soy un bestia, me hago una series y a los 13 segudnos empiezo con la siguiente, ¿cuanto tiempo tiene que transcurrir entre sesion y sesion?
pd: no soy de correr pero el lunes empeze a usar la cinta, 25minutos a 10kmh = equivale a 10vueltas al estadio, pero ya me veo que puedo mas, cuanto tiempo debo estar corriendo para quemar grasas¿?
Buenas tardes. Considero que lo poco que descansas entre series no te beneficia. Date un margen mayor de tiempo, como 45 segundos mínimo o más en función del tipo de entrenamiento que hagas, bien de fuerza, bien de hipertrofia... (leí por ahí varias cosas relacionadas con el reclutamiento de fibras musculares que hablaban del tema específicamente, a ver si las encuentro).
De hecho, si descansas tan poco entre series es porque trabajas sobrado, bien porque manejas pocos kilos para tu capacidad, bien porque puedes realizar una técnica poco rigurosa (que haga que otras partes del cuerpo suban la carga que manejes), etc. Yo cuando hago mis series ni me planteo hacerlas cada 13 segundos, ni por asomo xd.
Sobre el ejercicio cardiovascular y cómo emplearlo hay muchas teorías y métodos. Muchos recomiendan el HIIT (algo así como ejercitarse un corto tiempo a intervalos muy exigentes, pero si quieres precisión usa Google o algún foro especializado), otros correr sin parar, otros andar...
En cualquier caso, se considera que la quema de grasas por ejercicio aeróbico comienza transcurridos bastantes minutos desde el inicio del ejercicio (algunos dicen que 20, otros que 30, otros que 45...), y que un ejercicio intenso no favorece la quema de grasa, sino la pérdida de otros recursos energéticos (creo que el glucógeno, pero como no soy un experto, no voy a utilizar tecnicismos sin conocimiento).
En fin, un recurso impreciso aunque eficaz para saber si estas haciendo un buen cardio es este: ejercitate de tal forma que, aunque notes fatiga y una respiración agitada, puedas mantener una conversación fluida (lo que en pulsaciones por minuto se traduce a más o menos 140 - 150, aunque todo va en función de la edad y tal). Mi cardio consiste simplemente (cuando ando en volumen quiero perder el mínimo de músculo) en andar a 5'5 kms/h con la máxima inclinación de la cinta (un 12%).
Además, hay muchas más formas de entrenar aparte de la típica rutina de ejercicios Weider (esa de: lunes pecho - bíceps, miércoles espalda - triceps, viernes hombro - pierna, que maneja el 90% de los asiduos al gimnasio). Esa forma de entrenar es una filosofía más del culturismo, no la única. Yo he utilizado otros métodos que me han dado resultados mucho mejores que entrenar de ese modo.
Si no quieres leerte toda esta parrafada, un único consejo para todo lo relacionado con el gimnasio:
más no es mejor; mejor es mejor (creo que lo dijo Frank Zane).
Estos consejos son los que yo aplico para mis entrenamientos y no me va nada mal. No soy licenciado ni en ciencias del deporte, ni en nutrición ni en fisiología, pero tengo algunos años de experiencia en el ejercicio de gimnasio y a fuerza de errores y consejos he aprendido algo.
¡Un saludo!