1- Matarlo con Necro (el Long Gui SI es sensible al necro si lo has tumbado) con daño de 999.999: con este método mi record es matarlo en 2:15
yo utilizaba el long gui que pasea por la estepa, cerca del centro de control de estepa de archylte, tierras centrales, ahí tienes una roca en la que hay en un lado 4 flanes y en el otro dos, entonces, cuando vuelves de matar el lon gui, matas primero a los 4, luego a los dos, cruzas por donde está el bégimo que pelea con gorgonops, sin pelear, y en la pared del fondo tienes otros 3 flanes, los matas y vas hasta la entrad de pasadizo que está detrás del centro de control, pero no entras, de esa manera el lon gui reaparece, vuelves pegado a la roca de antes y mata por segunda vez al grupo de 4 flanes, y ya tienes de nuevo los 3 puntos y pico que te hacen falta, de camin al long gui de nuevo, y así todas las veces que quieras.
el sistema para matar el long gui, tal y como yo lo modifiqué para no gastar vapores, es sencillísimo y mi record está en 2:15, pero además lo he hecho varias veces en ese tiempo y en tiempos similares, muchas veces:
formaciones, de arriba a abajo:
1- vanille ins-fang obs-light ins (arenas movedizas)--->esta es fundamental por el tema de no usar vapores, y también es imprescindible que fang sea obstructora, luego explico por qué
2- vanille obs-fang ful-light ful (lluvia negra)
3- 3 protectores (gran muralla)
4- 3 fulminadores (aquelarre)
5- vanille obs- fang cas- light cas(fuerzas de asedio)
6- 3 castigadores (cerbero)
dinámica del combate:
empiezas con gran muralla para recibir el artema, pero seleccionas ya, mientras te actaca, arenas movedizas, sin dar a la X; le das justo en el instante en que artema ya te ha bajado la barra de vida; ahora ya con arenas movedizas, no lances ninguna BTC, sino que seleccionas a hecatonquiro y te esperas sin darle a la X; tan proto light te pone "prisa" entonces si das a la X para invocar (ya estabas preparado, sólo das a la X) te saltas la animacióny seleccionas a toda pastilla lluvia negra; yo le meto una primera BTC de BIO, pero bio no siempre entra a la primera, y es imprescindible para hacer un tiempo record, pero de todas maneras tu vas a por el trapezoedro y menos de 3 minutos haces seguro XD, después del bio le metes una BTC combinada de aquiles, antiescudo y anticoraza; si ha habido suerte, con esas dos BTC ya tiene los 4 estados alterados que queremos, si no, pues a repetir con la cruceta a la derecha...
una vez obstruído cambiamos a aquelarre para subirle la cadena; si le entraron bien los estados alterados te quedará más de la mitad del tiempo de la invocación, si tuviste que repetir al obstruir, puede que te quede poco tiempo de invocación, pero normalmeste te va a dar tiempo a pasarle la bonificación por cadena más de 500%.
aunque te diera tiempo a aturdirlo, NO DEBES ATURDIRLO TODAVIA, asi que si la bonificaci'o por cadena pasa de 600%, debes cambiar a arenas movedizas y estarte quieto aunque no se haya marchado hecatonquiro.
en el mismo instante en que hecatonquiro salta para irse, pones arenas movedizas como al principio del combate y seleccionas manualmente Bravura + y Fe +, le das a botón triángulo para cerrar la BTC y se lo pones a Fang, y después con el boton repetir, a light también; mientras sucede esto, fang le renueva anticoraza y eso al long gui y le mantiene la cadena; cambias a aquelarre y normalmente el aturdimiento es instantáneo, le sigues dando hasta que la bonificación por cadea sube a 999'99%, donde cambias a fuerzas de asedio, le envias necro y cambias a toda velocidada cerbero; en el momento en el que oigo el ruido de que necro ha "golpeado" pongo de nuevo fuerzas de asedio y así hasta el final; si no muere a base de necro antes de terminar el aturdimiento, pones de nuevo aquelarre y morirá casi nada más empezar a atirdirlo de nuevo.
