En tu opinión, ¿es ético o no piratear?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
@BigInJapan dijo:
Esto que se llama piratería, usando un disfemismo claro, existe desde hace mucho tiempo.

Recuerdo haber comprado en El Rastro, en La Plaza del Campillo más concretamente juegos a 200 pesetas para mi antiguo Spectrum 48k. También recuerdo que un colega me pasara una cinta y copiarla o comprar una TDK de 90 y grabarme canciones de la radio que luego escuchaba en mi walkman.

A muchos todo esto os sonará a chino pero eso sucedía hace más de 20 años.

El sector del entretenimiento ha avanzado una barbaridad pero la base es la misma. Desarrolladoras de software (juegos) y fabricantes de hardware (PC y video consolas) creando e inventando y los consumidores comprando y/o copiando. El modelo de negocio no ha cambiado.

Pero podemos encontrar una diferencia muy clara: El acceso a los contenidos es simple, fácil y al alcance de todos.

Antes para tener un disco o videojuego o lo tenía un amigo tuyo y te lo dejaba para copiartelo o naranjas de la china. Ahora, un taiwanes que tenga lo que quieras en el HD es el que te lo deja.

¿Antes era ético y ahora no? Las compañías se adaptan con retraso o no lo hacen al modelo de negocio que requiere cada tiempo. Antes los beneficios eran bárbaros y porque Juanito te dejara la última cinta de New Kids On The Block no pasaba nada. Ahora se les ha ido de las manos.

No voy a negar que no he usado nunca programas como LeechFTP, eDonkey, eMule o descargas directas. Es sencillo, fácil y cuida al consumidor. Cuando he comprado un coche, un piso o un jersey he probado, mirado, toqueteado y comparado. ¿Porque no puedo probar antes un producto de software para ver si lo compro? (Existen las demos, si, pero no para todos los títulos).

Decía que era sencillo, fácil y cuida al consumidor.

"Eh, tio que se te ha olvidado decir que es gratis".

No, no se me olvida pero por un producto de calidad que me guste o atraiga pago. Lo que no voy a pagar es por un producto malo, deficiente o que no cumpla mis expectativas.

¿Cuantas veces hemos salido del cine sintiéndonos estafados? ¿Cúantas veces hemos escuchado un disco que nos molaba el single de lanzamiento y el resto erán una pena?.

Pagar 70 € por un videojuego que tardas 8 horas en pasarte es una barbaridad. Y pagar 70 € por una mierda de juego ya no es que sea una barbaridad, es una blasfemia.

Llegados a este punto, podemos considerar al sector del videojuego un artículo de lujo.

¿Es ético poner esos precios? Lo más seguro que no. ¿Es lícito? Si.

Lamentablemente los afectados son los de siempre, los usuarios.

A mi me gustaría que los juegos valieran 20 € y tendría muchos más que los que tengo.

Leo en este post cosas como:

¿Dónde está la injusticia?. ¿La injustica es que alguien no pueda comprarse un par de juegos cada mes con los precios que tienen?.
Sony o la desarrolladora o quien narices ponga los precios lo hace porque sigue vendiendo y es su modelo de negocio que FUNCIONA.

Amigos, no os engañeís, SONY como Nestle o como la ferretería de abajo son un negocio y el objetivo de todas las empresas es que a cierre de año haya BENEFICIOS.

¿Cuántos de aquí han pagado 70 € por un juegazo y lo han disfrutado?
¿Cuántos de aquí han pagado 70 € por una mierda de título y lo han padecido?

Ahí veo la diferencia que marca si merece la pena desembolsar esa cantidad en un producto como los videojuegos.

Saludos.
Ya que citas mi frase te diré donde creo que reside la injusticia.

La PS3 tiene un precio alto, la gente no la roba, simplemente la compra o no. Al hacerlo pagad por un articulo a largo plazo, es decir, ese precio que has pagado se amortiza a la larga cuando juegas a varios juegos muchas horas.

Para amortizarlo por lo tanto necesitas tener juegos y si los precios son completamente desproporcionados te empiezas a plantear alternativas.

El precio real de un juego de Ps3, teniendo en cuenta el BlueRay, el desarrollo, la distribución y demás no pasa ni de lejos los 30 €. Y pongo ese precio aproximado para que nadie lo discuta.

Sin embargo lo venden a mas del doble de su precio real, para hacerse ellos de oro. Vale que suban el precio para ganar dinero, pero no que lo pongan por las nubes.

