sinceramente los que opinais que DBZ es la mejor serie del "universo" como reza el post, es que REALMENTE no habeis visto nada de anime/manga, y no sabeis lo que os estais perdidendo, menudas series que teneis por ver y que desconoceis.
1º la serie que se considera la obra maestra del anime es EVANGELION, anime de mechas bionicos, y que a nadie deja indiferente, o lo aborreces o eres un incondicional de la serie, juega como ninguna con la emocion humana, con la duda, con la angustia, con el miedo, crea situaciones que no he visto en ningun otro anime, serie, pelicula... esos silencios de Rei Ayanami son asesinos, tiene puntos graciosos, serios, desesperantes, es la obra maestra de hideakki ano, y que sepais que el autor de esta serie no ha sacado NADA mas. solo ha echo esta serie, todo lo que la rodea es un mito.
2º como ya han dicho por ahi, la pelicula por excelencia del alime es AKIRA de Katsuhiro Otomo, gran animacion, gran trama, y como evangelion es una de las que marco historia, e hizo escuela, algo que todo el mundo te guste o no el anime deberia de ver.
3º series del corte de death note, Mushishi, Noein, todas historias independientes con su trama y dignas de ser vistas.
series del estilo de School Rumble, Oh my goddes, Green green, midori no hibi, Beck mongolian chop squad, Suzumiya haruhi no Juutsu, chobits son grandes series de entretenimiento con las que te partiras el culo, pasaras un buen rato y estaras completamente enganchado.
series como Naruto, bleach, Berserk, Elfen Lyed, samurai champloo (una de las series con mejor animacion), trigun, ruorin kenshin (sobre todo las ovas que son geniales), full metal panic, full metal alchemist, gundam, macross, etc, Raxephon, son series de accion que cualquier aficionado no se deberia de perder.
y por ultimo series para deprimirse, como saikano (aunque sinceramente esta serie nunca me hizo demasiada gracia), Kimi ga Nozomu Eien (super recomendable, ahora si preparad una buena dosis de autoestima porque realmente te destroza de lo real que es), school days... etc. realmente esto solo es una pequeña parte del anime que existe, porque es brutal la cantidad de series que hay por ahi.
os recomiendo ver las series que os he puesto aqui, porque realmente merecen la pena, ya que son de las que me acuerdo asi a bote pronto, porque he visto bastantes mas, pero no quiero hacer el post interminable XDXDXD