España (Giacco) 0 - 1 (Greenso) Grecia
Goles:
33' Amanatidis
Amonestaciones:
Sin incidencias
Ultimo partido del grupo D, tras la victoria de Rusia ante Suecia este partido era a vida o muerte, el empate y la victoria eran buenos para los españoles y solo la victoria valida para los griegos
El partido empezaba con claro dominio de España, sus jugadores tienen mas calidad y empiezan a imponer un ritmo frenético de jugadas al primer toque que la defensa griega solo podia contener replegandose atras y esperando el fallo.
En torno al minuto 15 de partido tras varios ataques de Torres por banda izquierda, una jugada de Joaqui acaba rematandola Villa al fondo de la porteria pero... fuera de juego, por poco pero si. Los griegos se libraban de la primera embestida española pero les metian el miedo en el cuerpo.
Grecia seguia esperando el error de España y este llegó, tras una recuperacion en el centro del campo de Gekas hizo un pase en profundidad por el centro de la defensa para Amanatidis que batió al portero por el centro de la meta. 0-1 y el partido perfecto para los Grecia.
Despues del gol España volvió a atacar pero sin mucho peligro pero en el ultimo minuto un pase cruzado de Amanatidis para Charistear pudo ser la sentencia final para España pero este no pudo con Casillas, fin del primer tiempo.
El segundo tiempo solo jugó España al futbol, Grecia no queria el balon.
Constantes ataques de los españoles que la sobria defensa griega, Dellas , Torosidis y Krigiakos supieron llevar bien con un dominio aereo aplastante
El partido iba poco a poco apagandose, si bien es cierto que Grecia no hacia nada por jugar sobre el minuto 70 consiguio trenzar un contraataque que pudo ser el 2-0 pero Casillas estuvo providencial.
El arbitro pitó el fin y los Griegos vuelven a estar en la fase final de la Eurocopa intentando revalidar el titulo. España, como siempre tendrá que esperar a la proxima ocasion para hacer un resultado digno de su aficion
Madre mia, me salió bien la apuesta pero en los primeros minutos me podian haber caido varios goles pq el dominio era abrumador incluso para mi, que me siento comodo siendo atacado. Y por lo demas un partido limpio en el que saqué mis mejores armas (aunque reconozco que los ultimos minutos afilé los tacos, habia que cortar el juego, pero ninguna entrada muy fuerte).
Eres un buen rival Giacco! pero España tiene una maldicion...
HELLAS!! HELLAS!! HELLAS!!
PD: No lo he escrito antes porque no tenia pilas en el teclado (y creo que a causa de el tiempo que ha pasado me he comido alguna ocasión de Giacco, sorry)