[F1 2011] 2.5 F1 Friends Cup / ¡Campeón Fer_vivaelmadrid / ¡¡Torneo Terminado!! /

Estado
No esta abierto a más respuestas.

juanlu4

juanlu16
Unido
septiembre 11, 2009
Mensajes
3,439
Karma
1,664
Ubicación
Por ahí....
@Fer_vivaelmadrid dijo:
@Fer_vivaelmadrid & @FALLOUT/ HRT
@metralla009 & @elfercrack / Mclaren
@pinocho & @~Ivan_Gtc / Virgin
@rob69w & @Golum / Sauber
@alyarc & @juanlu4 / Ferrari
-

Bueno ya tenéis el primer post principal actualizado, quería comentar varias cosas:

1.- @elfercrack , @Golum y @~Ivan_Gtc , ¿Tenéis intención de venir alguna carrera? , vosotros tres sois los únicos que todavía no habéis aparecido en las tres semanas que llevamos de competición, además de no informar antes de las carreras. Quiero saber si estaís comprometidos en el campeonato o pasais olímpicamente del mismo, es poco agradable para un organizador ver esto.

2.- Sigo viendo cosas ilógicas que pensaba que solo se hacían contra guiris, salidas a lo Fernando Alonso en el GP España 2011, si te sale bien como a él perfecto, el problema viene cuando en las salidas hay gente trompeada (Bélgica) o una persona con el coche roto en Japón, @FALLOUT .

Evidentemente no somos profesionales y pueden haber errores, pero no cuesta nada esperar a que el piloto se reincorpore y cederle la posición y pedir disculpas por micro, el que no tenga puede pedirlas al final con un mensaje. Para la próxima carrera haga esto será sancionado con DSQ, y si acaba DSQ en la carrera, se le sumará 20" en la próxima carrera que acabe. De momento no voy a decir nombres.

3.- Acciones kamicazes, hay que tratar de no meter el coche en sitios imposibles y esperar el momento, comprendo que es frustrante ir detrás de un coche que va más lento que tu, pero el también está luchando por sus intereses y no tiene por que dejarte pasar, para meter el coche hay que estar muy seguro. A pesar de ello si se hace trompear a alguien y no nos han puesto un DT habrá que esperar y pedir disculpas en el momento o al final de la carrera.

4.- China e Italia serán circuitos donde veremos si este mensaje ha tenido efecto, si se sigue viendo estas cosas será obligatorio grabar la salida.

Toda la razon:palmas:
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
RESUMEN DE LAS DOS CARRERAS:

GP BÉLGICA:

-> Clasificación: Se presentaba en lluvia y no había rodado en lluvia, por lo que iba a la aventura, en el primer intento el piano asesino de la chicane del sector 2 me quitaba cualquier posibilidad de marcar tiempo. En el segundo intento, una curva saltada hacía lo mismo que no pudiera marcar tiempo, llegó el tercer intento cuando quedaban 5 minutos, al llegar casi al final del circuito, vi que estaba parando de llover, por lo que si marcaba tiempo probablemente me lo rebajarian, asi que de vuelta al box, cuando quedaba 2:10 salí para ser el último en marcar tiempo, estrategia que salió bien ya que conseguí la pole.

-> Carrera: Salida limpia consigo en tres vueltas poner una distancia de 5" con @metralla009 , pero el SC nos privaba de la ventaja, paré para poner duros, al igual que todos, cuando se retiró el SC empecé a tirar todo lo rápido que daba el coche y conseguí una distancia de 9" con respecto a @pinocho93 que es el que acabó segundo, victoria importante en un circuito donde no es de los preferidos para mi.

GP JAPÓN:

-> Clasificación: En el primer intento un error hacía que no pudiera marcar tiempo, en el segundo intento haría la pole con un tiempo de 1:26.6 mi mejor marca en el circuito. ¡4 de 4 en poles!

-> Carrera: Salida limpia, hasta en las enlazadas, me salgo un poco, pierdo velocidad y me da un golpe @metralla009 , por lo que pierdo la tracción, cuando consigo volver a ponerme en marcha un piloto me enviste y trompeo, carrera destrozada como en Turquía, tocaba otra vez épica, luchas interesantes con @juanlu4 (que casi nos cuesta un disgusto) y con @alyarc que vendió muy caro el adelantamiento hizo que perdiera unos segundos de oro. Al realizar la parada era segundo a 4" de @metralla009 a falta de 5 vueltas, conseguí ponerme a 1.405 pero errores en el último sector de la vuelta 9 arruinaban toda esperanza.

En la vuelta 11 con el ahorro de combustible de metralla (Según ingeniero) y ruedas más frescas mias hizo que acabara a 0.7. Descontento por que había ritmo para ganar y sin estos golpes la victoria hubiera estado cerca. La nota positiva para mí es que soy más líder que la semana pasada y la semana que viene son dos circuitos donde aspiramos a todo.

Felicitar a @metralla009 por su victoria en Japón y a mi compañero @FALLOUT que gracias también a él estamos consiguiendo en el mundial de constructores una buena ventaja.

Nada más, nos vemos el lunes que viene!
 

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
7,238
Karma
3,880
Ubicación
dentro del Camp Nou
@Fer_vivaelmadrid tienes razon estoy super out no llegué a casa hasta las 9 y media ayer.

Si quereis ponerle otro compañero a pinocho ponerselo yo intentare estar la semana que viene:)
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
@~Ivan_Gtc

Yo solamente te digo Iván que tu fuiste el que quiso cambiar el horario del viernes por que no te venía bien. Los lunes me dijiste que te vendrian bien y que podrias venir a casi todas las carreras seguro, de momento 0 de 5. Comprendo que todos tenemos vida social, pero no creo que por que dediques 1 hora y media a esto que lo sabes de antemano te pase nada, esto va también para golum y elfercrack.
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
Gracias por el vídeo @metralla009

En Japón está claro que me da pinocho pero lo veo un lance de carrera, lástima esa "minisalida" de pista al principio, sin eso probablemente no hubiera pasado el trompo. Por otra parte destacar la limpieza en el duelo de Bélgica, pinocho esperando al momento, muy bien.

Yo a ver si me invento algo estos días para poder grabar y tener otro punto de vista.
 
Unido
diciembre 4, 2010
Mensajes
52
Karma
24
fer lo de japon fue una paranoya que me monte, entre la que se lio en la salida por detras, y ke os vi a metralla y a ti parados, pensaba que ibais a reiniciar la carrera o algo, me vi en la situacion de todos paraos en la arena menos yo, hasta el punto de que me pare yo tmb xk no tenia ni idea de que pasaba xD. Sorry por el toque
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
Resumen de mis dos grandes premios.


Gran Premio de Spa

En los libres de Bélgica estuve probando diferentes reglajes y estuve rodando bastantes vueltas para memorizar cada curva del trazado y aprenderme los puntos de frenada, lo cierto es que no logre muy buenos tiempos.

Luego empezamos la clasificación con lluvia intensa, malas noticias porque dada mi poca experiencia, la lluvia no iba a favorecerme mucho.

Salí a pista al poco de que empezara la sesión para ir acostumbrando a la pista sobre mojado, en las primeras vueltas bloquee ruedas en algunas curvas y el coche me hizo aquaplaning también tuve problemas con los pianos de las enlazadas que hay al final de la recta larga, a poco que me apoyara en ellos el coche me patinaba de atrás y se me descontrolaba.

Por suerte conseguí controlar el coche cuando se me presentaron estas dificultades y no tuve ningún incidente por lo que pude seguir en pista.

Conseguí marcar un par de vueltas aceptables en mi opinión, pero si los comparamos con los tiempos de los demás pilotos parecía que ellos corrieran con el formula 1 y que yo competía con el coche de seguridad, porque los tres primeros clasificados me sacaban entre 6 y 7 segundos.

Aun así continué rodando hasta el final de la sesión para ver si podía superar mis tiempos, al final acabe adjudicándome la 6 posición en parrilla.

Por suerte la carrera era sobre seco.
Mi objetivo era intentar terminar 5.
En la salida fue todo bien, salia por la parte sucia del trazado y rápidamente me fui hacia la izquierda para hacer la frenada un poco mas abierta y tome precauciones porque la primera curva del circuito es muy cerrada y suele haber embotellamiento y toques entre los pilotos.

Cuando gire la curva me encontré con un accidente, había un monoplaza trompeado en medio de la pista y lo esquive tirándome hacia la izquierda luego subí Eau rouge detrás del ferrari de alyarc y come tome mejor las curvas rápidas iba con mas aceleración y me dispuse a adelantarlo, nos pusimos en paralelo y justo cuando íbamos a tomar la pequeña curva rápida antes de la larga recta de repente apareció otro monoplaza a mi derecha y parecíamos un sandwich XD.
Yo al no esperar la presencia de este monoplaza a mi derecha sin querer en la curva me eche un poco a la izquierda y le di un pequeño toque al ferrari de alyarc (así que si le cause algún tipo de perjuicio le pido disculpas).

Despues de este pequeño incidente fui tirando un par de vueltas pegado a alyarc pero luego vuelta a vuelta fui perdiendo ritmo y alyarc tenia un colchon de 3 o 4 segundos.

Poco antes de empezar a perder ritmo después de Eau rouge un Williams mientras me adelantaba me dio un toque y me echo a la hierba un poco por lo que perdí tracción y velocidad en la recta.

Después seguí tirando pero los de delante iban bastante mas rápido que yo, por lo que no tardaron en ampliar el margen de distancia, pero de repente con el paso de las vueltas apareció el Safety car en pista y gracias a eso volví a recortar las distancias y me puse primero detrás del Safety car, pero porque todos los demás habían parado en esa vuelta aprovechando la salida del coche de seguridad, pero a mi se me fue la olla y por gilipollas se me olvido y tuve que entrar una vuelta después, lo cual me relego de nuevo a mi posición natural que es la ultima, en este caso la 6 posición porque uno de los monoplazas tuvo que retirarse y no pudo terminar la carrera.

Después de que se marchara el coche de seguridad era como empezar de nuevo la carrera porque estábamos todos reagrupados.
Yo intente seguir la estela de los demás pilotos pero me fue imposible por el ritmo alto que llevaban y por alguno pequeño error puntual que cometí, al final termine 6 y me lleve ocho puntos importantes.

Mi valoración en general de mi actuación en este gran premio es que, no fue para tirar cohetes pero estuvo bien.

Por otro lado mi compañero consiguió una nueva flamante victoria y domino todas las sesiones del fin de semana, tanto en seco como en mojado así que logro un gran resultado que le ayuda a seguir siendo líder del Mundial de pilotos y líder del mundial de constructores.



Objetivo de esta carrera: cumplido, pero podía haber estado un poco mejor


Gran premio de Suzuka

En esta carrera no hay mucho que contar.

Los libres de Suzuka fueron lo mismo que los de Spa, memorizando el circuito y adquiriendo mas kilometraje, nada que reseñar en esta sesión.

La clasificación estaba vez fue sobre seco, no esperaba obtener grandes resultados así que imagine que saldría 6 o 7 en parrilla.
Pero no, al final conseguí la cuarta posición porque los demás monoplazas no salieron a pista y no marcaron ningún tiempo alegando que era para no recibir colisiones en la salida y me imagino que en el transcurso de la primera vuelta (no se si en todos los casos se debió al mismo argumento).

Una vez en parrilla y partiendo desde la cuarta posición sabia que mas adelante no iba a llegar así que el objetivo era aguantar la cuarta posición y en su defecto por lo menos intentar perder el menor numero de posiciones posible.

En la salida mantuve el cuarto puesto y me coloque justo detrás del ferrari de alyarc, pero no llegue a dar ni una sola vuelta, de hecho no pase de la primera curva porque justo cuando iba a tomarla alguien me embistió por detrás como un tren de mercancías y salí disparado contra el muro con tal fuerza que los daños del coche eran del 98,9% vamos que el HRT quedo siniestro total, no tuve margen de reacción ninguno y todo porque algún insensato se olvido de que en el monoplaza hay algo llamado
"FRENO" que no lo han puesto ahí para hacer bonito sino que tiene un uso y uno de ellos es el evitar accidentes.

No se quien fue porque no tuve tiempo ni de mirarlo ahí acabo mi gran premio.
de todas formas Fer_vivaelmadrid, Metralla009 y Alyarc quedan completamente descartados porque los tres partían delante de mi en parrilla por lo que es imposible que ellos tuvieran nada que ver.

Destacar que mi compañero Fer_vivaelmadrid consiguio subirse al segundo cajón del podio y sumar 18 puntos con los que se afianza en el primer puesto del mundial de pilotos.

Así que le doy la enhorabuena, por la regularidad que esta manteniendo durante todo el campeonato.



Objetivo de la carrera: No cumplido, me sentí frustrado en esta carrera.
A ello tengo que sumar la decepción que tengo con la dirección de carrera por no haber investigado este incidente y no haber sancionado al infractor, también decir que no e recibido ningún tipo de disculpa al respecto por parte del causante del siniestro.




Objetivo de cara a los próximos grandes premios: En vista de la poca precaución y la agresividad que hay en las salidas, ya no peleare por la 5 o la 6 posición simplemente me limitare a terminar las carreras sin importar la posición tirare a mi ritmo y llegare en el puesto que me corresponda, pero por lo menos las terminare todas de ahora en adelante.
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
@FALLOUT

Una vez más espectacular tu resumen, mi enhorabuena.

A lo que comentas que desde la organización hemos investigado tu accidente, para investigarlo tu tienes que pedir sanción al que te lo haya echo, en este caso no la has pedido ni sabes quien ha sido. Lo que no me gusta que el que haya sido no pida disculpas ni nada, eso si que no lo veo bien. En la salida recomiendo que andeis con mil ojos y si podeis grabar la salida mejor que mejor.

Respecto a no clasificar para evitar problemas en la salida creo que es una tontería, ya que si lo hace varios puede que te toque salir último o no, desde la organización estamos estudiando a ver como podemos evitar esto.
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
@Fer_vivaelmadrid dijo:
@FALLOUT

Una vez más espectacular tu resumen, mi enhorabuena.

A lo que comentas que desde la organización hemos investigado tu accidente, para investigarlo tu tienes que pedir sanción al que te lo haya echo, en este caso no la has pedido ni sabes quien ha sido. Lo que no me gusta que el que haya sido no pida disculpas ni nada, eso si que no lo veo bien. En la salida recomiendo que andeis con mil ojos y si podeis grabar la salida mejor que mejor.

Respecto a no clasificar para evitar problemas en la salida creo que es una tontería, ya que si lo hace varios puede que te toque salir último o no, desde la organización estamos estudiando a ver como podemos evitar esto.
No sabia que tenia que pedir la investigación del incidente, pensé que se investigaba directamente, por eso puse lo de la decepción porque pensé que se había comentado y no se había tomado ninguna medida al respecto.

Siendo así lamento el mal entendido.

Supongo que ya no puedo pedir que se investigue y se depuren responsabilidades no?

Y es cierto no se quien fue, pero es normal cuando te dan un ostion así por detrás es muy difícil saber quien a sido porque estas mas pendiente de intentar controlar el monoplaza que de mirar quien a sido.

Respecto a lo ultimo que as mencionado, yo no e dicho que no vaya a clasificar, claro que haré la clasificación y siempre daré el máximo, lo que quise decir es que una vez llegados a la carrera, no me molestare en intentar adelantar a nadie en la salida ni en la primera vuelta, para evitar que me vuelvan a destrozar el monoplaza.
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
@FALLOUT

No ya no se puede pedir, tienes 24 horas después de la carrera para pedirla, pero vamos te comprendo no es justo que te den un viaje y no se disculpen, trataré por lo menos saber quien fue.

Lo de la clasificación no lo digo por lo que has dicho tú, lo comento en general para todos, lo veo una tonteria, cuando era al 50% las carreras si que le veía sentido pero ahora me parece una tonteria.
 

juanlu4

juanlu16
Unido
septiembre 11, 2009
Mensajes
3,439
Karma
1,664
Ubicación
Por ahí....
Yo te digo @FALLOUT que yo no pude ser porque a mi en la salida de Suzuka me reventaron contra el muro nada mas salir en plena recta,milagrosamente el coche no se destrozo..

PD: En Spa el Williams era yo,creo que no te toque al adelantarte pero si fue asi mis disculpas:)

Salu2
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
@juanlu4 dijo:
Yo te digo @FALLOUT que yo no pude ser porque a mi en la salida de Suzuka me reventaron contra el muro nada mas salir en plena recta,milagrosamente el coche no se destrozo..

PD: En Spa el Williams era yo,creo que no te toque al adelantarte pero si fue asi mis disculpas:)

Salu2
No, si por lo de Spa no pasa nada una cosa es que te den un pequeño toque y se te descontrole un poco el coche, pero puedas continuar con la carrera y otra que te destrocen el coche en la primera curva.

Lo de Spa mas bien lo comente en plan lance de carrera. :)
 
Unido
diciembre 4, 2010
Mensajes
52
Karma
24
yo lo de la clasificacion solo puedo decir que trato de clasificar cuando los neumaticos me llegan bien a una parada (que ahora es casi siempre), lo que pasa que solo completo la vuelta si es buena, y si veo que no es buena aborto, y hay otras clasificaciones en las que me he estrellado, pero la idea basica mia, suele ser clasificar, aun asi yo creo que deberiais dejar que cada uno decida clasificar o no ya que, si no se practica clasificacion, como suele ser mi caso, puede que vaya bien a alguien no clasificar, yo lo veo bien como esta ahora pero bueno como decidais
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
@pinocho93

Al 20% si haces una vuelta de clasificación incluso dos, puedes ir a una única parada. Lo que quiero evitar es que no se salga por miedo a clasificar por que te pueden dar en la salida... Si la gente empieza a dejar de clasificar se estudiarán medias, es lo único.

-----------------------------------------------------------------------------------
@Fer_vivaelmadrid & @FALLOUT/ HRT
@metralla009 & @elfercrack / Mclaren
@pinocho & @~Ivan_Gtc / Virgin
@rob69w & @Golum / Sauber
@alyarc & @juanlu4 / Ferrari
-

Lo que quiero decir a todos en general es que las salidas no sean tan caóticas, la única salida buena de las cuatro carreras que llevamos ha sido Mónaco, esto es fruto a que es una de las salidas más complicadas y vamos con mucha precaución, pues hay que hacer en todos los circuitos lo mismo señores, mucha precaución como si fuera Mónaco. Repito que comprendo que es frustrante salir detrás de un piloto más lento, pero no por ello hay que arrollarlo, si las salidas siguen siendo caóticas habrá que tomar medidas, que podrían ser:

- Salida controlada: No poder adelantar hasta una "zona segura" que se asignaría días antes, quien ganara posición antes de la "zona segura", y no cediera la posición tendría una penalización de 20".

- Salida lanzada: Consistiría en hacer la primera vuelta sin adelantarse nadie (estilo cuando se va el SC para entendernos). Si alguien adelanta y no cede la posición tendría penalización de 20".

- Grabación de los primeros 30" de carrera: Todos los pilotos tendrían que hacerme llegar los primeros 30" de la carrera en caso de que hubiera incidentes, la no aportación del vídeo significaría 20" de penalización.

Quiero evitar tomar medidas de estas, pero si en China e Italia (los dos próximos GPS) hay salidas con golpes tomaré una de estas medidas según la gravedad. Así pues pido a todos los participantes paciencia en la salida, guardar distancias y no intentar hacer salidas "a lo Fernando Alonso", son normalmente entre 10 y 15 vueltas así que no se gana nada en la primera curva. Estamos entre amigos, las salidas estas contra guiris.

Confio en todos, y seguro que en las dos próximas salidas no habrá ningún trompo. Saludos.
 

Fer_vivaelmadrid

fer_vivaelmadrid
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,608
Karma
1,473
Ubicación
En Madrid
@cahg12

Hola,

esto es un campeonato por lo que hay carreras todas las semanas, tenemos plazas libres así que si te quieres apuntar adelante. Las carreras son los lunes a las 19:45 se hacen dos carreras al 20% con sus respectivas clasificaciones. Después de este campeonato se harán más con el F1 2012, por lo que si te lo vas a pillar en las primeras semanas te recomiendo seguir de cerca el hilo te apuntes o no.

Si te apuntas dejame lo siguiente:

- ID:
- Uso de micrófono (Si o no):
- Periférico que utilizas (Mando o volante):

Cuando me lo confirmes te asigno escuderia.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior