Hilo Oficial Final Fantasy XIII. [[Ya a la venta]]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 9, 2007
Mañana voy a por el Final Fantasy X, a ver si no me defrauda esta saga. Sera la primera vez que juegue al rol. A ver que tal.

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mañana voy a por el Final Fantasy X, a ver si no me defrauda esta saga. Sera la primera vez que juegue al rol. A ver que tal.
si nunca has jugado un juego de rolo puedes descubrir que no es lo tuyo, por otro lado lado así no puedes comparar, que parece que es el gran problema que tienen algunos con este FF, que lo comparan con los anteriores si ser capaces de ver lo bueno de éste.

Unido
diciembre 9, 2007
Bueno, ya lo tengo, decir que se me quedaba pillado casi al principio así que voy a descambiarlo XD

Probablemente algunos ya me hayan pillado :X

PD: Dejo de desviar el Hilo hablando del FF X XD

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
... yo he parado de recolectar lingotes estos días para subir todas las armas finales y he empezado otra partida, llevo casi 30 horas y me acabo de enfrentar por primera vez a
Baldanders
, y ahora ya no sy un novato precisamente, así que a toda esa gente que decía que se lo pasaba en 30 horas y cosas así les diría que:
TURURÚ XDXDXD

Llegada a
Gran paals
en 40:09, así que
TURURÚ
de nuevo a los fantoches que lo terminan antes de empezar XDXDXD

AlfO_-

alfo_-
Unido
noviembre 22, 2007
Bueno seguro que ya estará resuelto este tema, pero es que no hay manera. Pues eso, como coj*** mato a los dos raktavijas esos T_T , tengo a todos los personajes al máximo y no puedo derrotar ni a uno, me hacen ruina y lo flipo.

Ayuda por favor!

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Bueno seguro que ya estará resuelto este tema, pero es que no hay manera. Pues eso, como coj*** mato a los dos raktavijas esos T_T , tengo a todos los personajes al máximo y no puedo derrotar ni a uno, me hacen ruina y lo flipo.

Ayuda por favor!
Yo hice así, para sacar cinco estrellas, pero me imagino que de momento te vale con matarlos, aunque no sea con cinco estrellas XD:
Bueno, ya me ha salido el dichoso Raktavija con cinco estrellas :eek:lee: Tuve que cambiar de combatientes, así me ha costado sólo siete minutos; lo que he hecho ha sido:

- combatientes light, fang, snow, los tres con armas finales, de lionheart, pandora y círculo de poder

- Equipo de light: faja temporal y faja energética para ponerle la habilidad extra aturdidor (que por cierto no ha salido en todo el combate, pero bueno, si os sale, mejor) reloj de oro y una banda de bruja sin mejorar; equipo de Fang: dos mitones de poder estrella y dos bandas de bruja sin mejorar; equipo de snow: dos bandas rúnicas sin mejorar, una banda de bruja sin mejorar y lazo real sin mejorar.

- vapores egida y tónico

- formaciones: sólo he usado cuatro: viento albo para doparme y curarme un poquito, lakshmi para que no me liquiden curándome, ataque implacable para aturdir y cerbero para machacar

- he tenido que usar ultracura las dos veces que permiten los PT disponibles

- el primer Raktavija lo he tenido que aturdir dos veces, el segundo, sólo una vez.

- manejo a light, y, cuando estoy en ataque implacable, ataco con botón triángulo con sólo tres segmentos de la barra llenos, a mí por lo menos me parece que así se aturde antes.

Te habrás fijado que cuando yo escribí eso no sabía que las habilidades extra no funcionan con armas finales XDXDXD. Si no tienes armas finales usa por lo menos lo más avanzado que tengas y entonces sí, que si puedes, equipa accesorios para determinadas habilidades extra que pueden ser útiles, como por ejemplo el extra aturdidor del que hablo arriba (ten en cuenta de que la probabilidad de conseguir un aturdimiento de golpe es muy pequeña de todas maneras).

Suerte!!!