Además me parece acertadisima la comparación que han hecho antes. Yo no estoy robando, estoy copiando. Vamos a analizar mi acción por separado.

Yo no pensaba comprar Dead Space 2 por ejemplo, sin embargo en caso de piratear puedo tener el juego. Lo hago. No he perjudicado a nadie, puesto que no pensaba comprarlo. Yo cuando piratee la PS3 voy a seguir comprando los juegazos como Killzone 3 porque me gusta tenerlos, pero no otros de segunda fila.
Mi acción individual no perjudica a nadie pues.

Saludos

Unido
diciembre 21, 2007
los buenos juegos los compro los demas los pirateo...mi consola es mia para eso la eh pagado y si kiero utilizarla para limpiarme el culo pues lo hago y si quiero modificarla la modifico.....otra cosa es utilizar el online que es de sony si ellos no quieren que entre con mi consola modificada estan en todo su derecho y tienen razon..no hay mas......yo tengo la slim de 320gb pack move sin modificar y la fat de 60 gb con retro modificada.pero xbox360 y wii son version sparrow muahahahahahahahaa.

Unido
octubre 15, 2008
Lo que nadie a comentado es que muchos de nosotros hemos sido estafados y dijo ESTAFADOS POR SONY!
1- ¿Quien no se a comprado una Ps3 Fat cuando salió? un started pack de 600€ para que despues de 2 años se sobrecaliente y tires 600€ a la basura.

2- ¿Cuantos usuarios se quejaron por el cierre del sistema de linux en nuestras negritas? Muchos se quejaron y que hizo Sony? reirse de nosotros con una absurda actualizacion y solo traia un cierre en el sistema de linux y un cierre en el USB.

3- ¿Cuantos de nosotros nos gastamos 20€ en un mando NO OFICIAL de sony para poder jugar y despues nos dimos cuenta de que tambien cerraron el sistema USB? Muchos de nosotros nos quedamos con un bonito pisapapeles en forma de mando por culpa de una actualización de seguridad.

Y ahora pensad:

Las claves las dejaron al alcance de los hackers para que hackeraran la consola y vender mas consolas (SI PARECE TRISTE PERO ES ASI) Geothoz dijo que el sistema de ps3 era dificil de desencriptar pero que con la llave maestra todo se abre, y ellos dieron la llave maestra.

Si hacemos calculos Hemos hecho rica a una empresa que solo nos ha dado que PATADAS EN EL CULO Y DISGUSTOS...... Con esto no incito a nadie al pirateo, solo que si alguien me pregunta ¿ porque usas Knew CF? le dijo "para retornar el equilibrio al mundo de lo que me han robado".

Un saludo

Unido
junio 20, 2010
a mi no me parece bien piratear, la verdad, te aprovechas del trabajo de los demás, pero si que lo entiendo porque no es normal el precio que tienen los juegos aqui, es un abuso descarado, el otro dia fui al game y vi el assasins creed la hermandad que estoy esperando a que baje de precio, por nada más y nada menos que por 75.90, que broma es esta por dios!me quede flipao!

Unido
julio 9, 2009
@Qmer dijo:
@joehigashi dijo:

Muchas vezes me sorprendeis, si, mira por tu economia, ¿pero desde cuando mirar por tu economia es robar cosas sin tener la necesidad? Si miras por tu economia apritate el cinturon, coño, como se ha hecho desde siempre y no robar cosas de segunda necesidad.
no se esta robando nada, porque que yo sepa no estoy robando nada, a caso tu no descargas musica de internet?, aunque sea una simple cancion, tambien estas robando entonces, ademas que lo pongan mas baratos y no quieran ganar de mas, de mientras es lo que hay, si ellos no hacen las cosas bien y hacen lo que les da la gana que no se quejen entonces, segyro que tambien estas a favor que pongan los codigos para jugar on line, que despues si se lo dejas a un amigo tiene que bajarselo de la store, cosas como esa hacen que mucha gente llegue a esto

Última edición:

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
@Lord G dijo:
@BigInJapan dijo:

La PS3 tiene un precio alto, la gente no la roba, simplemente la compra o no. Al hacerlo pagad por un articulo a largo plazo, es decir, ese precio que has pagado se amortiza a la larga cuando juegas a varios juegos muchas horas.

Para amortizarlo por lo tanto necesitas tener juegos y si los precios son completamente desproporcionados te empiezas a plantear alternativas.

El precio real de un juego de Ps3, teniendo en cuenta el BlueRay, el desarrollo, la distribución y demás no pasa ni de lejos los 30 €. Y pongo ese precio aproximado para que nadie lo discuta.

