Lo que si me parece muy positivo de las first de Sony es que no están aprovechando la fama de sagas ya consolidadas (Uncharted, GOW,...) para hacer refritos y así asegurarse un inicio de ventas bueno en la next-gen. Creo que, de confirmarse los rumores, habrá una cantidad de nuevas IPs considerable y más si le sumamos las nuevas propuestas de las thirds.
mas o menos, alli estan killzone e infamous, el primero despues de shadow fall es necesario que dejen descansar la saga ( guerrilla hace tiempo que esta con una nueva IP ) y los de infamous se supone que despues del de ahora tendran algo nuevo ( esperemos ).
Tambien habra mas uncharted y GOW y demas, en realidad este inicio de generacion me esta decepcionando porque casi todo es mas de lo mismo, los killzone, AC, battlefield y demas no es nada que no haya visto antes.
Creo que en estos inicios de nueva generacion veremos igual o mas secuelas y precuelas que nuevas IP, creo hasta dentro de 1 año o asi no veremos realmente mucha cantidad de nuevas IP, aunque a la larga todas las compañias de sony tendran nuevas IP.
Ahora mismo de nuevas IP de sony:
-knack
-drive club
pocas, muy pocas, por ello hace falta que este E3 anuncien cosas nuevas y no el enesimo god of war por ejemplo.
no anunciadas:
-media molecule
-rumor santa monica
-ready at dawn
-no confirmado the order
-quantic dream
-juegos PSN
-algunos de futuro incierto: sanzaru, lightbox, superbot, etc.
A la larga casi todas estaran con cosas nuevas, otra cosa es que arriesgen poco y debuten con algo seguro ( killzone, infamous y no descartaria uncharted 4 como debut de ND ) y otra que tardaran ( quantic dream ) y alguna incierta como santa monica