS. FRENO------------------------------1%
SENS. DIRECCIÓN VEL.-------------------40%
CONFIGURACIÓN DEL MANDO
ZONA MUERTA DIRECCIÓN --------------20%
ZONA MUERTA ACELERADOR ------------5%
ZONA MUERTA FRENO------------------ 15%
SENSIBILIDAD DIRECCIÓN -------------- 15%
SENSIBILIDAD ACELERADOR -------------1%
SENSIBILIDAD FRENO ---------------------1%
SENSIBILIDAD DIRECCIÓN VELOCIDAD------100%