equipamiento (el que yo llevo):
Fang: lanza de Kain de lanza dragontina y 4 manoplas de Kaiser nivel *
light: arma omega de lionheart o de hoja candente, 3 manoplas de kaiser nivel * ySABIA o BUENA eleccion si quieres lingotes en vez de trapezoedros, pero con este sistema siempre tendrás más probabilidad de trapezoedro que de lingotes, supongo que esto es debido a que se baja muchísimo el tiempo base con este método, lo que beneficia la probabilidad de botín raro, pero sea por esto, o no, a mi me han dado por este método unos 45 trapezoedros contra unos 15 lingotes, y para todo ello maté más de 100: tiene que influir el hacerlo en muy poco tiempo
vanille: Nirvana de Belladona, 3 insignias magistrales estrella y guantes de gengi estrella.
es imprescindible que vanille lleve los guantes de gengi, si no no puede hacer casi un millón de daño en cada necro.
2- Matarlo a ostia limpia, con Fang-Light-Hope
equipamiento:
-Fang: Lanza de Kain (yo uso la de Pandora) Manopla de Kaiser x3 y Guantes de gengi.
-Light: Arma Omega (estoy usando ahora la de hoja Candente, pero te puede valer otra de las buenas, Lionheart, etc) Manopla de Kaiser x 3 y guantes de gengi.
-Hope: Nué de Ojo de Halcón (esta es la mejor sin duda) puedes equipar o una buena elección o una sabia elección si quieres, Insignia Magistral x 3 (o dos si llevas la buen/sabia elección) y guantes de gengi
todo ello a nivel estrella.
formaciones; yo uso:
1- Fenix (3 x SAN) para curarme
2- Arenas movedizas (fang.INS- Light.OBS- hope.INS) o bien Canto de sirena si pones también a Fang como OBS, pero yo suelo usar más la primera; cuando se trata de matar adamantaimai (que queda uno en la estepa y otro en el cabildo) o shaolong gui uso la misma formación, pero con light de INS y Fang de OBS
3- gran muralla (3 x PRO)
4- LLuvia Negra: Fang.OBS y light y Hope FUL
5- Ataque implacable ( fang-CAS- Light y Hope INS)si te gusta arriesgar, para terminar de aturdir las patas despuésde darles caña con lluvia negra o si quieres ser un poco más conservador, Alianza Tricolor (Fang.OBS Light-FUL Hope-SAN) o Tantalus (Fang.CAS en vez de OBS y los otros dos igual) de esta manera puedes seguir dando caña y curándote el mismo tiempo para estar preparado para artema, mujido y esos regalitos XD
6- Cerbero (3 x CAS) para machacar.
dinámica del combate:
Comienzas aguantando con gran muralla, pasas a arenas movedizas para inspirarte mientras lightobstruye desde la IA alternativamente patas y Long gui; a las patas les mete bio para que vayan perdiendo vitalidad; cuando hayan perdido bastante (la tercera parte o así, me parece recordar) terminas de aturdir ( con las formaciones 4 o 5) primero una y luego otra y las machacas con el Longinus de Fang.
Ni que decir tiene que el long Gui no se queda quieto mientras haces todo eso: tendras que cambiar a toda pastilla muchas veces a gran muralla para sobrevivir y a fenix para curarte, y si vas despacio también a las formaciones 2 para recuperar estados beneficiosos y reponer el BIO.
Al machacar las dos patas el bicho cae y entonces le metes primero arenas movedizas y después lluvia negra hasta aturdirlo y subirle la bonificación por cadena al máximo, a continuación machacas con cerbero.
Tan pronto se levante, puedes repetir todo el proceso anterior, o terminar por la vía rápida: lo tumbas de nuevo con Bahamut y lo rematas con el mismo proceso de antes.
Hay otra salternativas, pero si practicas bien ese sistema conseguirás tiempos muy buenos, buenos trapezoedros y lingotes y sin gastar vapores preventivos ni nada.