Si, pero es una beta cerrada, y muy cerrada, creo que los eligen a dedo. De todas formas los test se hacen en un servidor especial al cual muy poca gente tiene acceso. ¿Como se llamaba el servidor? ahora no me acuerdo.
Por cierto, acabo de leerme la entrevista y basicamente dicen lo que yo decia, que usaran como base el FFXI pero despues realizaran los cambios oportunos. No creo que sea un cambio radical por que entonces los que hemos jugado al FFXI nos sentiriamos totalmente desorientados y los que no lo jugaros y si jugaron a los offline tambien.
Sobre lo que dicen de que no van a abandonar el FFXI, pues es mentira, ya lo abandonaron. Las actulizaciones desde hace un año bajaron considerablemente y actualmente son ridiculas y solo se limitan a retocar lo que tienen ya hecho, es decir, la ley del minimo esfuerzo.
El PVP lo meteran y sera de nuevo igual, asi que los que buscan un PVP masivo de nuevo no lo encontraran y se centraran hacer clones de juegos de futbol/baloncesto o capturar la bandera como ya hicieron.
Por lo visto por ahora no sale en 360 precisamente por la misma razón por lo que discutieron tanto para sacar el XI, el tema de los pagos. Y es que como sabemos Microsoft quiere controlar todo y al parecer Sony no pone tanta pega.
Otra cosa que respalda mi teoria sobre que aquello de que el juego no se DOBLARIA al castellano era una errata de la traducción esta en esta entrevista, por que como veis, ni tan siquiera quieren contestar si tendra voces. Como digo puede que las tenga, puede que no, pero no van a pasar de doblarlas al ingles y japones. Lo que tenemos que rezar es por que traduzcan las misiones y quest al español, aunque bueno... casi que mejor ni eso, que despues se llena de crios de 5 años diciendo "cacaculopedopis" como en el WOW.