Última edición:
Unido
febrero 1, 2010
ara que veo en el post lo de habilidades extra, cuales son?
xq todavia no he terminado el juego xro e estado evolucionando algunas armas y aver si la voy a estar liando v.v

Unido
febrero 1, 2010
gracias men ara m doy cuenta de k kizas tenia algunas hab extras activadas y no m habia ni enterado
--- [ Añadido ] -----
una dudilla tengo un problema
estoy en el capitulo 12 en l nido una vez pasado barlanders donde nos abren las puertas y el proeblema k tengo es que todos los enemigos me cuestan muxisimo y m ean muy poca experiencia comparandolo con lo que necesito que debo hacer

a parte que arma ants de conseguir la omega me recomendais para lighting

Última edición:

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
gracias men ara m doy cuenta de k kizas tenia algunas hab extras activadas y no m habia ni enterado
--- [ Añadido ] -----
una dudilla tengo un problema
estoy en el capitulo 12 en l nido una vez pasado barlanders donde nos abren las puertas y el proeblema k tengo es que todos los enemigos me cuestan muxisimo y m ean muy poca experiencia comparandolo con lo que necesito que debo hacer

a parte que arma ants de conseguir la omega me recomendais para lighting
No me acuerdo que enemigos salen por ahí, pero si te es duro necesitas subir el cristarium: busca los combates que te sean más rentables en PC y repítelos una y otra vez.

El sistema más rentable para mí para hacer puntos de cristal es este: pero necesitas un cierto nivel como puedes leer ahí; también necesitas
tener disponobles los chocobos para ir a los pastos de agra, aunque hay otros cactilios, pero este es mejor XD

Las mejores armas finales de Light son la de hoja candente y la de Lionheart, para mi gusto. Sin convertirlas en arma omega también están muy bien y la aceleradora y la impulsora con los accesorios adecuados para aprovechar la habilidad extra "velocidad BTC" son la ostia también, muy divertidas si manjas a light.

--- [ Añadido ] -----

entonces ir por ahi subiendo niveles y entrenarte ya no lo puedes hacer tampoco? lo digo por si hay algun jefe que se te atraganta, etc.
En todas las áreas puedes ir para adelante y atrás repitiendo combates cuando "reaparecen" los enemigos, pero el juego te proporciona la experiencia necesaria para ir avanzando en cada fase; la sabia utilización de los accesorios y el desarrollo de los personajes también te facilita las cosas

pero si se te atraganta un bicho, no te preocupes, te vienes a este hilo oficial y te enseñamos a matarlo XDXDXD

Manejar tu manejas sólo a un personaje del grupo, pero indirectamente determinas y sabes lo que van a hacer los otros a traves de seleccionar formaciones en las que los otros tienen un rol u otro, por lo que determinas su comportamiento aunque luego tengas a la IA de intermediaria para los que no manejas

Última edición:
Unido
febrero 1, 2010
gente necesito ayuda
estoy en la luza contra el huerfano, el primer barlanders no me crea problemas xro huerfano cuando le quedan unos dos millones o asi d vida me empieza a acer su juiciio y el dia iria ese k tira y no m de nada de tiempo a curarme, utilizo a hope fang y lighting
deberia seguir entrenando fuera de eden?

HijoD Buda

Mugiwara_17U
Unido
febrero 15, 2010
gente necesito ayuda
estoy en la luza contra el huerfano, el primer barlanders no me crea problemas xro huerfano cuando le quedan unos dos millones o asi d vida me empieza a acer su juiciio y el dia iria ese k tira y no m de nada de tiempo a curarme, utilizo a hope fang y lighting
deberia seguir entrenando fuera de eden?
Según la guia:

Cuando comience el combate, detén el juego y selecciona Volver hasta antes de la batalla. Cuando aparezca el menú principal crea la formación Avalancha (CAS + CAS + FUL ) y reemplaza Denuedo. Después selecciona Lasksmi como formación activa. Ahora, equipa a Light con todas las Coronas de beatos que tengas. Así evitarás los ataques que provocan una muerte instantánea para que este combate no resulte tan frustrante.

El Huérfano tiene dos "modos" durante este enfrentamiento, Polo de luz y Polo de oscuridad. La transición de un estado a otro viene acompañada de un ataque especial llamado Castigo impío, que golpea a todos los miembros del grupo y quita gran cantidad de VIT. Cambia a formación Lakshmi siempre que veas la indicación de modo. Cuando comienze el ataque, todos los comandos de botones estarán bloqueados hasta que termine (excepto el botón de pausa).

En cuanto te recuperes de esta bienvenida tan acogedora, cambia a Perseveración. Cuando Hope haya otrogado seis estados beneficiosos a cada personaje, Fang debería haber debilitado al adversario con cuatro o cinco estados alterados, incluido Freno. Éste es el momento de cambiar a Ataque implacable para empezar tu carnicería. Haz pausas breves pero rentables para usar Laksmi cuando la barra de VIT se acerque al 50%. Cuando el primer aturdimiento esté a punto de terminar, cambia a Lakshmi para curar y así anticiparte al inminente Castigo impío.

En el modo Polo de oscuridad, el Huérfano inflige ataques bastantes fuertes que tienen el efecto añadido de infligir estados alterados o bien de quitar las habilidades. Ignora esto y céntrate en el Ataque implacable. Tienes que rellenar la barra de cadena lo más rapido que puedas parándote muy de vez en cuando para curar. Cuando quede aturdido, el Huérfano no atacará con esta forma. No es muy habitual, pero en vez de aumentar tus ataques, lo mejor es volver a Perseveración para completar tus habilidades, renovar las habilidades de debilitación eliminar los estados alterados y curar a tu grupo. Si tienes tiempo para retomar el ataque antes de que termine el aturdimiento, hazlo sin lugar a dudas, pero tu prioridad es que todo el grupo esté en las mejores condiciones.

Tras recuperarte de los efectos de Castigo impío, vuelve a Ataque implacable. En este momento deberías estas reduciendola VIT del Huéfano, pero en este instante hará uso de dos trucos muy sucios. Usará Castigo impío en cualquier momento y necesitarás detenerte y cambiar a Lakshmi cada vez que la barra de VIT de Light llegue a la zona amarilla. Por otro lado, el Huérfano usará un nuevo ataques: el Halo de muerte. Con él puede matar a cualquier miembro del grupo instantáneamente, independientemente de su estado; por eso te hemos recomendado que equipes a Light con Coronas de beato para reducir la probabilidad de que muera si apunta sus ataques hacia ella. Si cae cualquier otro miembro del grupo, usa una Cola de fénix.

En las últimas fases del combate te dará la sensación de estar jugando a la ruleta rusa porque el Huérfano es más impredecible y usará el mortífero Halo de muerte en cualquier momento. Cuando llenes su barra de cadena por tercera vez, espera a que sus combos en cadena lleguen a 999%. Después, cambia a Avalancha para tener dos castigadores y causar verdaderos estragos. Con esta táctica, el Huérfano debería caer en ocho minutos.

Combate importante: Huérfano (segunda forma). Cuando la cuenta atrás de Condena siga su curso, lánzate a la ofensiva con Ataque implacable. El Huérfano es inmune al daño hasta que queda aturdido, así que intenta dejarlo en ese estado cuanto antes. La Andanada de Light es una manera fantástica de aumentar rápidamente la barra de cadena con un solo ataque. Ten en cuenta que tendrás que seleccionarlo manualmente en el menú Habilidades. Como es normal, deberías hacer pausas a intervalos regulares para curar.

EL Huérfano puede atacar mientras lo lanzas con esta forma, así que vigila los niveles de VIT de tu grupo. En el primer combate, cambia a formación Avalancha cuando el combo en cadena llegue a 999%. Después de cada aturdimiento, cambia a Perseveración para que Fang use Antimagia con los estados beneficiosos de tu adversario tras Resurrección. Después, continúael ataque. Si todo va bien durante este breve lance final, el Huérfano deberia caer tras el tercer aturdimiento.

Unido
julio 28, 2009
ola gente, necesito varios consejos, el primero esk ya e completado varias veces el desafio dl titan y me aparece como si al acabar todas las combinaciones posibles ubiese un monstruo final pero nunca me salta.
otra duda es como matar al cactilion con 5 estrellas, e leido algo d un reloj pero no se donde conseguirlo y x ultimo se supone k ay 7 martirios pero a mi me sigue faltando uno y eso k ya tengo los tres trofeos de las dificultades, gracias

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
ola gente, necesito varios consejos, el primero esk ya e completado varias veces el desafio dl titan y me aparece como si al acabar todas las combinaciones posibles ubiese un monstruo final pero nunca me salta.
otra duda es como matar al cactilion con 5 estrellas, e leido algo d un reloj pero no se donde conseguirlo y x ultimo se supone k ay 7 martirios pero a mi me sigue faltando uno y eso k ya tengo los tres trofeos de las dificultades, gracias
en los desafíos de Titán en la quebrada de la casta, cuando has hecho todas las misiones (todas las A, B's, C's...)del diagrama,
vuelves a hacer el camino hacia las últimas misisones (las E), y por cualquiera de ellos que sigas, en la última bifurcación (cuando tengas qe activar una efigie de misión E del diagrama), fíjate en el mapa y verás que tienes siempre una efigie extra que se corresponde siempre con la misón que te falta, que es la de ronin caído, que te da el tercer par de guantes de gengi, casi ná! XD ; lee lo que pone en las últimas efigies y una siempre es esa, sigas el diagrama por dónde lo sigas; no me acuerdo de eso de los siete martirios de dónde sale XD, pero supongo que es ronin el 7º ¿o no ?

el reloj de oro, útil para sacar las misines con cinco estrellas porque suaviza la relación con el tiempo base, con lo que con un poquito de diferencia en tiempo se puede mejorar la puntuación, te lo da
Cingetos, si le vences claro, que es la última efigie que se activa, está donde te peleas con baldanders la segunda vez en Oerba y una vez activas la efigie, Cingetos te sale en la esfera azul donde se esconde Bituitos cuando le vences en las ruínas esas que hay en los montes de Yaschas o como se diga XD

Última edición:

AlfO_-

alfo_-
Unido
noviembre 22, 2007
Vale...no puedo más, su nombre: Long Gui... ahí lo dejo. Me tiene arto no hay manera de matarlo, tengo a todos con los roles al máximo pero no hay manera, me pongo protector-protector-protector y no hay manera...artema y pum MUERTO.

A quién debo rezar?

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Vale...no puedo más, su nombre: Long Gui... ahí lo dejo. Me tiene arto no hay manera de matarlo, tengo a todos con los roles al máximo pero no hay manera, me pongo protector-protector-protector y no hay manera...artema y pum MUERTO.

A quién debo rezar?
A san cristarium: yo llevo a Fang-Light- hope y me aguantan el artemazo sin ponerles accesorios que elevan la vitalidad: conclusión--> te falta nivel --> a rezar a San Cristarium XD; para subir puntos de cristal rápido tienes el sistema en el primer post de esta página.

Leyendo de nuevo tu pregunta me parece entender que SÍ tienes el cristarium al máximo, si es el caso entonces, no entiendo muy bien lo que pasa, es muy raro; fíjate en los dos sistemas que te he puesto yo los combatientes que se usan, no uso ni a sazhni a Snow, que son los que más vit tienen, tampoco uso nunca vapores ni accesorios que aumenten la vitalidad ni accesorios protectores, sólo de ataque, pero veamos:

- artema produce un daño aleatorio, a veces quita mucha vitalidad, otras veces menos, a unos personajes más y a otros menos, cada vez de una manera; se me ocurre que etés intentando una y otra vez el mismo combate con el mismo long gui, dándole a la continuación cada vez que te mata; entonces lo que debes hacer es darte una vuelta por ahí, matas unos bichos y cambias de long gui, a ver como te va la cosa. Esta es probablemente la solución, si te ha tocado un long gui que lance un artema excepcionalmente fuerte que mata a tu lider de golpe, pero por si acaso, revisa lo que te pongo a continuación.

- puede ser también que seas lento poniendo Gran muralla (PRO x 3), entonces seleccionala como formación de inicio con el botón cuadrado en selección manual de formaciones. Pero vamos, que hay que ser rápido porque la tendrás que poner muchas veces, y no la quites hasta que veas que han terminado de bajar las barras de vitalidad completamente y cúrate rápido con fénix.

