- Unido
- septiembre 26, 2010
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¿Cuales eran los principales aspectos de la historia que quería introducir en XIII-2?
Al final de XIII, el mundo estaba practicamente destruido. En XIII-2 queriamos ofrecer al jugador una experiencia de seguir como el mundo es reconstruido durante un largo periodo de tiempo. Por eso decidimos usar "Wish for Rebirth" como la música de la historia FF XIII-2. La canción tiene dos significados: uno es el renacimiento del mundo devastado y el otro es el reencuentro con Lightning, quien ha desaparecido.
El pasado año se han visto muchos desastres - no solo en Japón sino también a lo largo del mundo. Nosotros sinceramente esperamos que la historia de FF XIII-2 traerá esperanza y coraje a los corazones de muchas personas.
¿Fue un reto crear una historia que fuese accesible para los recien llegados, pero aún así consiga atraer la atención de los jugadores de XIII?
La misión más importante en la historia de XIII fue expresar el universo único del juego - incluyendo l'Cie y fal'Cie - y para eso había que utilizar algunos términos difíciles al narrar la historia. Hemos tomado nota de ello y hemos empleado un estilo diferente de narrar la historia en XIII-2.
Los elementos básicos del universo de XIII siguen presente en el transfondo mientras que la historia ahora se centra en las paradojas temporales, una forma más familar de misterio. Mientras tanto, hemos tomado fuerte inspiración de los dramas de TV y optado por una estructura diferente de argumento donde pequeños trozos de drama se suceden una detrás de otro. Como resultado de estos cambios, la historia de XIII-2 ha resultado tener un poco más de drama contemporaneo y es más facil de seguir que XIII.
¿Qué personajes y localizaciones fueron más interesantes de llevar a XIII-2?
De los personajes, me sentía entusiasmado de retratar a Hope como una persona más madura, lo opuesto a ser el chico sensible de XIII. Es por eso que regresa a la historia como un adulto que trabaja como lider de la Academia.
Respecto a las localizaciones, se ha aplicado un concepto distinto para el diseño de los niveles y de acuerdo con eso se han hecho los ajustes necesarios de manera que el juego pueda ofrecer nuevo gameplay al jugador donde quiera que esté. Sin embargo, Oerba, eventualmente, sigue teniendo sus características originales porque era el destino final en XIII. Tratamos lo mejor que pudimos de no ignorar los recuerdos de nuestros fans con una diferente, renovada apariencia.
¿Qué inspiró el, de alguna manera, oscuro tono de FF XIII-2?
Hay muchos dioses y diosas en la mitología de cristal y FF XIII-2 ha elegido a la diosa de la muerte - llamada Etro - como eje principal. El tono general del juego es oscuro y más misterioso porque queríamos tomar el concepto de muerte y extraer características del mundo de la muerte para reflejarlas en la historia y el universo de FF XIII-2.
Valhalla, una de las nuevas áreas, está localizada en el medio del agujero entre el mundo invisible y el real, rumbo a la muerte. La naturaleza del vínculo con la muerte del área se manifiesta en distorsiones del eje temporal y allí se espera que las batallas sean eternas.
según otra fuenteLa Primera Semana
[PS1] Final Fantasy VIII (Square) - 2.504.044
[PS1] Final Fantasy VII (Square) - 2.034.879
[PS1] Final Fantasy IX (Square) - 1.954.421
[PS2] Final Fantasy XII (Square Enix) - 1.840.397
[PS2] Final Fantasy X (Square) - 1.749.737
[PS3] Final Fantasy XIII (Square Enix) - 1.516.532
[PS2] Final Fantasy X-2 (Square Enix) - 1.472.914
Final Fantasy I (1987, NES) - 400 000
Final Fantasy II (1988, NES) - -
Final Fantasy III (1990, NES) - 619 491
Final Fantasy IV (1991, SNES) - 182 435
Final Fantasy V (1992, SNES) - 472 523
Final Fantasy VI (1994, SNES) - 1,258,668
Final Fantasy VII (1997, PSX) - 2025834
Final Fantasy VIII (1999, PSX) - 2592405
Final Fantasy IX (2000, PSX) - 2031207
Final Fantasy X (2001, PS2) - 1,906,152
Final Fantasy X-2 (2003, PS2) - 1,561,553
Final Fantasy XI Online (2002, PS2) - 70,016
Final Fantasy XII (2006, PS2) - 1,819,872
Final Fantasy XIII (2009, PS3) - 1,508,558
Final Fantasy XIII Ultimate Hits International (2010, Xbox 360) - 8849
Final Fantasy XIII-2 (2011, PS3) - 525,271
Final Fantasy XIII-2 (2011, Xbox 360) - 10 000
Menos mal que el versus XIII, sera exclusivo para ps3, por que esto ya es el colmo no tienen suficiente de que sea multi-plataforma un juego que siempre fue de ps3... Que encima sacan exclusividades para xbox :facepalm:Yo he leido que llevan algo más de medio millón sólo en ps3 desde el 15/12 :/ Dejo aqui la fuente http://uk.ps3.ign.com/articles/121/1215251p1.html
Y también he visto que tendrá contenido descargable exclusivo para xbox360 http://gamingeverything.com/13201/square-enix-and-microsoft-collaborate-to-bring-exclusive-weapon-dlc-to-final-fantasy-xiii-2-on-xbox-360/
Dejo aquí la fuente http://www.vandal.net/noticia/63706/final-fantasy-xiii2-conquista-japon/1. Final Fantasy XIII-2 (PS3): 524.217 (total acumulado: 524.217)
2. Monster Hunter Tri G (3DS): 208.427 (730.386)
3. Mario Kart 7 (3DS): 182.418 (789.871)
4. Inazuma Eleven Go: Shine & Dark (3DS): 135.259 (135.259)
5. Super Mario 3D land (3DS): 112.533 (837.143)
6. Kirby's Adventure (Wii): 71.028 (398.516)
7. Everybody's Golf: World Invitational (PS Vita): 61.412 (61.412)
8. Uncharted: Golden Abyss (PS Vita): 48.224 (48.224)
9. Just Dance (Wii): 44.021 (323.293)
10. PokéPark 2: Beyond the World (Wii): 43.829 (164.018)
11. Wii Party (Wii): 42.632 (2.129.236)
12. Magician's Quest: Oshare na Mahou Tsukai (NDS): 35.068 (81.110)
13. Mario y Sonic en los JJ.OO. London 2012 (Wii): 34.351 (64.573)
14. Shin Kamaitachi no Your: 11 Hitome no Suspect (PS3): 33.686 (33.686)
15. BlazBlue Continuum Shift Extend (PS3): 32.992 (32.992)
16. Wii Sports Resort (con Remote Plus) (Wii): 30.804 (734.046)
17. Taiko Drum Master Wii: Definitive Edition (Wii): 30.046 (100.284)
18. Dynasty Warriors Next (PS Vita): 29.181 (29.181)
19. Lord of Apocalypse (PS Vita): 28.742 (28.742)
20. One Piece Gigant Battle 2: New World (NDS): 28.406 (207.458)
El vsXIII es exclusivo, de momento...@Noojit dijo:
Menos mal que el versus XIII, sera exclusivo para ps3, por que esto ya es el colmo tienen suficiente de que sea multi-plataforma un juego que siempre fue de ps3... Que encima sacan exclusividades para xbox :facepalm:
no ha sido el mas vendidoIgual el número de ventas no es muy grande, pero se ha convertido en lo más vendido en Japón en esta semana
Dejo aquí la fuente http://www.vandal.net/noticia/63706/final-fantasy-xiii2-conquista-japon/
Yo sigo esperándolo con las mismas ganas
20 horas y con el final maloMe aburría un poco así qu ehe metido un monton de imágenes "nuevas" en el post principal. Alguno sabe la duración de la historia? (sin contar misiones secundarias)
Lo de la duración, es una putada.
yo lo que mas temo es que vuelvan la saga "casual"......@overlord_45 dijo:
Lo de la duración, es una putada.
No he querido ver/leer nada sobre lo de los finales malos/buenos para no spoilearme nada pero espero que el juego cumpla.
XIII, sin ser una maravilla, me gustó bastante y no espero menos de XIII-2 pero no creo que hacerlo bastante más corto que el anterior y más sencillo le vaya a hacer tener mejores ventas.
Me veo que este año, para bien JRPG, nos vamos a tener que comprar el Ni No Kuni.
Hombre, Reckoning: KOA no tiene mala pinta.@kukuku dijo:
yo lo que mas temo es que vuelvan la saga "casual"......
y si ,xD me temo que quitando el FF y NNK no hay más JRPG y si quitamos al Mass Effect 3 ya no hay buenos RPG este año.....
cierto, se me habia olvidado el Reckoning!@overlord_45 dijo:
Hombre, Reckoning: KOA no tiene mala pinta.
Luego está el Hyperdimension Neptunia 2, pero el 1 ni lo probé ni nada (además de venir en completo inglés como todos los juegos de NIS).