Me gustaria a ver si alguien pudiese ayudarme ay que veo que mas de uno sabe bastante de gym
:
Tengo 17 años y por eso no me gusta exigir al máximo mi cuerpo sinó trabajarlo un poco, tonificarlo. No sigo ninguna dieta ni tomo proteinas ni hidratos de carbono (batidos) ni nada parecido.
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca de la rutina que sigo que me asigno el gimnasio y modifique y que me ayudarais a mejorarla.
Divido mi rutina en 3 dias aunque al final voy al gym 5 veces a la semana aproximadamente (lo que hago es repetirla: el 4º dia trabajo el 1 dia de rutina ...).
1er DIA: Pectoral y biceps
2º DIA: Dorsal y Triceps
3er DIA: Hombros (deltoides anterior, deltoides posterior..) + ABDOMINALES y Ejercicio tipo bicicleta, cinta (quemar grasas).
No quiero trabajar las piernas aun porque juego a futbol y las tengo bastante bien (anchas y fuertes).
Las abdominales las trabajo de distinta forma cada dia un poco pero sobretodo el 3er dia (maquina de aplastamiento abdominal, tipicas, subiendo piernas...)
Trabajo 4 o 3 ejercicios por zona y en todos los ejercicios con mancuernas o maquinas o como sean trabajo 3 series de unas 18-15 repeticiones ya que quiero tonificar no ganar volumen (por ejemplo de pectoral trabajo en 4 maquinas o "formas distintas" 3 series de 15 en cada una).
El peso que me pongo depende de la maquina y zona que trabaje pero es el suficiente para llegar a esas 15 repeticiones sin fatigarme mucho pero que note el ejercicio, sin forzar extremadamente nose si me explico.
Quiero repetir que no pretendo ser culturista sino tonificarme un poco, definir mis musculos, y tengo 17 años recién cumplidos y me paso el dia jugando al futbol (trabajo resistencia, quemo grasas y trabajo piernas) jeje.
La rutina que me puso el gimnasio para seguir añadia un 4º dia donde solo trabajaba piernas pero de momento no me interesa trabajar esa zona, de mas grande si porque no me gustaria parecerme a piolín xDD.
Se me olvidaba, peso 70 kilos y mido 1'80 aproximadamente, quizas un poco menos , no se me ve "gordito" sino asi un poco fibrado con un poco de volumen.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!