Sin embargo lo venden a mas del doble de su precio real, para hacerse ellos de oro. Vale que suban el precio para ganar dinero, pero no que lo pongan por las nubes.

Además me parece acertadisima la comparación que han hecho antes. Yo no estoy robando, estoy copiando. Vamos a analizar mi acción por separado.

Yo no pensaba comprar Dead Space 2 por ejemplo, sin embargo en caso de piratear puedo tener el juego. Lo hago. No he perjudicado a nadie, puesto que no pensaba comprarlo. Yo cuando piratee la PS3 voy a seguir comprando los juegazos como Killzone 3 porque me gusta tenerlos, pero no otros de segunda fila.

Saludos
Lord G, eso no es una injusticia. Puedes llamarlo caradura, ventajismo, aprovechamiento, latrocinio, pocavergüenza... pero jamás es una injusticia.

Una injusticia es que te metan en la carcel sin haber cometido un delito.

El precio real de un producto suele ser infinitamente inferior a su precio de venta.
¿O te crees que las camisetas de la Selección Española vale fabricarlas 70 €?

De lo de copiar/robar no te lo voy a discutir ya que el concepto es tan subjetivo que sería muy dificil llegar a un consenso entre las partes implicadas (usuarios/empresas).

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
@Lord G dijo:
@BigInJapan dijo:

Saludos
Lord G, eso no es una injusticia. Puedes llamarlo caradura, ventajismo, aprovechamiento, latrocinio, pocavergüenza... pero jamás es una injusticia.

Una injusticia es que te metan en la carcel sin haber cometido un delito.

El precio real de un producto suele ser infinitamente inferior a su precio de venta.
¿O te crees que las camisetas de la Selección Española vale fabricarlas 70 €?

De lo de copiar/robar no te lo voy a discutir ya que el concepto es tan subjetivo que sería muy dificil llegar a un consenso entre las partes implicadas (usuarios/empresas).

Unido
septiembre 11, 2008
Yo no lo considero etico... luego robais y ellos sacan menos juegos. Si no hay dinero por la crisis lo cojeis de segunda mano pero robar... no me mola

Wer

Werf13
Unido
agosto 2, 2007
@tomypsp dijo:
Empezar a piratear y que la comunidad del pirateo aumente solo nosotros salimos perdiendo como se a visto en PsP luego surgen problemas
--Cantidad de chetos en el online que no se puede ni jugar
--Muchas actualizaciones y alguna que otra puede romper nuestra consola
--Se dejan de hacer juegazos las empresas no van a invertir en proyectos costosos sino consiguen beneficios o es que alguien en esta vida trabaja gratis
--Vas a tener mil juegos y jugaras a 2

Para alternativas ya esta la importacion o 2mano intercambio solo hay que buscar lo mejor
Que manía tiene la gente con estas cosas, a caso en PC no se piratea TODO? Dejan de hacer juegos por eso? Al contrario, salen casi todos los juegos que salen en PS3/X360 y sigue teniendo exclusividades.
La X360 y la Wii llevan años cargando backups, dejan de vender juegos? Dejan de hacerlos?

Unido
enero 9, 2010
pues etico no es, pero si es justificable... ya que no voy a pagar 70 euros por un juego que no se como va a ser (por que en algunos no ponen ni demo) y menos me lo voy a alquilar por 3 euros... me lo bajo y si me gusta me lo compro mas que nada por el online (en el caso del PC) si no, pues me lo paso o lo brro del disco duro directamente... salu2

Unido
julio 9, 2009
ellos te roban primero con el precio que ponen, a parte de lo que decian antes de las consolas de 600 euros, yo tenia la de 60 gb, le quitan el linux asi por la cara, y le salio la luz amarilla, que casualidad que al 90% por no decir mas de las ps3 de 60gb les pasa lo mismo, total compre una slim y mas dinero para sony, asi va la cosa y asi se lo han buscado ellos, en esto de la pirateria lo que pasa es que no afecta directamente a sony si no a las compañias que hacen los juegos

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
@Lord G dijo:
Hola a todos

Las preguntas son sencillas, ¿Consideráis ético piratear la ps3? ¿Créeis que es razón suficiente los precios desorbitados de los juegos para hacerlo? ¿En caso de que valieran menos pensarías igual?

