me imegino que saldra al mismo precio del que esta aurita, por alli de los 50 dlls por control, pero haber que tal con las prestaciones de la bateria y sensibilidad.....
saludos
saludos
manuelquake dijo:Si es verdad o no que no se saco por lo de que violaron una patente de la vibración no lo se, pero que tenian que hacer algo para poder meterlo en el sixaxis fijo que si. Piensa una cosa, el sixaxis tiene un sensor de movimiento que es muy sensible , tan sensible, que si le metieras unos motores de vibracion sin nada para filtrarlos todo lo que manejaras en cualquier juego que usara la vibracion y el sensor lo verias temblar en la pantalla como si tuviera frio, no se si me explico bien , pero para poder arreglarlo tenian que poner de alguna manera algun filtro o algo que detectara lo que era una vibracion y lo que era movimiento.
No entiendo lo que pretendes decir con tu comentario.elalex dijo:jaja tu sabes lo que es un sensor de movimiento? me hace gracia la gente que habla porque si, los sensores de movimiento se construyen con inclinometros y acelerometros mas un software adecuado. sony en vez de implementar el software de un sensor de movimiento se ha limitado a medir la inclinacion ya que su mando no esta diseñado para moverse ni cojerse como el de la wii. a parte de que al mando de la wii seria mucho mas sencillo implementarle la vibracion ya que no esta pensado para medir inclinaciones sino aceleraciones con inclinacion, eso provoca que aunque la inclinacion varie no afecte para nada a la aceleracion paliando asi los efectos de "ruido" que provocaria en el sensor.
En el mando Sixaxis es muy diferente ya que los sensores estan calibrados para detectar pequeñas inclinaciones en el mando, la sensibilidad del mismo se puede comprovar jugando al motorstorm por ejemplo. se puede apreciar claramente que es extremadamente sensible y el "ruido" que provocaria una vibracion en el sensor, asique es normal que ni siquiera pensaran en implementarla en un primer momento.
He buscado en Meristation y Hardgame y no vi nada que diga sobre una nueva vibracion...dArk_pOwer dijo:Pues acabo de leer la misma entrevista (mas o menos) de Phil Harrison y pone que la vibracion NO es igual al del DualShock 2.
A ver si encuentro el enlace, creo que era de meri o de hardgame2
He aquí la respuesta:Icaros dijo:He buscado en Meristation y Hardgame y no vi nada que diga sobre una nueva vibracion...
Podrias pasar el Link?
Saludos
La nueva tecnología Touchsense (creada por Inmersion) es completamente nueva. De ahora en adelante las vibraciones no solo se percibirán en el mango del mando como en los anteriores Dualshocks, esta tecnología permite sentir la vibración en cualquier parte del mando. La nueva vibración será mucho mas potente, mas intensa y de cortísimos periodos de duración si los programadores lo desean. De esta manera, se podrían crear muchísimos efectos aun inéditos.
Jeje ahora yo tarde no revise el tema sorry ..dArk_pOwer dijo:Ya lo he encontrado!!! Perdon por tardar Icaros.
Por cierto, me equivoque y no lo lei de Meristation o Hardgame, fue de Vandal:
http://www.vandal.net/noticia/28684/tgs:-phil-harrison-explica-el-retraso-de-dualshock-3-en-occidente/
[PHP][/PHP]
Predicador dijo:No entiendo lo que pretendes decir con tu comentario.
¿Estás diciendo que el sixaxis es más sensible y por eso el motor interfiere más?
Yo tengo la wii y el mando detecta cualquier variación de la posición, tanto si haces movimientos bruscos como suaves.
La wii tiene implementado el sensor mediante giroscopios, y el sixaxis no tengo ni idea, pero no es la misma construcción.
La sensibilidad, tengo entendido que el de la wii es mucho más preciso, pero como no me apetece buscar información técnica que lo demuestre, mejor no te lo discuto.
A propósito. ¿Me puedes explicar la frase de que la wii no está pensada para inclinaciones sino para medir aceleraciones con inclinación?
Supongo que o te has explicado mal, o soy yo que no lo entiendo, porque parece que digas que la wii solo detecta la inclinación con un movimiento acelerado. Y yo he mantenido el mando en una posición determinada y la wii lo ha detectado sin una aceleración previa.
Lo cierto es que debo aplaudir tu explicación y debo reconocer que esta vez he sido yo quien se ha equivocado y la ha cagado.elalex dijo:Vale me imagine que si alguien me contestaba se miraria almenos algo de lo que digo ya que lo primero: Un ejemplo de inclinometro es un giroscopio. los hay mas simples y mas complejos pero en esencia son lo mismo.
ademas como ya he dicho el wiimote lleva una bateria de sensores no un unico sensor por lo tanto es capaz de medir inclinaciones y aceleraciones por separado. evidentemente (eso tambien se suponia obvio precisamente es la razon de que el mando sea mejor en ese aspecto que el de la ps3) la cosa es la siguiente, el mando de la wii funciona a partir de giroscopios los cuales miden la inclinacion con un sistema de orientacion por un objeto sometido a friccion 0 o en cristiano una esfera con el peso distribuido metida en algo que no la impida moverse, eso hace que una cara de la misma siempre apunte al suelo independientemente de su posicion relativa, y con eso consigue conocer su inclinacion, (de ahi que sea un inclinometro) y sin embargo el mando de la ps3 no lleva giroscopios, lleva unos chips parecidos a estos:[http://www.youtube.com/watch?v=gkPycAuS4Ao] que le permiten con un bajo coste conocer su inclinacion relativa.
ahora bien el giroscopio funciona a partir de una esfera metalica que no es precisamente pequeña, sin embargo esos chips funcionan con componentes piezoelectricos de tamaño muy reducido y por tanto mucho mas sensibles al "ruido por movimentos" porque SI son mas sensibles, pero tu no puedes notarlo porque los movimentos que puede llegar a reconocer ese chip son demasiado precisos para que tu los desarrolles (en pocas palabras con el giroscopio te sobra) pero eso provoca ademas que un mando tenga problemas con la vibracion y el otro no (aparte de otras cuestiones como que el giroscopio al tener piezas moviles de mayor tamaño es mas estable etc.. ademas por eso son mas caros xD)
el caso es que los dos sistemas son buenos si se implementan correctamente, la prueva de ello es que al final la vibracion esta para los 2 mandos. aunque cada uno lo resuelva a su manera.