- también es posible que tengas equipados a tus personajes por una maldita casualidad con armas de las que aumentan ataque y bajan la vitalidad: investiga eso. La vitalidad a tope de cristarium de los personajes tiene que ser esta:

Fang 24.000
Lightning 20.000
Hope 18.000
Vanille 21.050
Sazh 27.000
Snow 30.000

y eso es todo lo que se me ocurre , si realmente tienes el cristarim al máximo (habilidades, ataque, magia, vitalidad...o sea TODO LLENO)

Una vez puedas aguantar el "artemazo", o mejor dicho, cuando tengas el cristarium a tope usas una de las dos estrategias siguientes (fíjate que con el método 1 sólo tendrás que aguantar el primer artema; eso es muy interesante, dada tu situación XD ):

1- Matarlo con Necro (el Long Gui SI es sensible al necro si lo has tumbado) con daño de 999.999: con este método mi record es matarlo en 2:15

yo utilizaba el long gui que pasea por la estepa, cerca del centro de control de estepa de archylte, tierras centrales, ahí tienes una roca en la que hay en un lado 4 flanes y en el otro dos, entonces, cuando vuelves de matar el lon gui, matas primero a los 4, luego a los dos, cruzas por donde está el bégimo que pelea con gorgonops, sin pelear, y en la pared del fondo tienes otros 3 flanes, los matas y vas hasta la entrad de pasadizo que está detrás del centro de control, pero no entras, de esa manera el lon gui reaparece, vuelves pegado a la roca de antes y mata por segunda vez al grupo de 4 flanes, y ya tienes de nuevo los 3 puntos y pico que te hacen falta, de camin al long gui de nuevo, y así todas las veces que quieras.

el sistema para matar el long gui, tal y como yo lo modifiqué para no gastar vapores, es sencillísimo y mi record está en 2:15, pero además lo he hecho varias veces en ese tiempo y en tiempos similares, muchas veces:

formaciones, de arriba a abajo:

1- vanille ins-fang obs-light ins (arenas movedizas)--->esta es fundamental por el tema de no usar vapores, y también es imprescindible que fang sea obstructora, luego explico por qué
2- vanille obs-fang ful-light ful (lluvia negra)
3- 3 protectores (gran muralla)
4- 3 fulminadores (aquelarre)
5- vanille obs- fang cas- light cas(fuerzas de asedio)
6- 3 castigadores (cerbero)

dinámica del combate:

empiezas con gran muralla para recibir el artema, pero seleccionas ya, mientras te actaca, arenas movedizas, sin dar a la X; le das justo en el instante en que artema ya te ha bajado la barra de vida; ahora ya con arenas movedizas, no lances ninguna BTC, sino que seleccionas a hecatonquiro y te esperas sin darle a la X; tan proto light te pone "prisa" entonces si das a la X para invocar (ya estabas preparado, sólo das a la X) te saltas la animacióny seleccionas a toda pastilla lluvia negra; yo le meto una primera BTC de BIO, pero bio no siempre entra a la primera, y es imprescindible para hacer un tiempo record, pero de todas maneras tu vas a por el trapezoedro y menos de 3 minutos haces seguro XD, después del bio le metes una BTC combinada de aquiles, antiescudo y anticoraza; si ha habido suerte, con esas dos BTC ya tiene los 4 estados alterados que queremos, si no, pues a repetir con la cruceta a la derecha...
una vez obstruído cambiamos a aquelarre para subirle la cadena; si le entraron bien los estados alterados te quedará más de la mitad del tiempo de la invocación, si tuviste que repetir al obstruir, puede que te quede poco tiempo de invocación, pero normalmeste te va a dar tiempo a pasarle la bonificación por cadena más de 500%.
aunque te diera tiempo a aturdirlo, NO DEBES ATURDIRLO TODAVIA, asi que si la bonificaci'o por cadena pasa de 600%, debes cambiar a arenas movedizas y estarte quieto aunque no se haya marchado hecatonquiro.

en el mismo instante en que hecatonquiro salta para irse, pones arenas movedizas como al principio del combate y seleccionas manualmente Bravura + y Fe +, le das a botón triángulo para cerrar la BTC y se lo pones a Fang, y después con el boton repetir, a light también; mientras sucede esto, fang le renueva anticoraza y eso al long gui y le mantiene la cadena; cambias a aquelarre y normalmente el aturdimiento es instantáneo, le sigues dando hasta que la bonificación por cadea sube a 999'99%, donde cambias a fuerzas de asedio, le envias necro y cambias a toda velocidada cerbero; en el momento en el que oigo el ruido de que necro ha "golpeado" pongo de nuevo fuerzas de asedio y así hasta el final; si no muere a base de necro antes de terminar el aturdimiento, pones de nuevo aquelarre y morirá casi nada más empezar a atirdirlo de nuevo.

equipamiento (el que yo llevo):

Fang: lanza de Kain de lanza dragontina y 4 manoplas de Kaiser nivel *
light: arma omega de lionheart o de hoja candente, 3 manoplas de kaiser nivel * ySABIA o BUENA eleccion si quieres lingotes en vez de trapezoedros, pero con este sistema siempre tendrás más probabilidad de trapezoedro que de lingotes, supongo que esto es debido a que se baja muchísimo el tiempo base con este método, lo que beneficia la probabilidad de botín raro, pero sea por esto, o no, a mi me han dado por este método unos 45 trapezoedros contra unos 15 lingotes, y para todo ello maté más de 100: tiene que influir el hacerlo en muy poco tiempo

vanille: Nirvana de Belladona, 3 insignias magistrales estrella y guantes de gengi estrella.

es imprescindible que vanille lleve los guantes de gengi, si no no puede hacer casi un millón de daño en cada necro.

2- Matarlo a ostia limpia, con Fang-Light-Hope

equipamiento:

-Fang: Lanza de Kain (yo uso la de Pandora) Manopla de Kaiser x3 y Guantes de gengi.

-Light: Arma Omega (estoy usando ahora la de hoja Candente, pero te puede valer otra de las buenas, Lionheart, etc) Manopla de Kaiser x 3 y guantes de gengi.

-Hope: Nué de Ojo de Halcón (esta es la mejor sin duda) puedes equipar o una buena elección o una sabia elección si quieres, Insignia Magistral x 3 (o dos si llevas la buen/sabia elección) y guantes de gengi

todo ello a nivel estrella.

formaciones; yo uso:

1- Fenix (3 x SAN) para curarme

2- Arenas movedizas (fang.INS- Light.OBS- hope.INS) o bien Canto de sirena si pones también a Fang como OBS, pero yo suelo usar más la primera; cuando se trata de matar adamantaimai (que queda uno en la estepa y otro en el cabildo) o shaolong gui uso la misma formación, pero con light de INS y Fang de OBS

3- gran muralla (3 x PRO)

4- LLuvia Negra: Fang.OBS y light y Hope FUL

5- Ataque implacable ( fang-CAS- Light y Hope INS)si te gusta arriesgar, para terminar de aturdir las patas despuésde darles caña con lluvia negra o si quieres ser un poco más conservador, Alianza Tricolor (Fang.OBS Light-FUL Hope-SAN) o Tantalus (Fang.CAS en vez de OBS y los otros dos igual) de esta manera puedes seguir dando caña y curándote el mismo tiempo para estar preparado para artema, mujido y esos regalitos XD

6- Cerbero (3 x CAS) para machacar.

dinámica del combate:

Comienzas aguantando con gran muralla, pasas a arenas movedizas para inspirarte mientras lightobstruye desde la IA alternativamente patas y Long gui; a las patas les mete bio para que vayan perdiendo vitalidad; cuando hayan perdido bastante (la tercera parte o así, me parece recordar) terminas de aturdir ( con las formaciones 4 o 5) primero una y luego otra y las machacas con el Longinus de Fang.

Ni que decir tiene que el long Gui no se queda quieto mientras haces todo eso: tendras que cambiar a toda pastilla muchas veces a gran muralla para sobrevivir y a fenix para curarte, y si vas despacio también a las formaciones 2 para recuperar estados beneficiosos y reponer el BIO.

Al machacar las dos patas el bicho cae y entonces le metes primero arenas movedizas y después lluvia negra hasta aturdirlo y subirle la bonificación por cadena al máximo, a continuación machacas con cerbero.

Tan pronto se levante, puedes repetir todo el proceso anterior, o terminar por la vía rápida: lo tumbas de nuevo con Bahamut y lo rematas con el mismo proceso de antes.

Hay otra salternativas, pero si practicas bien ese sistema conseguirás tiempos muy buenos, buenos trapezoedros y lingotes y sin gastar vapores preventivos ni nada.

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior