Título: Mass Effect 2
Desarrolladora: Bioware
Distribuidora: EA Games
Género: RPG
Formato: DVD
Lanzamiento: 2010
Otras plataformas: PC (lanzamiento simultáneo)
Nueva Web oficial del juego: http://eu.masseffect.com/lang.asp
Información oficial.El juego está ambientado en el año 2183, y traslada al jugador al rol del Comandante Shepard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de sistemas (Una organización que aglutina todas las antiguas naciones de la Tierra) en una trama que poco a poco, le involucrará en un complot de dimensiones galácticas. Cabe destacar que el orden de las misiones principales puede ser alterado por el jugador y cambiar el orden en el que se desencadenan los acontecimientos de la historia.
En la segunda entrega, tras vencer a Saren en la primera, nuestra prioridad es acabar con el peligro que hay tras él, y esto es los segadores, una raza de máquinas que tras un periodo de tiempo extenso, son recluídos del universo al que ellos mismos roban toda especie viva. Gracias a algunos ejemplares que le ayudan a volver, el ciclo vuelve a empezar.
Dos años después de que el Comandante Shepard ahuyentara a unos Segadores decididos a destruir la vida orgánica, un misterioso enemigo ha surgido. En los límites del espacio conocido, algo está abduciendo en silencio las colonias de humanos. Así que Shepard deberá trabajar mano a mano con Cerberus, una implacable organización dedicada a la supervivencia humana a toda costa, para parar la más terrorífica a amenaza que la humanidad ha afrontado jamás.
El Futuro de la Humanidad está en Juego
– De los creadores de Star Wars®: Los Caballeros de la Antigua República™, Dragon Age: Origins™, y Mass Effect™ regresa la segunda entrega de la oscura trilogía Mass Effect!
– Contando con un equipo único de increíbles personajes. En una arriesgada misión en la zona más peligrosa del espacio.
– Los jugadores del primer Mass Effect podrán cargar las partidas en el nuevo juego para continuar la historia con su propio Comandante Shepard.
Combates Intensos en Tercera Persona
– Ponte a cubierto, dirige una brigada de élite con facilidad, utiliza 19 tipos de armas diferentes incluyendo armamento pesado, desata tus poderes mortales contra tus adversarios dentro de un nuevo mejorado sistema de combate.
– Aumenta la intensidad con el control de precisión del disparador y sobrepasa obstáculos insuperables.
– Nuevo sistema de daños localizado: enfocado en atacar puntos débiles, destrozar miembros, hacer arder a tus enemigos o paralizar el avance de sus tropas.
Toda la Galaxia a Explorar
– Viajarás y explorarás el espacio reclutando a tu equipo para la misión. Un asombroso grupo con el que descubrirás mundos peligrosos y alucinantes.
– Inspecciona planetas únicos y lánzate a la aventura Mass Effect en un universo lleno de secretos ocultos.
Customiza y Crea tus Personajes
– Elige entre diferentes razas, customiza tu apariencia y confecciona a medida tus habilidades y resistencia .
– Controla los diálogos. Mass Effect 2 cuenta con un sistema de conversación mejorado dónde tendrás autonomía para resolver tus asuntos
Nuevas razas
- Los Vorcha
El mundo de origen de los vorcha es un planeta relativamente pequeño, hostil y superpoblado. Sus recursos han sido esquilmados por los salvajes y fecundos habitantes. A medida que la población crece, los vorcha luchan entre sí en fiera competencia por las necesidades básicas. Por ello, cada vorcha qu...e nace es más fuerte y feroz que el anterior. No obstante, debido a la falta de recursos, la sociedad vorcha se ha mantenido sumamente primitiva.
Los vorcha que escaparon de su hostil mundo de origen lo hicieron escondidos como ratas en naves de razas capaces de viajar por el espacio que tuvieron la desgracia de visitar su planeta. Su adaptabilidad y resistencia les permite prosperar en los rincones
sucios y oscuros de destino.
-------------------------------------------------------------------------------
Nuevos personajes
- Samara
- Miranda LawsonSamara es una Justicar, una asari que ha renunciado a tener hijos y ha dejado atrás todas sus posesiones materiales incluidas armas y armaduras, para recorrer la galaxia luchando contra las injusticias- como le indica su inquebrantable código de justicia. Se trata de una guerrera biótica extremadamente poderosa, Samara es calculadora y precisa en sus misiones. No tiene ningún problema en asesinar siempre y cuando esté siguiendo el código Justicar de los asari, pero está en desacuerdo con cualquier tipo de violencia “injustificada”.
-----------------------------------------------------------------------------------Originaria de la Tierra, Miranda procede de una familia adinerada. Sin embargo, por debajo de su opulenta apariencia se encuentra una mujer tranquila, serena y centrada en completar su misión, a cualquier precio. Se trata de una mujer capaz de evaluar sus valores y tareas por encima de la... gente. Miranda también es una poderosa biótica e ingeniera. Esta combinación única de talentos la permite sobrepasar los escudos enemigos, dejándolos al descubierto frente a un ataque biótico consecutivo.
Nuevas armas
- X-92a Mantis Rifle de Francotirador:
-----------------------------------------------------------------------------Un poderoso rifle de francotirador, capaz de terminar con la mayor parte de los objetivos con un solo disparo. Increíblemente preciso a larga distancia pero con una frecuencia de disparo bastante baja. Muy efectivo contra la armadura, pero débil contra escudos y barreras bióticas. Fabricado por Devlon Industries, el Mantis se utilizó por primera vez en la policía y milicias planetarias.
La predominancia de las barreras kinéticas a mermado la popularidad del arma entre los militares, pero se usa con más frecuencia en el sistema Terminus donde este tipo de defensa es menos común.
Sociedad
-----------------------------------------------------------------------------------Los vorcha son sumamente agresivos. Tienden a comunicarse peleando, bien en solitario o en feroces enjambres.
Prefieren vivir con los de su raza en espacios compartidos antes que estar solos o mezclarse con alienígenas. Tienen un fuerte instinto de "anidación" y les gustan los lugares estrechos y atestados. Su tendencia a formar clanes y su afición por ocupar zonas de servicio deshabitadas en las estaciones espaciales refuerza la opinión, compartida por muchas especies, de que los vorcha son alimañas peligrosas que muerden a quien se acerque.
Cuando la población vorcha alcanza una “densidad crítica” en el espacio disponible, los jóvenes se marchan para fundar un nuevo clan en otro lugar. Aunque los clanes suelen evitar el contacto entre ellos, si escasea el espacio compiten agresivamente por los recursos y el alojamiento.
Carátula USA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Novedades:
- El comandante Shepard no está muerto, ademas, se ve mas poderoso, mas grande, oscuro y brutal.
- Se está intentando crear una gran historia en la que el jugador elige ciertos factores a lo largo de las 3 entregas.
- Habrá, al menos, dos nuevas localizaciones tan grandes como la Ciudadela. Una es Omega (la opuesta a la Ciudadela) y la otra es la ciudad de Asari.
- Los jugadores que hayan terminado su partida de Mass Effect podrán importarla para que ciertas decisiones tomadas en el primer juego tengan sus consecuencias en la secuela.
- Podremos importar a nuestro Shepard de Mass Effect 1 lo que nos otorgará bonus de nivel y puntos para el equipo nada más empezar el juego. También podremos modificar la apariencia y profersión de nuestro Shepard si así lo deseamos o mantener la que tenía.
----------------------------------------------------------------------------------------
Imágenes
-----------------------------------------------------------------------------------------
Videos
[youtube=lCpK2XnIaeI]video[/youtube]
[youtube=QtmYiq90pQw]video[/youtube]
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Novedades:
- El comandante Shepard no está muerto, ademas, se ve mas poderoso, mas grande, oscuro y brutal.
- Se está intentando crear una gran historia en la que el jugador elige ciertos factores a lo largo de las 3 entregas.
- Habrá, al menos, dos nuevas localizaciones tan grandes como la Ciudadela. Una es Omega (la opuesta a la Ciudadela) y la otra es la ciudad de Asari.
- Los jugadores que hayan terminado su partida de Mass Effect podrán importarla para que ciertas decisiones tomadas en el primer juego tengan sus consecuencias en la secuela.
- Podremos importar a nuestro Shepard de Mass Effect 1 lo que nos otorgará bonus de nivel y puntos para el equipo nada más empezar el juego. También podremos modificar la apariencia y profersión de nuestro Shepard si así lo deseamos o mantener la que tenía.
----------------------------------------------------------------------------------------
Imágenes
-----------------------------------------------------------------------------------------
Videos
[youtube=lCpK2XnIaeI]video[/youtube]
[youtube=QtmYiq90pQw]video[/youtube]
Nuevo video. Demo de la GamesCom.
[youtube=U-jc5ydSCrA]video[/youtube]
Nuevo personaje Subject Zero
[youtube=qsefCmNAQR4]video[/youtube]
6/11/2009
GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.
[youtube=B-XwyUjxSh8]video[/youtube]
[youtube=75LIoy6vBLM]video[/youtube]
Voces
[youtube=yXWQHhf5iD0]video[/youtube]
Trailer cinematográfico
[youtube=fvZgVcNoVOc]video[/youtube]
-------------------------------------------------------------------------------------
Impresiones xbox360spain.com
http://www.xbox360spain.com/foros/avances/38977-impresiones-mass-effect-2-a.html
-------------------------------------------------------------------------------------
Mass Effect 2 contará con edición especial
BioWare y Electronic Arts hacen pública una edición limitada para coleccionistas.
Posible contenido edición coleccionista:Se ha revelado la llegada de una edición especial de Mass Effect 2.
La desarrolladora, BioWare, ha confirmado cuales serán los contenidos de la misma:
-El juego y una caja metálica
-Libro de 48 páginas: “El arte de Mass Effect 2".
-Nº1 del comic Mass Effect Redemption.
-DVD con documental “detrás de las cámaras” y “como se hizo”.
-Código para desbloquear armas y armaduras que solo pueden seguir conseguidas al adquirir esta versión.
Todavía no tiene precio determinado en España, pero en USA costará 69,99 dolares, osea que ya podemos hacernos una idea de su coste cuando llegue a nuestro país el 29 de Enero.
- Manual y subtítulos DVD de edición coleccionista en español.
Logros.
Desaparición en combate
Puntos: 5
Salva a tu tripulación de un ataque arrollador
Muy escurridizo
Puntos: 10
Vuelve al servicio activo
La Convicta
Puntos: 10
Recluta a la convicta biótica
El Krogan
Puntos: 10
Recluta al krogan
El Arcángel
Puntos: 10
Recluta a Arcángel
El Profesor
Puntos: 10
Recluta al profesor
La Quariana
Puntos: 10
Recluta a la quariana
La Justiciera
Puntos: 10
Recluta a la justiciera
El Asesino
Puntos: 10
Recluta al asesino
Amigo o enemigo
Puntos: 10
Consigue la tecnología geth
Defensa colonial
Puntos: 25
Defiende una colonia humana de un ataque
La Pródiga
Puntos: 10
Gánate la lealtad de la oficial de Cerberus
La sombra del padre
Puntos: 10
Gánate la lealtad del operativo de Cerberus
Catarsis
Puntos: 10
Gánate la lealtad de la convicta biótica
Señor de la guerra
Puntos: 10
Gánate la lealtad del krogan
Agarra a ese fantasma
Puntos: 10
Gánate la lealtad de Arcángel
La cura
Puntos: 10
Gánate la lealtad del profesor
Traición
Puntos: 10
Gánate la lealtad de la quariana
Espíritu de cambio
Puntos: 10
Ayuda a la justiciera a llevar a cabo su misión
Desatención paterna
Puntos: 10
Gánate la lealtad del asesino
Una casa dividida
Puntos: 10
Piratea un colectivo geth
Nave fantasma
Puntos: 25
Completa la investigación del pecio alienígena abandonado
Misión suicida
Puntos: 50
Usa el relé de Omega 4
Misión cumplida
Puntos: 125
Salva a toda la humanidad de la galaxia de una aniquilación segura
Contra todo pronóstico
Puntos: 15
Sobrevive a la misión suicida
Locura
Puntos: 75
Completa el juego en el nivel de dificultad "Locura" sin cambiar el ajuste
No abandonamos a nadie
Puntos: 75
Mantén vivo al equipo durante la misión suicida
Medalla al servicio prolongado
Puntos: 75
Completa Mass Effect 2 dos veces, o una vez con un personaje importado de Mass Effect 1
Amante
Puntos: 50
Mantén una relación con un compañero o compañera
Rompecocos
Puntos: 10
Consigue 30 bajas humanoides con tiros en la cabeza con cualquier arma
Luchador
Puntos: 10
Dispara y mata a 20 enemigos después de tumbarlos de un puñetazo
Caza mayor
Puntos: 10
Derrota a las fauces trilladoras
Táctico
Puntos: 10
Alcanza a 20 blancos distintos con varios poderes bióticos para combinar los efectos
Maestría de armas
Puntos: 15
Mata enemigos con 5 armas pesadas diferentes durante el juego
Implacable
Puntos: 10
Haz chillar a 20 enemigos cuando caigan o se quemen
Especialista en Sobrecarga
Puntos: 15
Neutraliza los escudos de 25 enemigos
Especialista en Alteración
Puntos: 15
Altera las barreras de 25 enemigos
Especialista en Incineración
Puntos: 15
Incinera la armadura de 25 enemigos
Operativo
Puntos: 15
Completa una misión descubierta al analizar un planeta inexplorado
Agente
Puntos: 50
Completa 5 misiones descubiertas al analizar planetas inexplorados
Prospector
Puntos: 5
Consigue recursos minerales tras analizar y sondear un planeta del mapa galáctico
Explorador
Puntos: 10
Visita el 100% de los planetas de un cúmulo inexplorado
Jugador de primera
Puntos: 10
Alcanza el nivel 30 con un personaje
Erudito
Puntos: 15
Desbloquea 15 nuevas entradas del Códice de Mass Effect 2
Técnico
Puntos: 15
Consigue 10 mejoras tecnológicas
Especialista en arma
Puntos: 15
Mejora por completo un arma
Científico
Puntos: 10
Completa cualquier proyecto de investigación en el laboratorio de la Normandía
A la moda
Puntos: 5
Personaliza tu armadura en el alojamiento de la Normandía
Poderoso
Puntos: 15
Desarrolla cualquier poder
Mucho entrenamiento
Puntos: 15
Mira todos los vídeos de entrenamiento en combate avanzado en la terminal privada de Shepard.