Hola, tengo otra pregunta sobre el persona 5 royal:
¿Es muy necesario tener a todos los confidentes al nivel máximo?
Me explico aunque igual resulta un poco largo:
Estoy siguiendo una guía en inglés precisamente porque en mis pasadas sin guía en persona 5 original nunca logré tener al máximo a todos, y quería en esta nueva versión hacerlo.
Al principio hice todo al pie de la letra, pero cuando llegó la hora de subir a Ann al nivel 8 (creo que era ese nivel, no recuerdo exactamente), en la guía me daban la opción de responder para tener un romance con ella o simple amistad, y yo elegí la amistad.
El problema fue que días después, cuando la guía me decía que volviera a pasar tiempo con ella y que haciendo eso volvería subir de nivel su confidente, en el juego mío no fue así, solo fue la típica charla que pasa rápido donde no puedes responder y salen tres notas musicales, pero no subió de nivel.
Entonces, a partir de ahí se me movió todo el calendario porque tuve que dejar de seguir la guia para poder subir a Ann al nivel diez y demás, la he continuado viendo de vez en cuando, pero obviamente ya está muy jodido todo, actualmente, luego del viaje a la playa (tras el palacio de Futaba), tengo maximizados solo a Ann, Ryuji y a la chica nueva, Kasumi, creo que se llama (la tengo a nivel 5 que según es lo máximo), pero, en la guía supuestamente ya debería tener al máximo también a Takemi pero la tengo a nivel 9, me pasó lo mismo con ella que con Ann, no respondí para tener romance con ella y parece que se jodió, lo que pasa es que yo quiero tener el romance con la chica nueva para ver que pasa, pero según la guía, tendría que responder a todas para activar el romance en cierto punto, y no quiero, el juego me encanta, ya me encantaba la versión normal, pero eso de poder activar romance con todas las chicas al mismo tiempo me parece bastante ridículo y por eso me he negado a hacerlo, actualmente ya ni siquiera estoy siguiendo la guia, pero ya no creo que consiga tener a todos los confidentes a rango máximo.
Y la verdad es que me estoy frustrando bastante porque no sé si es importante o no, por eso pregunto.
¿Influye en el juego de alguna manera más allá de las habilidades que desbloquean los confidentes? ¿Afecta al final?
Si me dicen que la respuesta a estas preguntas es sí, supongo que tendré que empezar de nuevo, para seguir la guía como debe ser, aunque sinceramente me frustraría bastante el tener que ir aceptando romance con todas las mujeres del juego solo para eso.
Esto ya me pasó en la versión original del juego, me frustré y al final lo dejé de jugar cuando creo que solo me faltaba un palacio, así que nunca lo terminé.
En fin, perdón por escribir toda esa biblia, pero la verdad es que quería quitarme esa duda de la cabeza.