Bueno, puede que también sea sutil pero yo noto bastantes paralelismos entre ambos personajes(Velvet y Heldaf), si miras a Velvet y todo lo que conlleva su transformación en daemon aka infernal, te das cuenta de que lo que provoca esto en ambos personajes es francamente parecido.
Heldaf al perder todo lo que le importa(su familia) a consecuencia de la maldición que el pastor Michael desata en él con un sacrificio, y ser incapaz de morir, aunque lo intenta, acaba sumido en una profunda desesperación sin fin, que es lo que le hace ser consumido o corrompido por la malicia y le convierte en el señor de la desgracia.
Esto tiene paralelismos con lo que le ocurre a Velvet, a saber:
-Todo empieza con un ritual de sacrificio, que en este caso el sacrificio es directamente el hermano de Velvet y su pérdida es lo que inicia todo.
-Profunda desesperación provocada en el caso de Velvet, a añadir a la pérdida de su hermano a manos de su cuñado, por su sed de venganza que la acaba consumiendo y la convierte en el señor de la desgracia.
Ambos buscan venganza, en el caso de Heldaf no es su motivo principal(ya que en el fondo lo que busca es morir), pero su odio hacia todo y hacia todos es evidente y en especial hacia Sorey que simboliza esa figura del pastor y de la luz que tanto le corrompe.
Velvet centra todo su odio en Artorius, el pastor, que también simboliza la luz, aunque como bien nos dejan ver en Berseria, ni la luz es tan blanca, ni la oscuridad tan negra.
Heldaf solo es una víctima, igual que Velvet, víctima de una maldición provocada por un pastor, por alguien de la luz, que acaba sacrificando su propio sobrino, llevado por la ira y el dolor, solo con el objetivo de dañarle debido a que le odia profundamente por abandonarles cuando Camlann es atacada, pero es un motivo totalmente mezquino, impropio de un pastor, provocado por la destrucción de Camlann, en un ritual que podríamos bien identificar con el de Artorius y Laphicet, no olvidemos que el motivo de Artorius es mezquino también, sumido en dolor por la pérdida de su esposa y su hijo nonato lo que quiere es acabar con todas las emociones humanas, vamos, acabar con todo y empezar de cero.
En cuanto al tema poderes, ambos son del tipo Therio, que consume a otros para aumentar su poder, como se demuestra cuando Velvet absorbe a varios durante la aventura y podemos verlo cuando Heldaf absorbe al abuelo de Sorey y Mikleo, y si no me equivoco mucho es lo mismo que hace con Maotelus.
Vamos, después de toda esta exposición de ideas, resumo.
-El señor de la desgracia parece que siempre nace después de un acto vil provocado por alguien supuestamente de la luz y sin malicia, es decir, por un pastor.
-El señor de la desgracia parece que no es más que una víctima de ese acto vil, porque no es alguien que fuera realmente malo en origen. Sin embargo, ese acontecimiento provoca que se sume en la desesperación y la soledad, y es su caldo de cultivo para acumular la malicia que finalmente le convierte.
-El señor de la desgracia odia al pastor y todo lo que simboliza, sea quien sea, ya que Heldaf no tiene más motivo real para odiar a Sorey que por lo que simboliza y representa, por ser alguien puro que en verdad le enferma pq al igual que Velvet, esa figura del pastor para ellos es el motivo de su desgracia y su desesperación.
Así que bueno, como Velvet es un personaje en el que profundizas mucho durante el juego, haciendo estos símiles puedo entender y ponerme en la piel de Heldaf, mucho mejor que antes de haber jugado a Berseria.
Vamos, que si juegas solo a Zestiria, Heldaf simplemente parece que es un malo malísimo, sí, con un pasado trágico y tal, pero ya, no puedes ver sin haber jugado a Berseria que el mal del mundo no nace del mal, si no del bien corrompido. La luz no es tan blanca y la oscuridad no es tan negra.
Espero no haber conseguido explicarlo bien jajaja, si no, me dices