Mi opinión personal es que el mal trato de Sony a los usuarios (generalemente) genera una actitud de desencanto con la compañía. Los precios de los juegos son desorbitados y yo opino que ante esto pocas alternativas quedan.
Pongo como ejemplo el caso de Apple. El trato a los usuarios es excelente, los precios del App Store en general son adecuados, por lo que jamás se me ha pasado por la cabeza hackearlo?
Sin embargo el caso de Sony es distinto. En muchas ocasiones desoye las peticiones y quejas de los usuarios, el SAT es pésimo, las actualizaciones absurdas en su mayoría... Y para colmo de males cada juego pasa de 60 €

¿Que opináis vosotros?

Saludos
Bueno los juegos son caros en España... vete a Reino Unido y veras k un juego recien salido vale 40 y algo de euros... pero vamos estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del trato tan pesimo en el SAT o las actualizaciones tan tontas k sacan... aun asi no creo k un juego pirateado tenga una resolucion de 1080p o 720p... en fin parece k los hackers son los rebeldes k luchan contra la gran empresa. Esto no es ni mas ni menos k consumismo... y si esto son las consolas de ultima generacion k se la keden los picapiedras.

Unido
septiembre 19, 2009
bajo mi punto de vista como electronico piratear la ps3 de la forma k se a exo es una PUTA obra de arte y perdon x la expresion pero ay k decirlo asi dar el potencial k a sido cortado x sonycon un arxivo de simplemnete 5 o 6 mb es digno de aplauso, luego como consumidor de videojuegos lo veo pues una alternativa a mi maltrecha economia ya k entre piso, gasolina, comida etc se va todo ala mierday kiero viciar x supuesto y no veo k muxo juegos valgan 70 € me parece una opcion muy valida, lo de la etica es cosa de cada uno/a k decida donde estan sus limites

un saludo

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Yo la he pirateado, no puedo comprar apenas juegos y gracias a esto por 3 euros o incluso gratis, tengo todos los que quiera, nuevos o antiguos ya
Es lo mejor que hay y no me van a hacer cambiar de opinion xD

Unido
marzo 28, 2009
@Wer dijo:
@tomypsp dijo:

Que manía tiene la gente con estas cosas, a caso en PC no se piratea TODO? Dejan de hacer juegos por eso? Al contrario, salen casi todos los juegos que salen en PS3/X360 y sigue teniendo exclusividades.
La X360 y la Wii llevan años cargando backups, dejan de vender juegos? Dejan de hacerlos?
No es lo mismo hacer un juego para pc que para ps3 aparte que muchos juegos salen para todas las plataformas porque donde tienen beneficio son de las consolas en el pc recuperan dinero 3 o 4 juegos:hola:

Unido
noviembre 13, 2010
Yo tengo que añadir, que nunca nunca he pirateado una consola, ni las plays, ni la Xbox. He comprado los juegos que he podido unas veces más otras menos, de segunda mano etc... Pero como esto siga así, SEGURO que le meto el "modificación". Estan apretando y tratando injustamente a usuarios legales. Respecto a la conexión (también es otra cosa pendiente) o la quito y al carajo internet (para la Sinde) o pongo lo minimo de lo minimo (a tomar por el ano la sinde e internet y todos los maleantes que se quejan de España pero viven en Miami para evadir impuestos) Ya esta bien coño ya esta bien ...

Wer

Werf13
Unido
agosto 2, 2007
@tom_delta14 dijo:
@Lord G dijo:
Bueno los juegos son caros en España... vete a Reino Unido y veras k un juego recien salido vale 40 y algo de euros... pero vamos estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del trato tan pesimo en el SAT o las actualizaciones tan tontas k sacan... aun asi no creo k un juego pirateado tenga una resolucion de 1080p o 720p... en fin parece k los hackers son los rebeldes k luchan contra la gran empresa. Esto no es ni mas ni menos k consumismo... y si esto son las consolas de ultima generacion k se la keden los picapiedras.
A que te refieres? Que las backups se ven a 480p?

Unido
noviembre 12, 2007
Pero como no va a ser etico piratear¿?¿? Es etico robar¿?
Vaya tela... como los juegos son caros los robo, no te jode.
Se puede recurrir siempre a la importacion o a la 2ª mano,
eso no es excusa ya hoy en dia.
Ademas hay mucha gente que compara los precios
con la musica o el cine, y os dire una cosa.
Me quedo mas satisfecho pagando 60€ por un juego
que me tiene enganchado horas e incluso meses con el online
que pagando 20 o 30€ por un cd o un blu ray que lo vere
como mucho 1 o 2 veces...
Ahi dejo eso ^^

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior