Yo el combate contre Heldalf fortalezido lo hice completamente en dificultad dificil y me salto el trofeo, aunque he leido por hay que con vencer a la forma transformada en dificil ya es suficiente. Que se puede hacer los primeros combates en la dificultad deseada y cuando se transforme te dejas vencer para que al darte la opcion de reintentar puedas subir la dificultad a dificil mínimo para que te salte el trofeo.
Aunque ya te digo que yo no lo intente, fui directamente todo el combate en dificil y no me resulto muy complicado, por lo que no estoy del todo seguro si funciona. Aunque en otros lados recomiendan hacerlo asi, por lo que supongo que si es posible.
--- [ Añadido ] -----
Si te refieres ha los trofeos de pasártelo en x dificultad y no al de vencer a su forma fortalecida en difícil, para esos trofeos si es necesario pasártelos al completo en la dificultad que piden. Recomiendo hacer esos trofeos antes de parte la isla Hexen, ya que una vez que te pases la isla el jefe final será mucho más fuerte, haciendo que pasárselo en caos sea muy difícil, lo que te obligara a farmear para lograr un buen equipo y un nivel bastante alto.
Si porque la segunda vez que peleas contra el se sube la vida y nivel y directamente es una locura hacerlo en caos a no ser que estes petado de nivel/objetos por asi decirlo, por cierto otra cosa para aclararla, el trofeo "El cielo es el limite" todas las mazmorras de la isla es incluido el dragon zombie tambien no? perdón si suena ridiculo que lo pregunte, es para saberlo del todo